Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿EL KIRCHNERISMO, CON BOSSIO, DEJO PINTADO A MIGUELETE?

¿EL KIRCHNERISMO, CON BOSSIO, DEJO PINTADO A MIGUELETE?

El kirchnerismo desembarcó con todo y copó un acto organizado por Lunghi en La Movediza, publicó este domingo El Eco de Tandil.

La cita fue convocada por el Municipio para celebrar el Día del Niño y presentar oficialmente un playón polideportivo. Bossio, Boudou y el viceministro de Desarrollo Social se adueñaron del acto y entregaron subsidios. Lunghi y su gabinete quedaron en segundo plano.

En una tarde cálida y soleada, el gran predio ubicado en La Pastora y Misiones, del barrio La Movediza, estuvo colmado por una importante cantidad de personas, puesto que durante la jornada de ayer el motivo de la convocatoria fue la inauguración del playón polideportivo en el marco de las celebraciones por el Día del Niño.

Si bien desde un principio estaba anunciada la participación de funcionarios nacionales, encabezados por el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, también se sumó una gran comitiva kirchnerista que copó el lugar y le dio un giro de 360 grados al motivo de la cita, encabezados por el tandilense Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, y Amado Boudou, ministro de Economía de la Nación, junto a otras autoridades.

El acompañamiento estuvo dado por agrupaciones políticas de Tandil y la zona, representadas por una importante cantidad de militantes peronistas, que comenzaron a colmar el lugar con grandes banderas y bombos. Además, y quizás más alejados del acto, cientos de niños y familias de la barriada, junto a integrantes de clubes deportivos de la ciudad, aguardaban el paso hacia la nueva obra.

Entrega de certificados

Desde las 15.30 y sobre un escenario al que se sumaron el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Oscar Teruggi; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini; y el secretario de Economía, Gastón Morando, comenzó el acto político.

En primer término, la cartera nacional firmó un convenio con la asociación civil Ayuda Solidaria destinado al fortalecimiento de acciones destinadas a la promoción, consolidación y desarrollo de los espacios integrales de atención a la tercera edad, con sede en la Casa de la Esperanza.

El padre Raúl Troncoso recibió una orden de pago por más de 1.250.000 pesos para financiar los microcréditos del banco popular De la Buena Fe, de la mencionada asociación.

Además, los funcionarios entregaron certificados por equipamientos e insumos para talleres familiares de Tandil y otro a la biblioteca popular Paula Albarracín de Sarmiento con materiales necesarios para el desarrollo de una jornada solidaria en el barrio San Juan.

También se otorgaron pensiones no contributivas por vejez, invalidez y a madres de más de siete hijos.

“Fiesta de todos”

A la hora de los discursos, el jefe comunal marcó que en el Centro Integrador Comunitario (CIC), emprendimiento llevado adelante por los gobiernos nacional y municipal, se encuentra “un ala muy importante para la parte social y la integración del barrio, otra con el centro de salud y en el centro encontramos un SUM donde hemos podido traer cine, teatro”.

Lunghi agregó que “inauguramos un hermoso polideportivo, donde también trabajamos juntos, como corresponde, el Gobierno nacional y comunal, y que la gente del barrio lo va a aprovechar para tener un lugar de encuentro” a través del deporte como “disciplina de integración” y también como “herramienta para sacar a muchos chicos y chicas de los vicios que conocemos”.

“Somos de un gobierno opositor, pero democrático y constructivo. Esa es nuestra línea, pero somos respetuosos, vamos a trabajar siempre juntos, en el diálogo y en el consenso”, destacó Lunghi.

Abogó porque “volvamos a unirnos, a tener cordura, y que esto sea una fiesta no partidista sino de todos”.

“Políticas activas”

“Para nosotros es mucha satisfacción compartir este día con ustedes, porque son los que nos dan la fuerza para seguir trabajando y profundizando el proyecto”, resumió el viceministro Carlos Castagneto.

Resaltó que desde la cartera que conduce Alicia Kirchner, con “decisiones políticas”, alcanzaron a “un millón de pensiones en el país”, algo que, según consideró, “no es producto del azar”, sino de “políticas activas”.

“Queremos tener políticas que persistan a través del tiempo y no medidas por campañas electorales”, acotó en referencia a los proyectos de la oposición.

Para finalizar, Castagneto aseguró: “Para nosotros no hay colores políticos, ni gente a favor ni en contra, sino ciudadanos argentinos que corresponde que tengan derechos”.

“Un día peronista”

Al grito de “Amado, querido, el pueblo está contigo”, el ministro de Economía de la Nación hizo uso de la palabra y expresó que “nos encontramos en este día hermosísimo, en el disenso y en el respeto, en este día peronista, donde podemos disfrutar de hechos concretos que no suceden de casualidad”.

Señaló, en referencia al Grupo Clarín (ver aparte) que “los argentinos tenemos que aprender a caminar en el disenso. No está mal que discutamos y tengamos visiones distintas. Lo que está mal es que se nos quieran imponer, desde grupos minoritarios, visiones que van a ir en contra de la Argentina”.

Boudou agregó que “no existe proyecto de ciudad, sino de país”, por eso consideró que “no existe la posibilidad de crear municipios si no hay una Argentina que crece, avanza, cuida el empleo, los niños, los jubilados, las empresas”.

Más tarde, el playón

Una vez finalizado el acto con funcionarios nacionales, representantes del lunghismo descendieron del escenario y se enfocaron en el motivo central de la jornada: la inauguración del playón polideportivo.

Secretarios y concejales acompañaron al jefe comunal y al padre Raúl Troncoso al corte de cintas que oficializó la inauguración del flamante espacio, cerca de las 16.

La nueva infraestructura, que demandó una inversión de poco más de 220.000 pesos y que tiene una superficie de hormigón de 2.500 metros cuadrados, ofrecerá un lugar para la práctica simultánea de distintas disciplinas deportivas, disponiendo de iluminación, baños y vestuarios, así como un renovado entorno parquizado.

Durante la celebración, además de las actividades recreativas que se ejecutaron en el predio, participaron jugadores de los principales clubes de la ciudad, quienes compartieron con los chicos juegos y exhibiciones de disciplinas como básquet, voley y tenis.
Incluso, el Intendente tomó la raqueta y peloteó con una profesora durante unos minutos sobre la nueva superficie.

“Para los chicos del barrio”

Por su parte, Oscar Teruggi le dijo a El Eco de Tandil que es “una alegría inaugurar este espacio sociodeportivo, pensando en los chicos del barrio” y que es la consecuencia de un “esfuerzo” del Municipio y la Nación.

La gran superficie permite incluir canchas de básquet, de handball, tenis y voley. Además de la infraestructura necesaria para su funcionamiento, se adquirió material deportivo para el desarrollo de actividades.

A su vez, señaló que en La Movediza “teníamos un modelo de desarrollo social, con muy buena llegada a la barriada, pero no teníamos los emprendimientos deportivos para atraer a los chicos y sacarlos de cualquier tentación de adicciones o sedentarismo”.

La idea principal de la jornada fue “festejar el Día del Niño en La Movediza y aprovechar para inaugurar el playón polideportivo”, algo que “se ha visto un poco complicado por cuestiones políticas”

Deja un comentario

Top