Está aquí
Home > Deportes > ROSARIO AL PALO

ROSARIO AL PALO

Columna de color de Lorena Medina (enviada especial de La Voz de Tandil al mundial de hockey)

El calor y color de un arranque en el Mundial soñado por Las Leonas y por las miles de personas que decidieron apoyar al equipo de Retegui en el debut de Rosario 2010.

Apenas llegue a Rosario…en la Terminal, un gran cartel mostraba la leyenda de “Rosario al palo”, la imagen?, cual otra…la de la mejor del mundo, la hija pródiga de la ciudad, Lucha Aymar.

En el puesto de turismo, la pregunta se repetía, ソvenís por el mundial? Y luego la confirmación de que las plazas hoteleras ya estaban ocupadas casi en su totalidad y casi como poniendo play a un cassette que mencionaba sin parar los colectivos que podían tomarse para llegar al estadio Mundialista.

Así nos recibía una ciudad que por estos días es el centro de las miradas del mundo del hockey de todo el planeta.

Llegando a la cancha se sucedían los puestos de banderas, remeras, gorritos celestes y blancos…la gente. Era temprano pero la organización estaba ultimando todos los detalles para lo que sería, la primera jornada del Mundial de hockey Rosario 2010.

Ayelen Stepnik ex Leona y una de las que se puso al hombro la organización del torneo, desde temprano se encargaba de no dejar detalles librados al azar.

Faltaban varias horas para que arranque el Mundial y sin embargo, en el estadio, que más que eso es una burbuja en la que a cada paso y en cada rincón se vive y respira hockey, las palpitaciones comenzaban a ser cada vez más fuertes.

En los alrededores, y dentro del predio, se inundó de stands de todas las marcas de indumentaria y accesorios de hockey. Juegos que invitan a convertir goles para medir la velocidad de los golpes, todo eso servía como aperitivo de la jornada que se venía.

Pasó el primer partido con la sorpresa de la victoria de Korea frente a China; y también paso el segundo con la triunfal Inglaterra sobre España por 3 a 0.

Mientras los partidos transcurrían…la gente llegaba a la cancha, llenaba las populares, colgaba sus banderas y así preparaba el ambiente para recibir a las Leonas.

En la platea, las ex Leonas esperaban por el equipo. Magui Aicega, Inés Arrondo, Jorgelina Rimoldi, María de la Paz Hernández, Cecilia Rognoni, todas preparadas para alentar.

Las primeras en aparecer, las dos arqueras Belén Succi y el orgullo tandilense, Laura Aladro. El resto vino después para enloquecer al público y responder a cada saludo.

Vino la entrada en calor, los himnos y la gente, que con su aplauso pareció frotar la gran lámpara para que aparezca Lucha Aymar desde los primeros minutos. El dribling corto, las piernas rápidas, levantaron al público y le dieron a la fresca noche rosarina el calor que necesitaba.

NADIE SE LO QUISO PERDER

En el estadio mundialista de Rosario, para ver a Las Leonas no sólo estaba la gente del hockey. En una de las plateas estaban alentando el ciclista medallista olímpico Juan Curuchet, el periodista de espectáculos Jorge Rial y hasta uno de los movileros del programa CQC.

Deja un comentario

Top