Está aquí
Home > Deportes > TOP TEN DE LOS TANDILENSES

TOP TEN DE LOS TANDILENSES

Por Luis “Pepo” Ibarra (luispepoibarra@yahoo.com.ar) especial para El Eco de Tandil.

1) Martín Michel (fútbol). Los tandilenses pasamos de verlo “in situ” a seguirlo por Fox Sports, canal que televisa para toda Latinoamérica. El sábado el Cabezón fue titular en su nuevo equipo Universitario de Sucre ante Jorge Wilstermann por la liga boliviana y generó dos situaciones de riesgo. No fueron pocos los tandilenses que se engancharon a una radio boliviana por internet para seguirle los pasos en su debut. Ya se anda coqueteando con el gol. Este martes, por la Sudamericana, volvió a saltar a la cancha “desde el vamos” ante Colo Colo y en el primer tiempo gestionó otra amenaza en área contraria. En el complemento fue reemplazado estando contracturado y la “U” de Sucre terminó ganando. “Faltó el gol nada más, pero ya va a llegar. A pensar tranqui en la revancha, falta un pasito para pasar”, comentó el delantero en su perfil de facebook. Por la molestia física mencionada, este fin de semana el técnico lo preservará y Michel volverá a ser titular ante los chilenos en la vuelta de la semana próxima. Se ha ganado la buena consideración del DT en los entrenamientos y está con todas las pilas para revalidar esa confianza en la cancha.

2) Rocío Emme (hockey). Pronto se vendrá el mundial de mayores con Laura Aladro, pero como aperitivo esto de Ro es bárbaro. Tras tanta preparación y concentración en el Cenard, la jugadora de Independiente se ganó un lugar, primero en el plantel que viajó a Singapur, y, luego, fue titular, como zaguera, en el segundo cotejo que Las Leoncitas disputaron y ganaron ante Corea del Sur por 4-1, válido por los Juegos Olímpicos de la Juventud. Argentina va por más y ella, en lo posible, por más minutos.

3) Gastón Inchausti (pelota vasca). El destacado pelotari sigue atribuyéndole méritos a una vida de entrenamientos y dedicación para lo que es bueno. Ahora fue seleccionado para representar a la Argentina en el campeonato mundial de pelota vasca que se realizará en Francia. El representante del Centro Vasco Gure Etxea había quedado entre los últimos seis jugadores del preseleccionado armado por la convocatoria de la Federación Argentina, y fue confirmado en el equipo que viajará en octubre a Francia. Otro embajador de lujo que ostentamos los serranos.

4) Darío Trabella (atletismo). Qué atletas que tiene Tandil. Con una impecable labor, el pedalista y actual subcampeón argentino de rural bike, paseó su jerarquía por Gardey y ganó ampliamente la prueba sobre 50 kilómetros.

5) Los Cardos (rugby). Lo graficó muy bien el sitio deportemarplatense.com.ar. Intitulando “Sporting arrasa, Los Cardos acompaña”. Por el Regional Pampeano, en la sexta fecha, “dos equipos marcan tendencia y lideran el torneo. Sporting sigue con su racha interminable y nuevamente ganó con bonus, 66 a 5 sobre Sportiva, en tanto que Los Cardos lo sigue con su victoria ante Comercial por 32 a 19”. El bicho verde mejoró del cuarto al tercer puesto en la Unión de Mar del Plata y tras eso sigue creciendo en este presente torneo. Para colmo, cuentan, se reforzó muy bien por lo que la tendencia indica que seguirá mejorando sus facetas, sobre todo en los backs.

6) Gustavo Liggerini (fútbol). El DT de Independiente se movió y gestionó buenas y cercanas incorporaciones. Contiguas porque capturó a valores tandilenses que estaban buscando otro tipo de suerte y los convenció para unirse a las filas del rojinegro. Parece que el andarivel izquierdo, muchas veces difícil de cubrir en el fútbol, lo tiene listo con Leandro Velázquez (ex River y Lanús) y Mario Esponda (ex River y Aldosivi). Ambos zurdos compartieron plantel en el Millo y ahora volverán a hacerlo en nuestra ciudad. Cristian Ekeroth (ex Tigre) es otro que retornó. A eso se le suma Mauro Rotondo, que andaba con ganas de sierras y como no cerró con Santa, abrochó en la calle Avellaneda. En el fútbol mandan los resultados, y así será siempre, pero es válido subrayar de antemano los movimientos de este cuerpo técnico porque luego, con el resultado puesto, sería cómodo. Le vaya como le vaya a Independiente, da la impresión que Liggerini sin tanto ya hizo bastante.

7) Ignacia Sparo-Agustín Accini (golf). La dupla de golfistas tandilenses realizó una destacada actuación durante toda la competencia y se coronó con el título del Campeonato Argentino Mixed Foursome, que pone en juego la tradicional copa El Hogar, en el club de Newman, Benavídez. Representan a El Valle de Tandil Golf Club y en el match decisivo no les dieron chances a sus rivales al imponerse por seis hoyos de ventaja y cinco por jugar. Impecables.

8) Uncas (rugby). Llevarse un clásico apretado ante Los 50 ni siquiera es casual pero en una discusión y a modo de chicana puede tildarse como tal. Dos triunfos consecutivos y este último (20-17) válido por el pasaje a la parte final del certamen denotan una clara superioridad aunque sea inmediata.

9) Sebastián Palahi (atletismo). Qué atletas que tiene Tandil II. En la jornada dominguera, tuvo lugar una nueva edición del duatlón Aniversario del CNF, sobre distancia short y Sebastián Palahi se impuso de punta a punta. El ironman Chistian Raspanti no podía ser menos y llegó segundo, mientras que el último lugar del podio fue para Iván Martínez.

10) Juan Martín Del Potro (tenis). Nacido para liderar rankings, no queremos perderlo de vista y celebramos que días atrás haya cumplido con sus diez primeros días de práctica. Puede sonar a poco, pero tras una operación y rehabilitación medianamente larga, el hecho de volver a sostener la raqueta con entereza es como volver a vivir para Juan Martín.

10 bis) Mauricio Olaechea (fútbol agrario). Uno de los mejores delanteros de la categoría (ex Newbery) la rompió, su equipo (Boca de la Base Aérea) perdía 0-2 ante De la Canal y con una tripleta personal dio vuelta la historieta.

 

PD: En la foto se lo ve a Camilo Vila que fue a comprar chicles al kiosco, juaaaaaa.

Deja un comentario

Top