Está aquí
Home > Deportes > PERNIA AGARRO SU «BOLSO» Y SE VINO A NACIONAL DE URUGUAY

PERNIA AGARRO SU «BOLSO» Y SE VINO A NACIONAL DE URUGUAY

El Tanito Pernía se incorporó al equipo de Montevideo, tras quedar libre de Atlético Madrid.

El lateral tandilense, nacionalizado español, Mariano Pernía, se incorporó al equipo uruguayo.

El Tanito será un “bolso” más. O “bolsilludo”, o “albo” o “tricolor”, según todos los seudónimos que persiguen a uno de los dos más grossos equipos orientales.

Publica El Eco de Tandil: Desde hace varias semanas, Nacional buscaba un lateral izquierdo y, finalmente, se decidió por Pernía (33), jugador que proviene del Atlético de Madrid de España.

"La verdad es que se solucionó todo muy rápido. No pasó ni un día entre que lo me ofrecieron y que llegamos a un arreglo. Nos acercaron su nombre el miércoles y hoy (por ayer) a las seis de la tarde ya teníamos un principio de acuerdo con él", relató al diario Ovación Luis Bruno, dirigente de Nacional.

Pernía, que para el seleccionado español jugó el Mundial de Alemania 2006, llega a Nacional en condición de jugador libre y firmará contrato por un año.

El lateral argentino, en declaraciones al programa Derechos Exclusivos, de radio Uruguay, explicó que su contrato con Atlético de Madrid (donde jugaba desde 2006) venció el 30 de junio y que se encontraba entrenando con Getafe, club donde actuó entre el 2004 y el 2006.

Pernía sufrió un importante accidente en julio del año pasado en la ruta entre Rauch y Las Flores,  mientras estaba de vacaciones y cuando su auto volcó, sufriendo entre otras lesiones fractura de clavícula, lo que le impidió jugar durante el primer semestre de la temporada pasada.

El lateral, que se inició en Independiente y también tuvo un paso por el Recreativo de Huelva, volvió a la práctica activa en abril de este año y jugó apenas dos partidos con el Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Top