Está aquí
Home > Todo y Nada > TRES AUTORES TANDILENSES EN LA FERIA DEL LIBRO

TRES AUTORES TANDILENSES EN LA FERIA DEL LIBRO

En el marco de una nueva edición de la feria local fueron presentados tres libros de autores coterráneos. ¿Quiénes son?

Primero fue el trabajo del periodista y escritor Néstor Di Paola. Después el trabajo de Yolanda Laurenti. Y finalmente, una nueva edición del libro de Daniel Eduardo Pérez. Buenas críticas de los presentadores. Los detalles.

Inicialmente, y con la mirada de una compañera en el medio donde cumple funciones como periodista, como Ana Pérez Porcio, el libro “Bolsita de los recuerdos. Historia de 40 personajes del siglo viejo”, mostró una mirada interesante del autor.

Concretamente, Pérez Porcio fue muy clara al decir que “es muy difícil buscar la entrevista de Néstor, porque todas son interesantes”, y ejemplificó esa mirada, diciendo que “si habla con un médico, se transforma en médico, si habla con un músico también, ni hablar con un político es el más democrático de todos. Es increíble, pero es así, se mete tanto en la idea o en el tema de la nota, que parece un experto en cada materia”.

Por su parte, Daniel Eduardo Pérez, quien acompañó a la periodista en la presentación del libro de Di Paola, hizo una referencia del autor desde otro lugar, pero resaltando los valores de Néstor para analizar la historia de Tandil, detrás de la mirada de cada personaje, con figuras desde Actis a Zarini, como es promocionada la edición.

El propio Di Paola remarcó la necesidad de contar con una especie de Banco de Cultura, para que los escritores no tengan que tardar tanto tiempo para generar una obra, por la falta de sponsors, y recordó que este trabajo fue financiado exclusivamente por él, y que recién cuando finalice la venta, podrá recuperar esa inversión.

Luego, se presentó un trabajo muy bien logrado por Yolanda Laurenti, con la compañía de Daniel Eduardo Pérez, sobre “Santa Ana: 100 años de Fe y Magisterio”, que evoca distintos momentos históricos de esa comunidad católica tandilense.

Finalmente, la Doctora María Argeri hizo una brillante presentación del libro de daniel Eduardo Pérez, “Historias de Tandil 3”, desde una mirada “propia”, como ella misma lo dijo, por considerar que “lo que más me gustó, es en lo que habitualmente estoy trabajando con la historia”.

Revalorizó la mirada de los aborígenes, y dio detalles de un trabajo donde se ve al autor en su máxima expresión, analizando la historia de Tandil desde su fundación hasta la actualidad.

Deja un comentario

Top