Está aquí
Home > Todo y Nada > EL COLO DE NARVAEZ LE PUSO SUS FICHAS A BRACCIALE

EL COLO DE NARVAEZ LE PUSO SUS FICHAS A BRACCIALE

La primera parada de su fugaz visita fue con empresarios locales. Luego se reunió con el presidente del Concejo Deliberante. En Multimedios El Eco, habló de candidaturas pero no arriesgó nombres concretos.

En una visita fugaz por Tandil, el diputado nacional por el Peronismo Federal, Francisco De Narváez, dialogó con Multimedios El Eco sobre los posibles nombres que representarán al espacio en las elecciones de 2011. A escala local, mencionó la figura del concejal Mario Bracciale como alternativa a la Intendencia, aunque aseguró que aún no hay definiciones.

La primera parada lo llevó al Parque Industrial, donde mantuvo una reunión con empresarios locales. Luego se dirigió al Concejo Deliberante, donde se entrevistó con el presidente del cuerpo, Marcos Nicolini, y un grupo de ediles.

En lo que definió como una “recorrida permanente” de la provincia de Buenos Aires, la corta agenda comenzó cerca de las 17 donde escuchó la “problemática” del empresariado local.

Al respecto resumió que “el común” en todo el territorio es “la falta de certezas, la incertidumbre. Sostengo que los argentinos nos estamos encaminando hacia un proceso de normalidad, de sensatez, de encontrar ese equilibrio”.

Con el sector, “hablamos de mi convicción, que es el pequeño y mediano empresario, con este tipo de emprendimientos, que son los grandes generadores de empleo”.

Por otro lado, escuchó la preocupación por la “falta de crédito” y de la “enorme distorsión de sectores que están fuera de la economía, en la informalidad, porque no hay una competencia más desleal entre los que pagan impuestos y quienes no”.
“Tengo una visión de un país desarrollista”, aseguró De Narváez para luego agregar que presenta una “enorme confianza en que Argentina tiene un enorme porvenir” en tal sentido

Expuso que, “si los ahorros de los argentinos, por estas características de incertidumbre, están puestos a un año y alguien necesita 20 años para desarrollar un emprendimiento, los otros 19 los tiene que poner el Estado”. En ese aspecto, tiene que “intervenir para subsidiar y conducir el dinero inteligentemente”.

Consideró que “el Gobierno (nacional) quiere tomar al empresariado como rehén y no debe ser así. El Estado debe asistir e intervenir cuando deba y me parece que es lo que está esperando el sector”.
Candidatos
-A un año del proceso electoral, ¿qué va a pasar con el Peronismo Federal?
-Creo que van a pasar cosas buenas. Es un proceso que se está como cocinando y que lleva su tiempo. A un año de la elección, hay varios candidatos a presidente, algo que permite una competencia franca. Veo que hay tres carriles: el del oficialismo, el de la Unión Cívica Radical y el del Peronismo Federal, que puede ir con un frente electoral con el PRO y con otras fuerzas provinciales. Me parece que la sociedad va a encontrar en dos de las opciones algo distinto al kirchnerismo, que es la moderación, poder conversar esencialmente con quien piensa distinto, entender los procesos y los tiempos. La otra condición es la capacidad de gobernar, hacer que las cosas sucedan. Esta combinación es la que va a expresar el radicalismo por una parte, y el justicialismo federal por otro.
-Dentro del PF, ¿cuál es su candidato presidencial?
-El mejor (risas).
-A usted lo ubicamos como candidato a gobernador…
-Falta todavía, pero esta mañana (por ayer) estuve en Montes, Dolores, Tandil y vamos a Mar del Plata, así que saque sus conclusiones. En cuanto a candidatos, vamos a hablar el año que viene.

Alternativas a escala local

-De cara a 2011, ¿hay candidato a intendente para Tandil?
 -Con (Mario) Bracciale tenemos una relación y estamos muy contentos con la forma en que construye, creemos que representa una forma de hacer política que nos gusta. Por eso, cada vez que vengo, converso con él, escucho sus propuestas, inquietudes. Y en cada una de las ciudades de la provincia vemos surgir gente que ha estado en la política y otros que se van incorporando. Por eso creo que viene un proceso de cambio.

-¿Cree que el concejal Bracciale reúne todas esas características?
-Creo que sí, tengo confianza, pero es un momento de abrir. Todos vamos a competir, vamos a llevar la mejor propuesta, el año que viene se decidirá. Pero en el contexto de este ordenamiento, lo veo en otras fuerzas políticas porque están surgiendo buenos dirigentes.

“El famoso plan de De Narváez”

En un pasaje de la entrevista con Multimedios El Eco, De Narváez se refirió al tema de la seguridad: “Le he pedido a la Presidenta que declare la emergencia de seguridad nacional. Todos los días pasa algo que demuestra que el Estado está perdiendo la batalla contra el delincuente y el narcotraficante”.

Dijo que el plan comprende “una enorme cantidad de leyes, que van desde las cosas más simples: que quienes andan en motocicleta se identifiquen con un chaleco, para evitar la práctica de los motochorros; poner radares en las fronteras; que el 911 lo podamos hacer en varias células para descentralizarlo; el control de armas; tener un centro único de información al criminal”.

Plantó así cuatro columnas para combatir la inseguridad. “La primera es la coordinación de la fuerza pública. Segunda, la Justicia actuando en tiempo y forma. Tercera, sistemas carcelarios que permitan estar contenidos y asimismo en un proceso de rehabilitación. Y cuarta, el marco de la ley, que se cumpla”.

Estos cuatro aspectos, “con decisión política, son los que faltan en Argentina. Ese es el famoso plan de De Narváez. En cada una de ellas, hay una definición, hoy como legisladores y si mañana nos toca gobernar, con la certeza y la decisión política de definir al enemigo, al delincuente y al narcotraficante”.

Deja un comentario

Top