Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > MARTIN VAN CONTINUA SU CARRERA EN LA MUSICA

MARTIN VAN CONTINUA SU CARRERA EN LA MUSICA

Todos los martes despliega una columna musical en el programa radial «Qué parte no entendés» y además, ha trabajado durante 2009 y 2010 con Lucky Santino, El Guapo, The Nylons, Toboganes a Marte y el grupo Fisión, ganador del festival Roca Rock.

Conversó con El Eco de Tandil sobre los desafíos profesionales que enfrenta.

Con los músicos de Fisión grabó los diez temas de su primer disco, una placa al estilo “de fiesta” de Los Auténticos Decadentes, de la que realizarán 500 copias.

Actualmente está terminando el disco de El Guapo y un proyecto que comenzó en Madrid con Lucky Santino. Además, finalizó un trabajo para un artista de raggaeton.

También está tocando como guitarrista en Buenos Aires dos veces por semana con varios aristas, da clases de grabación y mezcla; y en el programa radial de los martes, invita distintos artistas con los que toca y escucha temas.

Desde su primer disco ha variado mucho en su estilo, que va desde el rock, hasta la meditación con cantos, pero actualmente se encuentra muy influenciado por lo espiritual. Está cursando el profesorado de yoga con el que se ha involucrado y por eso, tiene deseos de grabar su próximo disco en vinculación a ello.

En este sentido dice que “Cuando termine todos estos discos me quiero replantear las actividades que voy a hacer. Estoy empezando a trabajar con otra gente, entonces quiero delegar un poco para dedicarme a lo musical, a producir desde lo artístico y no sólo lo técnico”.

Carrera
Martin Van se desempeña en el ambiente musical hace más de 12 años como músico productor, compositor e ingeniero de grabación, donde se nutre de experiencia para poder desarrollar una óptica más personal y un criterio artísticamente más provechoso para sus trabajos.

Como solista hizo Freestyle y Orquest y continuó trabajando con artistas locales y del extranjero entre los que se destacan Kattarro Vandaliko, Los Secuaces, Aleph, Toboganes a Marte, A77aque, Honest John Plain (UK), Gabriela Flores (NY), Scott Ruthrauff (San Francisco) entre más de 100 discos grabados para Fuera del Túnel estudio.

De 2007 a 2009 se dedicó casi exclusivamente a la producción artística de su propia música junto con la de otros músicos y editó "Meditación con cuencos" junto a Stefanie Horn y "Mas allá". En 2008 viajó a Barcelona para presentar este último disco. Desde allí editó "El masnou" inspirado en sesiones de meditación frente al mar y realizó la producción del disco de Lucky Santino en Madrid.

En 2010 comenzó a trabajar en Argentina, residiendo en Tandil, desde donde produce actualmente The Nylons, El Guapo, Toboganes a Marte y Fisión. Paralelamente dicta clases en EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) de grabación y mezcla.

Para todos los interesados en escuchar sus producciones, descargar discos gratuitamente o contactarse desde su sitio web pueden ingresar a www.martinvan.com.

Deja una respuesta

Top