Está aquí
Home > Medios tandilenses > UNICEN: MENU MAS BARATO Y LIBRE DE HUMO

UNICEN: MENU MAS BARATO Y LIBRE DE HUMO

Se conocieron dos excelentes noticias en la casa de estudios superiores, por un lado el precio del menú baja a $ 3,50 y por otro se aprobó la ordenanza que prohíbe fumar en todas las instalaciones.
Muy bien por la gente de la UNI.

En la última reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se decidió bajar el costo del menú estudiantil, mediante un subsidio, de 4.50 a 3.50. También se decidió prohibir el consumo de tabaco en todo lugar cerrado.
A juicio del vicerrector Omar Losardo, quien presidiera dichas deliberaciones en ausencia del rector, Roberto Tassara  por encontrarse en Capital Federal,  “se establecieron dos ordenanzas de importancia en lo que hace al bienestar de la comunidad universitaria”.
Detalló en tal sentido que “la primera de ellas, después de un exhaustivo análisis económico y financiero del funcionamiento de los comedores que comenzaran a trabajar durante este año, y de acuerdo a lo que la Universidad había comprometido acerca de subsidiar el menú estudiantil, los consejeros arribaron al acuerdo unánime de bajar el costo de dicho menú un peso a partir del día 1º del presente mes, esto es que de 4.50 pesos pasa ahora al nuevo valor de 3.50 pesos por persona, solventando la diferencia la propia Universidad, sin detrimento alguno de la calidad de la alimentación”.
 “Esto es abarcativo – indicó – tanto al comedor autogestionado que funciona en el Campus de Tandil como a los servicios concesionados de Olavarría, Azul y Quequén.
“De esta forma los estudiantes podrán acceder a un menú de más bajo costo, situación encuadrada en la política que nuestro Rector ha marcado desde el principio de su gestión a propósito de tratar de disminuir, lo máximo posible, los gastos estudiantiles, garantizando de esa forma una cada vez mayor presencia de nuevos estudiantes en la Unicen”.

UNIVERSIDAD LIBRE DE HUMO
En cuanto a la segunda cuestión más destacada decidida por el Consejo en la citada sesión, el Vicerrector expresó que “con la participación y el asesoramiento de organismos de la Salud Pública se pudo sancionar, también en forma definitiva la ordenanza que establece, a partir del primero de enero de 2011, la prohibición del consumo de tabaco en todas sus formas en los ambientes cerrados de la Universidad”.
Abundó el funcionario que la medida “se refiere a las aulas, las oficinas, los pasillos, los comedores, es decir todos aquellos espacios cerrados y bajo techo donde tiene sede nuestra Universidad en las respectivas localidades de su zona de influencia directa”.
Incluye la disposición del Consejo Superior “el interior de todos los vehículos, propios y contratados de la Unicen. Solamente se admite el consumo del tabaco en aquellos espacios al aire libre, tanto públicos como privados”.

Deja un comentario

Top