Está aquí
Home > Deportes > A UNIVERSITARIO SE LE ESCAPO EL TRIUNFO Y MICHEL CASI MOJA

A UNIVERSITARIO SE LE ESCAPO EL TRIUNFO Y MICHEL CASI MOJA

Debutó el Cabezón y tuvo una buena labor, en dos ocasiones casi convierte pero su equipo no pudo vencer a Jorge Wilstermann jugando con dos hombres de más.

Vamos a reproducir el comentario textual del encuentro en que Universitario de Sucre no pudo vencer a Jorge Wilstermann, fue empate 1-1 y el sitio http://www.correodelsur.com dice lo siguiente:

Frente a un Wilstermann que terminó con nueve jugadores, Universitario sacó apenas un empate (1-1) en condición de local, en un partido que completó la primera jornada de la cuarta fecha del torneo Clausura de Liga. Aldo Peña marcó para el local y Maximiliano Andrada se encargó de poner la paridad para los visitantes.

Desde todo punto de vista, el empate tiene sabor a derrota para los estudiantiles.

Universitario volvió a perder dos unidades, como con San José en la segunda fecha, pero además el aviador jugó casi todo el segundo tiempo con nueve jugadores, circunstancia que no fue bien aprovechada.

El partido parecía que se encaminaría a favor de Universitario, porque tuvo un inicio trepidante que arrinconó a Wilstermann. Al minuto, Aldo Peña sorprendió al arquero Daniel Vaca con un remate de zurda que pudo desviar y mandarla al córner.

En el primer cuarto de hora, el debutante Julio César Junco estuvo cerca de abrir el marcador con un remate desde el borde del área grande tras un rebote tiro libre.

Hasta ahí el equipo dirigido por Javier Vega jugaba con gran velocidad y mareaba a su rival que no podía contener cada arremetida estudiantil, principalmente por el juego que impuso Junco, Martín Michel (el otro debutante) y Peña.

Es así que a los 18 minutos llegó la apertura del marcador a través de Peña, quien aprovechó el descuido de Nilton de Oliveira que perdió el balón y con un puntazo el delantero descolocó a Vaca, que solamente miró la trayectoria del esférico.

El argentino Michel estuvo a punto de anotar el segundo a los 21 minutos, luego de un remate que logró sacar tras una corrida feroz por el sector derecho, empero, Vaca mandó el balón al córner.

A la media hora de juego llegó una de las pocas aproximaciones del conjunto dirigido por Eduardo Villegas. Fue Andrada el que remató desde unos 35 metros, pero Lampe estuvo atento y contuvo sin dificultades.

Tres minutos más tarde, el árbitro Joaquín Antequera anuló el segundo gol de Peña, que supuestamente fue habilitado en posición adelantada.

A cinco minutos del final, Miguel Ortiz fue expulsado por una agresión al rostro de Luis Liendo.

En la parte complementaria, ambos equipos volvieron sin variantes en sus alineaciones. Ronald Gallegos fue el primero en avisar con un remate desde fuera del área. Un minuto después, Peña casi cuelga a Vaca con un tiro que pasó cerca del arco.

A los 51’, el poste le dijo no a Liendo luego de sacar un tiro libre de zurda. Como al principio, todo apuntaba a que el cotejo estaba servido para el local, más con la expulsión de Oliveira (54’), por doble amarilla.

Con nueve hombres, Wilstermann replegó sus líneas. Sin embargo, a los 58’ tuvo la oportunidad de anotar el empate con Andrada (1-1), a través de un remate de tiro libre que engañó a Lampe.

A partir de ese momento el partido fue otro. El aviador comenzó a defenderse con ocho jugadores, dejando en la punta al solitario Lenci; además, aprovecharon cada infracción para perder el tiempo, aunque a momentos intentaron jugar.

Con el pasar de los minutos el nerviosismo se apoderó del local. Las imprecisiones comenzaron a aparecer, sumado a los cambios que no dieron mejor resultado.

Un acabezazo de Michel, un remate de Bejarano y una media chilena de Horacio Fernández fueron algunas de las aproximaciones desesperadas que no dieron sus frutos.

El empate se selló cuando Antequera pitó el final a los 97 minutos, producto de el tiempo que perdieron los visitantes, hecho que tuvo su premio con el empate con sabor a victoria.

Dijo el Cabezón en su perfil de facebook: "Me acalambré todo a la noche, no me podía ni mover jajajaja, estoy bárbaro eh jajajajaja".

Este martes, ante Colo Colo, por la Copa Sudamericana sería nuevamente titular.

Deja un comentario

Top