Está aquí
Home > Deportes > RASPANTI TAMBIEN FUE IRONMAN EN FRANKFURT

RASPANTI TAMBIEN FUE IRONMAN EN FRANKFURT

El tandilense, que hoy visitará Cosa de Serranos Radio, por primera vez compitió en Europa buscando la clasificación al Mundial de Hawaii, al que no ingresó por tan sólo dos lugares. Aquí cuenta sus experiencias en tierra alemana.

Desde las 20:30hs. y hasta las 21hs. podrás escucharlo a Cristian Raspanti en vivo por Galáctica FM (97.1) en la emisión de Cosa de Serranos Radio.

Nota en El Eco de Tandil:

En los años 95', 97', 04', 05' y 09' Cristian Raspanti se clasificó al Mundial de Hawaii pero compitiendo en Florianópolis, Brasil. Alguna vez intentó llegar a la cita máxima desde la instancia previa de Nueva Zelanda, ya que clasificaciones se disputan en todas partes del mundo y en el mes pasado, por una cuestión de motivación, probó con un circuito nuevo y súper competitivo, como el europeo de Frankfurt, quedando en la puerta de su anhelo: Hawaii.

Es que el conocer un nuevo circuito fue algo innovador para el triatleta tandilense de 37 años, pero, a su vez, eso hizo que mermara en sus tiempos. Siendo que su récord (2007) es de 9 horas y 46 minutos y en terreno alemán logró completar la competencia en 10h. 04'. “De conocer mejor el lugar, el tiempo de la bicicleta lo habría mejorado”, le comentó él a El Eco de Tandil.

De 14 argentinos, en 2009, Cristian Raspanti quedó tercero en la clasificación de mayores (entre 35 y 39 años) y en tierra alemana culminó 22do. entre los 500 participantes de su mismo nivel, siendo que clasificaron al mundial 20 deportistas.

Luego de siete años viajando a Brasil y costeándose de su bolsillo la única competencia clasificatoria de Sudamérica, Raspanti aprovechó que su mujer, la veterinaria Fernanda Imperiale, estaba realizando un postdoc en Holanda y optó por intentar el pasaje mundialista en Frankfurt. Allí hizo 1 hora y 4 minutos en agua, 5h17' en bicic

leta y pasó del puesto 81 al 50 gracias a su fuerte que es la maratón, corriéndola en 3h34'.Del circuito alemán el entrevistado destacó la organización, “hay dos parques cerrados para las partes de transición”, y comentó que fue una experiencia increíble por los trazados y de un nivel de competición inmejorable “porque asisten todos los mejores triatletas europeos”. En la categoría superior, se impuso el local Andreas Raelert y “es serio candidato a ganar en Hawaii”, avisó Cristian.

El triatleta tandilense le agradeció principalmente a su mujer por el continuo apoyo y también particularmente al gobernador Daniel Scioli, “él, por su pasado, ayuda mucho al deporte amateur. Yo nunca le había solicitado a la Gobernación de Buenos Aires colaboración pero en esta ocasión decidí hacerlo, enviándole una carta, y me sorprendí con que decidieron apoyarme”, explicó.

El objetivo en 2011 será el de siempre para Cristian, intentar clasificar a Hawaii pero volviendo otra vez a tierra carioca. Antes de eso, se alistará en muchas carreras preparativas porque ser Ironman implica mucho más que nadar 4 kilómetros, pedalear 180 kilómetros y nadar otros 42,2, conlleva una dedicación absoluta a diario y por eso este profesor de educación física y ex lateral derecho de Ferro es todo un ejemplo para los tandilenses.

Deja un comentario

Top