Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿QUE PASA CON LOS PUDIENTES QUE NO PAGAN PATENTE?

¿QUE PASA CON LOS PUDIENTES QUE NO PAGAN PATENTE?

En Tandil hay 40 vehículos de alta gama que deben patentes por más de 240 mil pesos.

El dato fue publicado hoy por ARBA. En la Provincia, el total asciende a 4.229 autos por una deuda de casi 35 millones de pesos. El 63 por ciento corresponde a deudores con domicilio en el Conurbano bonaerense.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, actualizó la nómina que publicó el pasado mes de febrero de casi 8 mil contribuyentes propietarios de vehículos de alta gama con deudas en el impuesto automotor. Se publicaron en la web 1.076 nuevos propietarios de vehículos de lujo que tienen deuda de patente superior al 10% del valor fiscal del auto, o bien que tienen el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

Después de más de seis meses de la primera nómina, algo más de 60 por ciento de los dominios que habían sido publicados regularizaron su situación con el fisco provincial, ya sea porque pagaron su deuda, porque se suscribieron a un plan de pago, o porque se les emitió un título ejecutivo para que se resuelva el incumplimiento en la justicia.

Antes de llegar a esta instancia, Arba les hizo conocer a los deudores por diferentes medios su situación de irregularidad, y puso a su disposición formas de pago que estos contribuyentes desconocieron.

Son 4.229 autos por una deuda de casi 35 millones de pesos los que están a disposición del público en general en www.arba.gov.ar. Según los datos de la Gerencia General de Cobranzas de Arba, el 63% de los incumplidores son del Conurbano bonaerense, mientras que el 37% son vehículos radicados en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En Tandil, son 40 los vehículos de esta categoría que mantienen deudas por un valor de 245689.

Vale recordar que para que se haga efectiva la retención del vehículo, el automotor debe tener una antigüedad no mayor a cinco años sin computar el año en que se verifica la medida y cuya valuación fiscal resulte superior a pesos 60 mil pesos. También los rodados suntuarios o deportivos (camionetas 4×4, jeeps, etc.) serán alcanzados por la medida aún si su antigüedad supera los 5 años.

Según la resolución, al momento de la detención, la retención se efectivizará si el contribuyente no acredita pago de las obligaciones tributarias reclamadas por los agentes de la Agencia, o bien sino cancela el 50 % de la deuda en menos de 4 horas, comprometiéndose a pagar el resto en un plazo no mayor a los quince días subsiguientes.
En este último caso, el vehículo quedará retenido hasta tanto el propietario acredite el pago del 50% de la deuda y firme un acta compromiso donde conste que en menos de 15 días cancelará su incumplimiento con el fisco.

Un pensamiento en “¿QUE PASA CON LOS PUDIENTES QUE NO PAGAN PATENTE?

  1. Pingback: catfishing tinder

Deja una respuesta

Top