Está aquí
Home > Todo y Nada > CARLITOS F.: «LA GESTION SCIOLI FRACASO ESTREPITOSAMENTE EN MATERIA SEGURIDAD»

CARLITOS F.: «LA GESTION SCIOLI FRACASO ESTREPITOSAMENTE EN MATERIA SEGURIDAD»

El Senador de la UCR Carlos Fernández calificó como “muy pobre” el paquete de medidas que Daniel Scioli elevó a la legislatura para su tratamiento. Solo rescata que las filmaciones puedan servir como prueba. “El resto son solo creaciones de juzgados, incluso algunos civil y comercial”.

Previo a su partida hacia la capital provincial, luego de un fin de semana en familia, el senador provincial de la UCR por la 5ta sección electoral, Carlos Fernández, sobre  los proyectos elevados por el gobierno provincial a la legislatura afirmó que “realmente es muy pobre, por lo menos, a partir de las expectativas que uno se había generado tras los anuncios, no solo del propio Scioli, sino también de algunos de sus funcionarios sobre el paquete de normas para mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Agregó que "la mayoría de los proyectos son creaciones de juzgados y entre ellos algunos civiles y comerciales, que están muy alejados de lo que debería ser una politica integral de seguridad", y remarcó que "creo que el gobierno provincial sigue corriendo detrás de los acontecimientos, cada vez que aparece un hecho que tiene repercusion en la gente hace, realiza mega anuncios que terminan siendo nada".

Sobre los proyectos presentados, Fernández señaló que "acabo de recibir una copia de los proyectos presentados, y al ver de que se trataba consulte si faltaba algo, si ibamos a recibir una ampliación adicional, pero me dicen que es todo, y realmente más que pobre, me parece que es pauperrimo, por mencionarlo inclusive con alguna generosidad".

Mas adelante, dijo que "lo unico rescatable de los proyectos, es la consideración de las filmaciones como una prueba que podría ser utilizada ante un hecho específico, pero el resto en general es la creación, insisto, de juzgados adicionales en algún distrito que, puede resolver cuestiones puntuales, pero no garantizar una mayor seguridad directamente a la gente".

Añadió que "esto no tiene nada que ver con la resolucion de un conflicto que tiene una gravedad institucional como el que tenemos planteado, y más teniendo en cuenta el reciente cambio de ministros con cambios en la politica de seguridad que está todo por verse y ante una convocatoria a un Consejo de Seguridad que en la previa solo se anunció pero sus integrantes nunca fueron citados".

Carlos Fernández manifestó que "uno quiere colaborar, pero también tienen que ayudar a que uno ayude, de lo contrario resulta muy difícil. Ni siquiera podemos hacer un apoyo crítico porque en la cuestión seguridad la gestión Scioli ha fracasado estrepitosamente y esa carencia de ideas alarma y asusta a propios y extraños".

Finalmente, marcó que "vamos a  tratar estos temas en el senado, es más nosotros tenemos algunos proyectos en carpeta, pero cuando uno no quiere, dos no pueden. Aca es necesaria una voluntad politica del otro lado para poder avanzar en cuestiones serias para empezar a modificar un tema que no se puede resolver de la noche a la mañana, y quien lo diga es un demagogo, pero esta presentación ni siquiera empieza a resolver un problema tan grave como el que vivimos en la provincia de Buenos Aires".

Deja un comentario

Top