Está aquí
Home > Todo y Nada > HOY COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO TANDIL 2010

HOY COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO TANDIL 2010

El encuentro es organizado conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

Permanecerá abierta hasta el domingo, de 16 a 22, con entrada libre y gratuita, en la Cámara Empresaria, Mitre 856. Invita El Eco Medios de Comunicación.

Durante el transcurso de la Feria, los concurrentes podrán recorrer casi medio centenar de espacios de exposición y venta de libros de distintas editoriales, además de asistir a las diferentes disertaciones a cargo de escritores del quehacer local, regional y nacional.

La programación para hoy
SALA DEL PREDIO FERIAL
A las 16: Apertura de stands.

A las 16.15: Presentación del libro “Antología de cuentos maravillosos”, escrito por alumnos de la ESB 9 (funciona escuela 37). Presentan las docentes Norma Cordi y Micaela Petrucci y los alumnos Alexis Copes, Melina Caminos, Maximiliano Cordero, Braian Albarengo, Irina Ruiz y Lucila Fernández.

AUDITORIO DE LA CAMARA EMPRESARIA

A las 17.30: Presentación del libro con dos obras de teatro de Guillermo Yanícola: “Floresta. Reunión de cosas agradables y de buen gusto”, y “Disparate. Hecho o dicho fuera de razón y regla”.

A las 18: Presentación de los libros: “Itinerario de una amistad: Pablo Neruda-Héctor Eandi” y del libro de cuentos “Errantes” y  “Hombres capaces”, del autor Héctor Eandi (f) oriundo de María Ignacia (Estación Vela). Presentan Daniel Eduardo Pérez y Violna y Laura Eandi (hijas del autor).

A las 19: Acto de apertura oficial de la Feria.

A las 19.30:     Presentación del libro “Crónicas de una época feliz”, de Abel Carbone. Presenta Néstor Dipaola.

A las 20.15: Estaba programada la conferencia: “Ahora hablaré de mí. Opiniones literarias y variadas”, a cargo del escritor Rodolfo Fogwill, quien no podrá participar debido a que tuvo que ser internado de urgencia a raíz de una descompensación severa.

A las 21.15: Presentación de “El Libro Negro del Bicentenario”, a cargo de Eduardo Blanco y Mariano Lucano, dos de los editores de la revista Barcelona. Presenta María Salceda.
 
“Libro negro del Bicentenario”
De la revista Barcelona en 160 páginas, muestra notas -desde 1810 hasta la actualidad- adaptadas con la irreverente y original redacción que caracteriza a esta publicación.

“Es nuestra versión del periodismo del Bicentenario”, explica Ingrid Beck, directora de Barcelona y una de las autoras del libro que ya va por su tercera edición y fue un éxito de público en la presentación que se hizo en la última Feria del Libro de Buenos Aires, donde Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti y Claudia Acuña comentaron y ponderaron la iniciativa.

Barcelona, que había publicado tapas históricas e incluso un suplemento de ese tipo, fue por más, y por medio de la sátira de notas y publicidades de cada época deja en claro que “ningún medio puede mantenerse 200 años sin generar alianzas con el poder”, dice Beck.

“Ni idea, la gente está mal”, asegura con su humor habitual Ingrid Beck, cuando se le pide una opinión sobre el éxito del libro, para agregar que “la parodia que hacemos de un diario real a través de Barcelona es novedosa en el periodismo. Y digo más: en la guerra por la supuesta verdad de cada quien somos, junto a la Revista MU, los únicos medios realmente independientes y críticos”.

El “Libro negro del Bicentenario” tiene “una permanente ligazón con el periodismo, porque el periodismo de periodistas atraviesa toda la publicación”, reconoce la directora de Barcelona.

 

PD: Foto Rodolfo Fogwill.

Deja un comentario

Top