Está aquí
Home > Todo y Nada > GASTON PAULS CERRO SU PRODUCTORA Y ANDA A COBRARLE A GARDEL

GASTON PAULS CERRO SU PRODUCTORA Y ANDA A COBRARLE A GARDEL

En las últimas horas se conocieron casos de nuevos damnificados tandilenses que no pudieron cobrar lo prometido por Gastón Pauls en el marco de la filmación en Tandil de “Tierra rebelde”.

La situación todavía es peor para ellos, ya que según Perfil, la productora del actor cerró.

Tras la difusión que El Eco de Tandil realizó sobre los inconvenientes que tuvieron distintos particulares o empresas locales para cobrar honorarios a la productora encabezada por el actor Gastón Pauls, en las últimas horas se conocieron nuevas denuncias.

De la mano de Rosstoc, su productora, Pauls llevó adelante en Tandil en el verano pasado la filmación de escenas para la miniserie italiana “Tierra rebelde”. Durante cerca de dos meses fueron contratados extras, locaciones y decenas de servicios, por un monto global millonario.

Pero el glamour se acabó pronto para muchos y, como reflejó el diario Perfil en relación con otras producciones de Rosstoc -“Todos contra Juan 2” o “Ciega a citas”-, surgieron inconvenientes para cobrar. Básicamente, por la entrega de cerca de 300 cheques rebotados por falta de fondos. Hasta ahora, se había conocido el caso de varios prestadores locales que habían cobrado con cheques sin fondos, e incluso habían fracasado a la hora de cambiarlos.

Si bien los perjudicados ya maldecían su suerte por haber creído en la seriedad de Rosstoc y la presencia de Pauls en el asunto, en las últimas horas la situación se les complicó aún más. Según publicó Perfil.com, ante la presión por las deudas de cerca de 4,5 millones de pesos y demandas de perjudicados, decidió cerrar definitivamente la empresa.

Pero en las últimas horas se conocieron nuevos casos de perjudicados locales. Según pudo saber este Diario, aún hoy un prestador de servicios que alquiló sus productos para varios días de la filmación realizada en Acelain, El Centinela y La Cascada, no pudo cobrar la totalidad de lo comprometido.

“Muchos tuvimos ‘sorpresitas’ y nos tenemos que ‘bancar la pelusa’ porque nos gustó el durazno. Los cheques fueron a más de dos meses de plazo, y encima rebotaron”, lamentó. De todas formas, lejos de lamentarse, continuó con la búsqueda del cobro prometido, a partir de una peregrinación semanal a la sede de la productora, en Martín Coronado 3256, del barrio porteño de Palermo.

También trascendieron las denuncias de algunos extras que participaron de la filmación –más allá de la satisfacción que demostraron muchos otros- porque “además de los cheques sin fondo, nos estafaron a muchos pagándonos mucho menos de lo que nos corresponde por ley”.

“Abusando de la cantidad de horas trabajadas sin pagarnos una sola hora extra, no nos pagaron a nadie la prueba de vestuarios, y a la mayoría de los padres de chicos que participaron les prometieron un viático por acompañar a sus hijos y no le pagaron a nadie. Y los chicos, en su mayoría, estuvieron trabajando muchas horas más que las habilitadas por convenio”, denunció uno de los participantes, quien inició una demanda laboral contra Rosstoc. “Los italianos les pagaron una fortuna en Euros para que hagan un trabajo de primera y no lo hicieron”, dijo.

Deja un comentario

Top