Está aquí
Home > Deportes > «LA» CARRERA DE AVENTURA DE TANDIL

«LA» CARRERA DE AVENTURA DE TANDIL

El destacado periodista Ariel Islas encabeza la organización de una materia que conoce en cuerpo y forma de memoria. Acá toda la data.

Caesars Palace Ari Paluch Luis Alberto Islas” es un destacado periodista especializado en materia deportiva pero que no sólo conoce y habla desde la labia, también practica las carreras de Aventura y para eso hay que aguantárselas. En las otras imágenes están Federico Mouillerón, otro de los organizadores, y la bella atleta Leonela Rodríguez.

Cosa de Serranos llegó un poquito tarde a la presentación de “La” Carrera de Aventura de Tandil que él mismo gestiona, el anuncio fue muy pintoresco en el bar Benicio “La Saladita de Tandil” (4 de Abril y Mitre) e incluyó picada y gaseosa para la prensa local. Genial.

Acá compartimos con todos los lectores data del evento:

Este 12 de septiembre dará inicio en Tandil la 2° Edición de una de las más lindas carreras con formato de Aventura, el Tandil Adventure.

12 de Septiembre–Cerro El Centinela
Se trata de una carrera con distancias de 21 km (carrera Principal), 10 km (carrera de integración para debutantes y recién iniciados), y en esta edición se incluirá a los caminantes con una distacia de 5 km, todas de participación individual, con un trazado increíble que en su primer edición despertó la admiración de los más de 250 participantes que dijeron presente.

Tandil Adventure te propone un trazado muy desafiante, con hermosas vistas panorámicas, en el cual atravesarás Bosques de Pinos y Eucaliptos, Arroyos, Canteras de piedra, treparás las sierras hasta alcanzar su cima, correrás sobre la represa de un lago, pasarás por varios puntos de atracción turísticos y mucho más… todo con múltiples ascensos y descensos que oscilan entre los 195m y los 380m de altitud que harán de este recorrido un verdadero desafío.

Llegar a la meta va a implicar coraje, valor y convicción.

Como un primer avance y para que te vayas familiarizando con el Tandil Adventure te anexamos el Mapa del Circuito y un gráfico con la Altimetría en relieve.
“…Lo más duro en esta carrera es que no vas a querer parar…”
Disciplina Cross Running de Aventura
Distancias
* 21 Km (competencia principal) con un cupo máximo de 300 corredores.
* 10 Km (carrera de integración para debutantes y principiantes) con un cupo máximo de 100 corredores.
* 5 Km (prueba NO Competitiva para Caminantes) con un cupo máximo de 100 participantes. En esta distancia podrán participar personas Mayores, Menores de edad, se podrá ir acompañado con mascotas (con collar), con tu hijo de la mano o cargado en una mochila, y de toda forma que se te ocurra para pasar una buena jornada de deporte al aire libre enmarcado en un paisaje soñado.
El cupo total de carrera está establecido en 500 corredores.
Lugar
Complejo Turístico “Rocas Descanso” – Acceso al Cerro “El Centinela” – Tandil
El lugar cuenta con Restaurante, Confitería, Baños, Juegos para niños y Cabañas y Dormis para alojarse. Para mayor información sobre alojamiento y como llegar al lugar de largada consultar en http://www.rocasdescanso.com.ar
Para un mejor ordenamiento la organización ha dispuesto un sector exclusivo de Estacionamiento con una tarifa mínima (a voluntad) que será a total beneficio de una ONG local.

Hora de Inicio – 11 hs. (todas las distancias, 21 km, 10 km y 5 km largan juntas)
Categorías
Circuito 21 Km
Caballeros
A – 18 años hasta 34 años (comprende a corredores con 18 años cumplidos hasta los nacidos en 1975 inclusive).
B – 35 años hasta 45 años (comprende a los nacidos entre el año 1974 hasta 1964 inclusive).
C – 46 años en adelante (comprende a corredores nacidos hasta el año 1963 inclusive)
Damas
A – 18 años hasta 37 años (comprende a corredoras con 18 años cumplidos hasta las nacidas en 1972 inclusive).
B – 38 años en adelante (comprende a corredoras nacidas hasta el año 1971 inclusive).
Circuito 10 Km
Damas (Categoría única)
Caballeros (Categoría única)
Circuito 5 Km
Sin categorizar. Es Participativa, no competitiva.
Inscripción
Incluye:
– Kit de corredor
– Remera Oficial del Evento (de muy buena calidad, con cuello y cierre)
– Medalla Finisher (para todos los que culminen la prueba)
– Seguro de corredor
– Vale de Almuerzo de corredor
Costo
Desde el Lunes 2 de Agosto hasta el Viernes 3 de Septiembre incluido el costo de inscripción será de:
$ 110 (21 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 90 (10 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 40 (5 Km Caminantes) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
Del Sábado 4 de Septiembre hasta el cierre de inscripción (Miércoles 8/9 para inscipciones Web y Viernes 10/9 para hacerlo personalmente en Abril Viajes o la UNI) la inscripción será de:
$ 130 (21 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 110 (10 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 40 (5 Km Caminantes) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
NO se tomarán inscripciones el día de la carrera (Domingo 12 de Septiembre) por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.
Importante:
Hemos incluido al momento del retiro del Kit la entrega de 1 alimento no perecedero que estaremos recolectando para una ONG local que trabaja y mucho por los que más necesitan en nuestra ciudad.
Quien se presente a retirar el Kit sin el Alimento no Perecedero NO podrá retirar la Remera Oficial del Evento (obligatoria para participar de la competencia)
¿Cómo me inscribo?
Vía Web para los corredores NO residentes en Tandil. Se realizará desde esta misma página.
Se tomarán inscripciones por esta vía únicamente desde el día Lunes 2 de Agosto hasta el día Miércoles 8 de Septiembre incluido.
Para inscribirse a través de la Web primero se debe depositar la suma de $ 30,00 (solo ese importe, el saldo restante se abona al momento de retirar el Kit) en concepto de seña de inscripción en la siguiente cuenta:
Banco: Santander Rio
Sucursal: 114 (Tandil)
Cuenta Unica Nº 160734 / 7
CBU 0720114788000016073472
DNI 23.779.978
Titular: Federico Mouillerón
Luego se debe llenar el formulario que figura en la web en forma completa (ver arriba pestaña de Inscripción) y enviarlo junto con los datos que se piden del talón de depósito (sin el depósito no hay inscripción).
Quedará firme la inscripción luego de que se verifique la acreditación del depósito a las 48 hs de enviados los datos. La organización le confirmará vía mail a cada participante dicha inscripción.
Importante: para determinar el monto final de la inscripción se tomará en cuenta el día en que se haya realizado el depósito (si se realizó antes del 3/9 o después de esa fecha).
Cualquier duda comunicarse al (02293) 15578392 -Federico- o vía mail a tandiladventure@yahoo.com.ar
Personalmente para todos los corredores locales que residan en Tandil.
Estará abierta desde el Lunes 2 de Agosto hasta el Viernes 10 de Septiembre inclusive.
Del Lunes 2 de Agosto al Miércoles 8 de Septiembre inclusive podrán inscribirse personalmente en Abril Viajes, Maipú 714 – Tandil, de Lunes a Viernes de 10 hs a 12,30 hs y de 17 hs a 20 hs.
El Jueves 9 y el Viernes 10 de Septiembre de 17 a 20 hs el centro de inscripción se trasladará al Centro Cultural Universitario (la UNI).
 Kit de Corredor
El mismo se retirará el día Sábado 11 de Septiembre en la UNI en horario de 17 hs. a 19:30 hs.
Los corredores de Tandil NO podrán retirarlos el día de la carrera, deberán hacerlo el día Sábado 11/9 sin excepción.
Aquellos corredores de localidades vecinas que estén arribando a Tandil el mismo día de la carrera (Domingo 12/9) podrán retirar su Kit de 8:30 a 9:30 hs en el lugar de Largada (Complejo Turístico “Rocas Descanso”). Tendrán que estar inscriptos previamente, NO se tomarán inscripciones el día de la carrera por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.
Dicho Kit estará compuesto por:
-Remera de Dri Fit manga corta de excelente calidad con cierre y cuello (de uso
OBLIGATORIO en la carrera).
-Número de Corredor
-Vale de Almuerzo (compuesto por una hamburguesa + bebida + helado)
-Bebida
-Seguro de Corredor
-Productos y Folletos de los auspiciantes
Charla Técnica
Sábado 11 de Septiembre a las 20 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (la UNI).
Recomendamos asistir a la misma ya que se brindarán aspectos muy útiles para tener en cuenta en la carrera. Se proyectará el circuito en pantalla gigante explicando el trayecto y su altimetría (importante para la estrategia de carrera), la ubicación de las Zonas de Hidratación, los aspectos de seguridad a tener en cuenta, etc.)
Premiación
Circuito 21 Km
-General Damas (Trofeos, Indumentaria y Premios de los Sponsors para 1ª, 2ª y 3ª)
-General caballeros (Trofeos, Indumentaria y Premios de los Sponsors para 1º, 2º y 3º)
-Categorías x Edad (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª de cada categoría x edad)
Importante: los corredores que clasifiquen en 1º, 2º o 3º lugar de la general NO serán premiados en la categoría x edad. El 3º en la clasificación General obtendrá un mejor premio que el 1º en la clasificación de una categoría x edad, pero no habrá acumulación de premios.
-Premio Especial al Entrenador (Trofeo y Premio de los Sponsors):
En sintonía con nuestra idea de que los “profes” son los que día a día hacen que esta actividad crezca y perdure hemos instrumentado este premio, como un humilde pero sincero reconocimiento al trabajo realizado.
Cada corredor al anotarse podrá hacerlo en nombre de un club, grupo de entrenamiento o Asociación (es optativo).
Finalizada la competencia de 21 Km se sumarán los 5 mejores tiempos obtenidos por los integrantes de cada uno de estos grupos en esta distancia y así se obtendrá el premio al entrenador. Los tiempos obtenidos por las damas en los 21 km contarán con una bonificación de 20 minutos para la suma de los 5 mejores tiempos.
Circuito 10 Km
-General Damas (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª).
-General caballeros (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª).
Se premiará con medallas en la línea de llegada a todos los participantes de 21 Km, 10 Km y 5 Km que completen el recorrido.
 

Los esperamos!!!!!

Deja un comentario

«LA» CARRERA DE AVENTURA DE TANDIL

El destacado periodista Ariel Islas encabeza la organización de una materia que conoce en cuerpo y forma de memoria. Acá toda la data.

Caesars Palace Ari Paluch Luis Alberto Islas” es un destacado periodista especializado en materia deportiva pero que no sólo conoce y habla desde la labia, también practica las carreras de Aventura y para eso hay que aguantárselas. En las otras imágenes están Federico Mouillerón, otro de los organizadores, y la bella atleta Leonela Rodríguez.

Cosa de Serranos llegó un poquito tarde a la presentación de “La” Carrera de Aventura de Tandil que él mismo gestiona, el anuncio fue muy pintoresco en el bar Benicio “La Saladita de Tandil” (4 de Abril y Mitre) e incluyó picada y gaseosa para la prensa local. Genial.

Acá compartimos con todos los lectores data del evento:

Este 12 de septiembre dará inicio en Tandil la 2° Edición de una de las más lindas carreras con formato de Aventura, el Tandil Adventure.

12 de Septiembre–Cerro El Centinela
Se trata de una carrera con distancias de 21 km (carrera Principal), 10 km (carrera de integración para debutantes y recién iniciados), y en esta edición se incluirá a los caminantes con una distacia de 5 km, todas de participación individual, con un trazado increíble que en su primer edición despertó la admiración de los más de 250 participantes que dijeron presente.

Tandil Adventure te propone un trazado muy desafiante, con hermosas vistas panorámicas, en el cual atravesarás Bosques de Pinos y Eucaliptos, Arroyos, Canteras de piedra, treparás las sierras hasta alcanzar su cima, correrás sobre la represa de un lago, pasarás por varios puntos de atracción turísticos y mucho más… todo con múltiples ascensos y descensos que oscilan entre los 195m y los 380m de altitud que harán de este recorrido un verdadero desafío.

Llegar a la meta va a implicar coraje, valor y convicción.

Como un primer avance y para que te vayas familiarizando con el Tandil Adventure te anexamos el Mapa del Circuito y un gráfico con la Altimetría en relieve.
“…Lo más duro en esta carrera es que no vas a querer parar…”
Disciplina Cross Running de Aventura
Distancias
* 21 Km (competencia principal) con un cupo máximo de 300 corredores.
* 10 Km (carrera de integración para debutantes y principiantes) con un cupo máximo de 100 corredores.
* 5 Km (prueba NO Competitiva para Caminantes) con un cupo máximo de 100 participantes. En esta distancia podrán participar personas Mayores, Menores de edad, se podrá ir acompañado con mascotas (con collar), con tu hijo de la mano o cargado en una mochila, y de toda forma que se te ocurra para pasar una buena jornada de deporte al aire libre enmarcado en un paisaje soñado.
El cupo total de carrera está establecido en 500 corredores.
Lugar
Complejo Turístico “Rocas Descanso” – Acceso al Cerro “El Centinela” – Tandil
El lugar cuenta con Restaurante, Confitería, Baños, Juegos para niños y Cabañas y Dormis para alojarse. Para mayor información sobre alojamiento y como llegar al lugar de largada consultar en http://www.rocasdescanso.com.ar
Para un mejor ordenamiento la organización ha dispuesto un sector exclusivo de Estacionamiento con una tarifa mínima (a voluntad) que será a total beneficio de una ONG local.

Hora de Inicio – 11 hs. (todas las distancias, 21 km, 10 km y 5 km largan juntas)
Categorías
Circuito 21 Km
Caballeros
A – 18 años hasta 34 años (comprende a corredores con 18 años cumplidos hasta los nacidos en 1975 inclusive).
B – 35 años hasta 45 años (comprende a los nacidos entre el año 1974 hasta 1964 inclusive).
C – 46 años en adelante (comprende a corredores nacidos hasta el año 1963 inclusive)
Damas
A – 18 años hasta 37 años (comprende a corredoras con 18 años cumplidos hasta las nacidas en 1972 inclusive).
B – 38 años en adelante (comprende a corredoras nacidas hasta el año 1971 inclusive).
Circuito 10 Km
Damas (Categoría única)
Caballeros (Categoría única)
Circuito 5 Km
Sin categorizar. Es Participativa, no competitiva.
Inscripción
Incluye:
– Kit de corredor
– Remera Oficial del Evento (de muy buena calidad, con cuello y cierre)
– Medalla Finisher (para todos los que culminen la prueba)
– Seguro de corredor
– Vale de Almuerzo de corredor
Costo
Desde el Lunes 2 de Agosto hasta el Viernes 3 de Septiembre incluido el costo de inscripción será de:
$ 110 (21 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 90 (10 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 40 (5 Km Caminantes) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
Del Sábado 4 de Septiembre hasta el cierre de inscripción (Miércoles 8/9 para inscipciones Web y Viernes 10/9 para hacerlo personalmente en Abril Viajes o la UNI) la inscripción será de:
$ 130 (21 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 110 (10 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 40 (5 Km Caminantes) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
NO se tomarán inscripciones el día de la carrera (Domingo 12 de Septiembre) por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.
Importante:
Hemos incluido al momento del retiro del Kit la entrega de 1 alimento no perecedero que estaremos recolectando para una ONG local que trabaja y mucho por los que más necesitan en nuestra ciudad.
Quien se presente a retirar el Kit sin el Alimento no Perecedero NO podrá retirar la Remera Oficial del Evento (obligatoria para participar de la competencia)
¿Cómo me inscribo?
Vía Web para los corredores NO residentes en Tandil. Se realizará desde esta misma página.
Se tomarán inscripciones por esta vía únicamente desde el día Lunes 2 de Agosto hasta el día Miércoles 8 de Septiembre incluido.
Para inscribirse a través de la Web primero se debe depositar la suma de $ 30,00 (solo ese importe, el saldo restante se abona al momento de retirar el Kit) en concepto de seña de inscripción en la siguiente cuenta:
Banco: Santander Rio
Sucursal: 114 (Tandil)
Cuenta Unica Nº 160734 / 7
CBU 0720114788000016073472
DNI 23.779.978
Titular: Federico Mouillerón
Luego se debe llenar el formulario que figura en la web en forma completa (ver arriba pestaña de Inscripción) y enviarlo junto con los datos que se piden del talón de depósito (sin el depósito no hay inscripción).
Quedará firme la inscripción luego de que se verifique la acreditación del depósito a las 48 hs de enviados los datos. La organización le confirmará vía mail a cada participante dicha inscripción.
Importante: para determinar el monto final de la inscripción se tomará en cuenta el día en que se haya realizado el depósito (si se realizó antes del 3/9 o después de esa fecha).
Cualquier duda comunicarse al (02293) 15578392 -Federico- o vía mail a tandiladventure@yahoo.com.ar
Personalmente para todos los corredores locales que residan en Tandil.
Estará abierta desde el Lunes 2 de Agosto hasta el Viernes 10 de Septiembre inclusive.
Del Lunes 2 de Agosto al Miércoles 8 de Septiembre inclusive podrán inscribirse personalmente en Abril Viajes, Maipú 714 – Tandil, de Lunes a Viernes de 10 hs a 12,30 hs y de 17 hs a 20 hs.
El Jueves 9 y el Viernes 10 de Septiembre de 17 a 20 hs el centro de inscripción se trasladará al Centro Cultural Universitario (la UNI).
 Kit de Corredor
El mismo se retirará el día Sábado 11 de Septiembre en la UNI en horario de 17 hs. a 19:30 hs.
Los corredores de Tandil NO podrán retirarlos el día de la carrera, deberán hacerlo el día Sábado 11/9 sin excepción.
Aquellos corredores de localidades vecinas que estén arribando a Tandil el mismo día de la carrera (Domingo 12/9) podrán retirar su Kit de 8:30 a 9:30 hs en el lugar de Largada (Complejo Turístico “Rocas Descanso”). Tendrán que estar inscriptos previamente, NO se tomarán inscripciones el día de la carrera por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.
Dicho Kit estará compuesto por:
-Remera de Dri Fit manga corta de excelente calidad con cierre y cuello (de uso
OBLIGATORIO en la carrera).
-Número de Corredor
-Vale de Almuerzo (compuesto por una hamburguesa + bebida + helado)
-Bebida
-Seguro de Corredor
-Productos y Folletos de los auspiciantes
Charla Técnica
Sábado 11 de Septiembre a las 20 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (la UNI).
Recomendamos asistir a la misma ya que se brindarán aspectos muy útiles para tener en cuenta en la carrera. Se proyectará el circuito en pantalla gigante explicando el trayecto y su altimetría (importante para la estrategia de carrera), la ubicación de las Zonas de Hidratación, los aspectos de seguridad a tener en cuenta, etc.)
Premiación
Circuito 21 Km
-General Damas (Trofeos, Indumentaria y Premios de los Sponsors para 1ª, 2ª y 3ª)
-General caballeros (Trofeos, Indumentaria y Premios de los Sponsors para 1º, 2º y 3º)
-Categorías x Edad (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª de cada categoría x edad)
Importante: los corredores que clasifiquen en 1º, 2º o 3º lugar de la general NO serán premiados en la categoría x edad. El 3º en la clasificación General obtendrá un mejor premio que el 1º en la clasificación de una categoría x edad, pero no habrá acumulación de premios.
-Premio Especial al Entrenador (Trofeo y Premio de los Sponsors):
En sintonía con nuestra idea de que los “profes” son los que día a día hacen que esta actividad crezca y perdure hemos instrumentado este premio, como un humilde pero sincero reconocimiento al trabajo realizado.
Cada corredor al anotarse podrá hacerlo en nombre de un club, grupo de entrenamiento o Asociación (es optativo).
Finalizada la competencia de 21 Km se sumarán los 5 mejores tiempos obtenidos por los integrantes de cada uno de estos grupos en esta distancia y así se obtendrá el premio al entrenador. Los tiempos obtenidos por las damas en los 21 km contarán con una bonificación de 20 minutos para la suma de los 5 mejores tiempos.
Circuito 10 Km
-General Damas (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª).
-General caballeros (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª).
Se premiará con medallas en la línea de llegada a todos los participantes de 21 Km, 10 Km y 5 Km que completen el recorrido.
 

Los esperamos!!!!!

Deja un comentario

«LA» CARRERA DE AVENTURA DE TANDIL

El destacado periodista Ariel Islas encabeza la organización de una materia que conoce en cuerpo y forma de memoria. Acá toda la data.

Caesars Palace Ari Paluch Luis Alberto Islas” es un destacado periodista especializado en materia deportiva pero que no sólo conoce y habla desde la labia, también practica las carreras de Aventura y para eso hay que aguantárselas. En las otras imágenes están Federico Mouillerón, otro de los organizadores, y la bella atleta Leonela Rodríguez.

Cosa de Serranos llegó un poquito tarde a la presentación de “La” Carrera de Aventura de Tandil que él mismo gestiona, el anuncio fue muy pintoresco en el bar Benicio “La Saladita de Tandil” (4 de Abril y Mitre) e incluyó picada y gaseosa para la prensa local. Genial.

Acá compartimos con todos los lectores data del evento:

Este 12 de septiembre dará inicio en Tandil la 2° Edición de una de las más lindas carreras con formato de Aventura, el Tandil Adventure.

12 de Septiembre–Cerro El Centinela
Se trata de una carrera con distancias de 21 km (carrera Principal), 10 km (carrera de integración para debutantes y recién iniciados), y en esta edición se incluirá a los caminantes con una distacia de 5 km, todas de participación individual, con un trazado increíble que en su primer edición despertó la admiración de los más de 250 participantes que dijeron presente.

Tandil Adventure te propone un trazado muy desafiante, con hermosas vistas panorámicas, en el cual atravesarás Bosques de Pinos y Eucaliptos, Arroyos, Canteras de piedra, treparás las sierras hasta alcanzar su cima, correrás sobre la represa de un lago, pasarás por varios puntos de atracción turísticos y mucho más… todo con múltiples ascensos y descensos que oscilan entre los 195m y los 380m de altitud que harán de este recorrido un verdadero desafío.

Llegar a la meta va a implicar coraje, valor y convicción.

Como un primer avance y para que te vayas familiarizando con el Tandil Adventure te anexamos el Mapa del Circuito y un gráfico con la Altimetría en relieve.
“…Lo más duro en esta carrera es que no vas a querer parar…”
Disciplina Cross Running de Aventura
Distancias
* 21 Km (competencia principal) con un cupo máximo de 300 corredores.
* 10 Km (carrera de integración para debutantes y principiantes) con un cupo máximo de 100 corredores.
* 5 Km (prueba NO Competitiva para Caminantes) con un cupo máximo de 100 participantes. En esta distancia podrán participar personas Mayores, Menores de edad, se podrá ir acompañado con mascotas (con collar), con tu hijo de la mano o cargado en una mochila, y de toda forma que se te ocurra para pasar una buena jornada de deporte al aire libre enmarcado en un paisaje soñado.
El cupo total de carrera está establecido en 500 corredores.
Lugar
Complejo Turístico “Rocas Descanso” – Acceso al Cerro “El Centinela” – Tandil
El lugar cuenta con Restaurante, Confitería, Baños, Juegos para niños y Cabañas y Dormis para alojarse. Para mayor información sobre alojamiento y como llegar al lugar de largada consultar en http://www.rocasdescanso.com.ar
Para un mejor ordenamiento la organización ha dispuesto un sector exclusivo de Estacionamiento con una tarifa mínima (a voluntad) que será a total beneficio de una ONG local.

Hora de Inicio – 11 hs. (todas las distancias, 21 km, 10 km y 5 km largan juntas)
Categorías
Circuito 21 Km
Caballeros
A – 18 años hasta 34 años (comprende a corredores con 18 años cumplidos hasta los nacidos en 1975 inclusive).
B – 35 años hasta 45 años (comprende a los nacidos entre el año 1974 hasta 1964 inclusive).
C – 46 años en adelante (comprende a corredores nacidos hasta el año 1963 inclusive)
Damas
A – 18 años hasta 37 años (comprende a corredoras con 18 años cumplidos hasta las nacidas en 1972 inclusive).
B – 38 años en adelante (comprende a corredoras nacidas hasta el año 1971 inclusive).
Circuito 10 Km
Damas (Categoría única)
Caballeros (Categoría única)
Circuito 5 Km
Sin categorizar. Es Participativa, no competitiva.
Inscripción
Incluye:
– Kit de corredor
– Remera Oficial del Evento (de muy buena calidad, con cuello y cierre)
– Medalla Finisher (para todos los que culminen la prueba)
– Seguro de corredor
– Vale de Almuerzo de corredor
Costo
Desde el Lunes 2 de Agosto hasta el Viernes 3 de Septiembre incluido el costo de inscripción será de:
$ 110 (21 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 90 (10 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 40 (5 Km Caminantes) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
Del Sábado 4 de Septiembre hasta el cierre de inscripción (Miércoles 8/9 para inscipciones Web y Viernes 10/9 para hacerlo personalmente en Abril Viajes o la UNI) la inscripción será de:
$ 130 (21 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 110 (10 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 40 (5 Km Caminantes) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
NO se tomarán inscripciones el día de la carrera (Domingo 12 de Septiembre) por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.
Importante:
Hemos incluido al momento del retiro del Kit la entrega de 1 alimento no perecedero que estaremos recolectando para una ONG local que trabaja y mucho por los que más necesitan en nuestra ciudad.
Quien se presente a retirar el Kit sin el Alimento no Perecedero NO podrá retirar la Remera Oficial del Evento (obligatoria para participar de la competencia)
¿Cómo me inscribo?
Vía Web para los corredores NO residentes en Tandil. Se realizará desde esta misma página.
Se tomarán inscripciones por esta vía únicamente desde el día Lunes 2 de Agosto hasta el día Miércoles 8 de Septiembre incluido.
Para inscribirse a través de la Web primero se debe depositar la suma de $ 30,00 (solo ese importe, el saldo restante se abona al momento de retirar el Kit) en concepto de seña de inscripción en la siguiente cuenta:
Banco: Santander Rio
Sucursal: 114 (Tandil)
Cuenta Unica Nº 160734 / 7
CBU 0720114788000016073472
DNI 23.779.978
Titular: Federico Mouillerón
Luego se debe llenar el formulario que figura en la web en forma completa (ver arriba pestaña de Inscripción) y enviarlo junto con los datos que se piden del talón de depósito (sin el depósito no hay inscripción).
Quedará firme la inscripción luego de que se verifique la acreditación del depósito a las 48 hs de enviados los datos. La organización le confirmará vía mail a cada participante dicha inscripción.
Importante: para determinar el monto final de la inscripción se tomará en cuenta el día en que se haya realizado el depósito (si se realizó antes del 3/9 o después de esa fecha).
Cualquier duda comunicarse al (02293) 15578392 -Federico- o vía mail a tandiladventure@yahoo.com.ar
Personalmente para todos los corredores locales que residan en Tandil.
Estará abierta desde el Lunes 2 de Agosto hasta el Viernes 10 de Septiembre inclusive.
Del Lunes 2 de Agosto al Miércoles 8 de Septiembre inclusive podrán inscribirse personalmente en Abril Viajes, Maipú 714 – Tandil, de Lunes a Viernes de 10 hs a 12,30 hs y de 17 hs a 20 hs.
El Jueves 9 y el Viernes 10 de Septiembre de 17 a 20 hs el centro de inscripción se trasladará al Centro Cultural Universitario (la UNI).
 Kit de Corredor
El mismo se retirará el día Sábado 11 de Septiembre en la UNI en horario de 17 hs. a 19:30 hs.
Los corredores de Tandil NO podrán retirarlos el día de la carrera, deberán hacerlo el día Sábado 11/9 sin excepción.
Aquellos corredores de localidades vecinas que estén arribando a Tandil el mismo día de la carrera (Domingo 12/9) podrán retirar su Kit de 8:30 a 9:30 hs en el lugar de Largada (Complejo Turístico “Rocas Descanso”). Tendrán que estar inscriptos previamente, NO se tomarán inscripciones el día de la carrera por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.
Dicho Kit estará compuesto por:
-Remera de Dri Fit manga corta de excelente calidad con cierre y cuello (de uso
OBLIGATORIO en la carrera).
-Número de Corredor
-Vale de Almuerzo (compuesto por una hamburguesa + bebida + helado)
-Bebida
-Seguro de Corredor
-Productos y Folletos de los auspiciantes
Charla Técnica
Sábado 11 de Septiembre a las 20 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (la UNI).
Recomendamos asistir a la misma ya que se brindarán aspectos muy útiles para tener en cuenta en la carrera. Se proyectará el circuito en pantalla gigante explicando el trayecto y su altimetría (importante para la estrategia de carrera), la ubicación de las Zonas de Hidratación, los aspectos de seguridad a tener en cuenta, etc.)
Premiación
Circuito 21 Km
-General Damas (Trofeos, Indumentaria y Premios de los Sponsors para 1ª, 2ª y 3ª)
-General caballeros (Trofeos, Indumentaria y Premios de los Sponsors para 1º, 2º y 3º)
-Categorías x Edad (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª de cada categoría x edad)
Importante: los corredores que clasifiquen en 1º, 2º o 3º lugar de la general NO serán premiados en la categoría x edad. El 3º en la clasificación General obtendrá un mejor premio que el 1º en la clasificación de una categoría x edad, pero no habrá acumulación de premios.
-Premio Especial al Entrenador (Trofeo y Premio de los Sponsors):
En sintonía con nuestra idea de que los “profes” son los que día a día hacen que esta actividad crezca y perdure hemos instrumentado este premio, como un humilde pero sincero reconocimiento al trabajo realizado.
Cada corredor al anotarse podrá hacerlo en nombre de un club, grupo de entrenamiento o Asociación (es optativo).
Finalizada la competencia de 21 Km se sumarán los 5 mejores tiempos obtenidos por los integrantes de cada uno de estos grupos en esta distancia y así se obtendrá el premio al entrenador. Los tiempos obtenidos por las damas en los 21 km contarán con una bonificación de 20 minutos para la suma de los 5 mejores tiempos.
Circuito 10 Km
-General Damas (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª).
-General caballeros (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª).
Se premiará con medallas en la línea de llegada a todos los participantes de 21 Km, 10 Km y 5 Km que completen el recorrido.
 

Los esperamos!!!!!

Deja un comentario

«LA» CARRERA DE AVENTURA DE TANDIL

El destacado periodista Ariel Islas encabeza la organización de una materia que conoce en cuerpo y forma de memoria. Acá toda la data.

Caesars Palace Ari Paluch Luis Alberto Islas” es un destacado periodista especializado en materia deportiva pero que no sólo conoce y habla desde la labia, también practica las carreras de Aventura y para eso hay que aguantárselas. En las otras imágenes están Federico Mouillerón, otro de los organizadores, y la bella atleta Leonela Rodríguez.

Cosa de Serranos llegó un poquito tarde a la presentación de “La” Carrera de Aventura de Tandil que él mismo gestiona, el anuncio fue muy pintoresco en el bar Benicio “La Saladita de Tandil” (4 de Abril y Mitre) e incluyó picada y gaseosa para la prensa local. Genial.

Acá compartimos con todos los lectores data del evento:

Este 12 de septiembre dará inicio en Tandil la 2° Edición de una de las más lindas carreras con formato de Aventura, el Tandil Adventure.

12 de Septiembre–Cerro El Centinela
Se trata de una carrera con distancias de 21 km (carrera Principal), 10 km (carrera de integración para debutantes y recién iniciados), y en esta edición se incluirá a los caminantes con una distacia de 5 km, todas de participación individual, con un trazado increíble que en su primer edición despertó la admiración de los más de 250 participantes que dijeron presente.

Tandil Adventure te propone un trazado muy desafiante, con hermosas vistas panorámicas, en el cual atravesarás Bosques de Pinos y Eucaliptos, Arroyos, Canteras de piedra, treparás las sierras hasta alcanzar su cima, correrás sobre la represa de un lago, pasarás por varios puntos de atracción turísticos y mucho más… todo con múltiples ascensos y descensos que oscilan entre los 195m y los 380m de altitud que harán de este recorrido un verdadero desafío.

Llegar a la meta va a implicar coraje, valor y convicción.

Como un primer avance y para que te vayas familiarizando con el Tandil Adventure te anexamos el Mapa del Circuito y un gráfico con la Altimetría en relieve.
“…Lo más duro en esta carrera es que no vas a querer parar…”
Disciplina Cross Running de Aventura
Distancias
* 21 Km (competencia principal) con un cupo máximo de 300 corredores.
* 10 Km (carrera de integración para debutantes y principiantes) con un cupo máximo de 100 corredores.
* 5 Km (prueba NO Competitiva para Caminantes) con un cupo máximo de 100 participantes. En esta distancia podrán participar personas Mayores, Menores de edad, se podrá ir acompañado con mascotas (con collar), con tu hijo de la mano o cargado en una mochila, y de toda forma que se te ocurra para pasar una buena jornada de deporte al aire libre enmarcado en un paisaje soñado.
El cupo total de carrera está establecido en 500 corredores.
Lugar
Complejo Turístico “Rocas Descanso” – Acceso al Cerro “El Centinela” – Tandil
El lugar cuenta con Restaurante, Confitería, Baños, Juegos para niños y Cabañas y Dormis para alojarse. Para mayor información sobre alojamiento y como llegar al lugar de largada consultar en http://www.rocasdescanso.com.ar
Para un mejor ordenamiento la organización ha dispuesto un sector exclusivo de Estacionamiento con una tarifa mínima (a voluntad) que será a total beneficio de una ONG local.

Hora de Inicio – 11 hs. (todas las distancias, 21 km, 10 km y 5 km largan juntas)
Categorías
Circuito 21 Km
Caballeros
A – 18 años hasta 34 años (comprende a corredores con 18 años cumplidos hasta los nacidos en 1975 inclusive).
B – 35 años hasta 45 años (comprende a los nacidos entre el año 1974 hasta 1964 inclusive).
C – 46 años en adelante (comprende a corredores nacidos hasta el año 1963 inclusive)
Damas
A – 18 años hasta 37 años (comprende a corredoras con 18 años cumplidos hasta las nacidas en 1972 inclusive).
B – 38 años en adelante (comprende a corredoras nacidas hasta el año 1971 inclusive).
Circuito 10 Km
Damas (Categoría única)
Caballeros (Categoría única)
Circuito 5 Km
Sin categorizar. Es Participativa, no competitiva.
Inscripción
Incluye:
– Kit de corredor
– Remera Oficial del Evento (de muy buena calidad, con cuello y cierre)
– Medalla Finisher (para todos los que culminen la prueba)
– Seguro de corredor
– Vale de Almuerzo de corredor
Costo
Desde el Lunes 2 de Agosto hasta el Viernes 3 de Septiembre incluido el costo de inscripción será de:
$ 110 (21 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 90 (10 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 40 (5 Km Caminantes) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
Del Sábado 4 de Septiembre hasta el cierre de inscripción (Miércoles 8/9 para inscipciones Web y Viernes 10/9 para hacerlo personalmente en Abril Viajes o la UNI) la inscripción será de:
$ 130 (21 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 110 (10 Km) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
$ 40 (5 Km Caminantes) + 1 alimento No perecedero (1 paquete de arroz).
NO se tomarán inscripciones el día de la carrera (Domingo 12 de Septiembre) por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.
Importante:
Hemos incluido al momento del retiro del Kit la entrega de 1 alimento no perecedero que estaremos recolectando para una ONG local que trabaja y mucho por los que más necesitan en nuestra ciudad.
Quien se presente a retirar el Kit sin el Alimento no Perecedero NO podrá retirar la Remera Oficial del Evento (obligatoria para participar de la competencia)
¿Cómo me inscribo?
Vía Web para los corredores NO residentes en Tandil. Se realizará desde esta misma página.
Se tomarán inscripciones por esta vía únicamente desde el día Lunes 2 de Agosto hasta el día Miércoles 8 de Septiembre incluido.
Para inscribirse a través de la Web primero se debe depositar la suma de $ 30,00 (solo ese importe, el saldo restante se abona al momento de retirar el Kit) en concepto de seña de inscripción en la siguiente cuenta:
Banco: Santander Rio
Sucursal: 114 (Tandil)
Cuenta Unica Nº 160734 / 7
CBU 0720114788000016073472
DNI 23.779.978
Titular: Federico Mouillerón
Luego se debe llenar el formulario que figura en la web en forma completa (ver arriba pestaña de Inscripción) y enviarlo junto con los datos que se piden del talón de depósito (sin el depósito no hay inscripción).
Quedará firme la inscripción luego de que se verifique la acreditación del depósito a las 48 hs de enviados los datos. La organización le confirmará vía mail a cada participante dicha inscripción.
Importante: para determinar el monto final de la inscripción se tomará en cuenta el día en que se haya realizado el depósito (si se realizó antes del 3/9 o después de esa fecha).
Cualquier duda comunicarse al (02293) 15578392 -Federico- o vía mail a tandiladventure@yahoo.com.ar
Personalmente para todos los corredores locales que residan en Tandil.
Estará abierta desde el Lunes 2 de Agosto hasta el Viernes 10 de Septiembre inclusive.
Del Lunes 2 de Agosto al Miércoles 8 de Septiembre inclusive podrán inscribirse personalmente en Abril Viajes, Maipú 714 – Tandil, de Lunes a Viernes de 10 hs a 12,30 hs y de 17 hs a 20 hs.
El Jueves 9 y el Viernes 10 de Septiembre de 17 a 20 hs el centro de inscripción se trasladará al Centro Cultural Universitario (la UNI).
 Kit de Corredor
El mismo se retirará el día Sábado 11 de Septiembre en la UNI en horario de 17 hs. a 19:30 hs.
Los corredores de Tandil NO podrán retirarlos el día de la carrera, deberán hacerlo el día Sábado 11/9 sin excepción.
Aquellos corredores de localidades vecinas que estén arribando a Tandil el mismo día de la carrera (Domingo 12/9) podrán retirar su Kit de 8:30 a 9:30 hs en el lugar de Largada (Complejo Turístico “Rocas Descanso”). Tendrán que estar inscriptos previamente, NO se tomarán inscripciones el día de la carrera por expreso orden organizativo (seguro de corredor, sistema de clasificación, etc.). No habrá excepciones.
Dicho Kit estará compuesto por:
-Remera de Dri Fit manga corta de excelente calidad con cierre y cuello (de uso
OBLIGATORIO en la carrera).
-Número de Corredor
-Vale de Almuerzo (compuesto por una hamburguesa + bebida + helado)
-Bebida
-Seguro de Corredor
-Productos y Folletos de los auspiciantes
Charla Técnica
Sábado 11 de Septiembre a las 20 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (la UNI).
Recomendamos asistir a la misma ya que se brindarán aspectos muy útiles para tener en cuenta en la carrera. Se proyectará el circuito en pantalla gigante explicando el trayecto y su altimetría (importante para la estrategia de carrera), la ubicación de las Zonas de Hidratación, los aspectos de seguridad a tener en cuenta, etc.)
Premiación
Circuito 21 Km
-General Damas (Trofeos, Indumentaria y Premios de los Sponsors para 1ª, 2ª y 3ª)
-General caballeros (Trofeos, Indumentaria y Premios de los Sponsors para 1º, 2º y 3º)
-Categorías x Edad (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª de cada categoría x edad)
Importante: los corredores que clasifiquen en 1º, 2º o 3º lugar de la general NO serán premiados en la categoría x edad. El 3º en la clasificación General obtendrá un mejor premio que el 1º en la clasificación de una categoría x edad, pero no habrá acumulación de premios.
-Premio Especial al Entrenador (Trofeo y Premio de los Sponsors):
En sintonía con nuestra idea de que los “profes” son los que día a día hacen que esta actividad crezca y perdure hemos instrumentado este premio, como un humilde pero sincero reconocimiento al trabajo realizado.
Cada corredor al anotarse podrá hacerlo en nombre de un club, grupo de entrenamiento o Asociación (es optativo).
Finalizada la competencia de 21 Km se sumarán los 5 mejores tiempos obtenidos por los integrantes de cada uno de estos grupos en esta distancia y así se obtendrá el premio al entrenador. Los tiempos obtenidos por las damas en los 21 km contarán con una bonificación de 20 minutos para la suma de los 5 mejores tiempos.
Circuito 10 Km
-General Damas (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª).
-General caballeros (Trofeo e Indumentaria para el 1º y trofeos para 2ª, 3º, 4º y 5ª).
Se premiará con medallas en la línea de llegada a todos los participantes de 21 Km, 10 Km y 5 Km que completen el recorrido.
 

Los esperamos!!!!!

Deja un comentario

Top