Está aquí
Home > Todo y Nada > LINDA ENTREVISTA A UNO DE LOS «VIVEN»

LINDA ENTREVISTA A UNO DE LOS «VIVEN»

El sitio ABChoy, por intermedio de uno de sus columnistas, Hugo Rodríguez, rememoró una jugosa nota con uno de los sobrevivientes del afamado accidente en La Cordillera de Los Andes.

Publica el colega Hugo Rodríguez: “Para ponerlos en situación les recuerdo que Antonio Vizintín tenía sólo 19 años cuando le tocó ser (sin querer) uno de los protagonistas de la experiencia de supervivencia que la National Geographic calificó como `la más grande de nuestra era´. Hoy por hoy es un hombre más bien tirando a gordo y pelado, que aparenta no poder correr ni el colectivo.

El que no lo conoce, ni por asomo creerá que Vizintín  es uno de los que logró sobrevivir 72 días en uno de los ambientes más inhóspitos para el ser humano: la cordillera de los Andes. El 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo que trasladaba 45 pasajeros hacia Chile para jugar un partido de Rugby se estrelló en plena montaña. Los 33 sobrevivientes se encontraron a 4.500 metros de altura, con temperaturas de casi 40 grados bajo cero, solos, sin agua ni alimentos. En fin, la historia es archi conocida. Él, el propio Vizintín, fue uno de los tres expedicionarios (Los otros dos fueron Fernando Parrado y Roberto Canessa) que encabezaron la expedición final rumbo a Chile con la convicción de que saldrían de allí por sus propios medios. Después de tres días de escalar, el agotamiento no le permitió seguir, pero su aporte transportando el alimento fue clave para el éxito de la expedición.

Si querés leer la nota entera, entrá acá.

Deja un comentario

Top