Está aquí
Home > Deportes > CHARLE UN RATITO CON EL TORO TELECHEA

CHARLE UN RATITO CON EL TORO TELECHEA

Estando en Baires, le pegué un tubazo a mi jugador favorito del reciente Santa. Está entusiasmadísimo.

Tengo de testigos a los muchachos del Diario, desde el primer partido que vi in situ de Santamarina en la campaña pasada, que me hice fan número uno del Toro balcarceño.

Recuerdo que chicaneando a Fer Uranga, como siempre, le dije: “Dame tu top-tres de los aurinegros”. Y mencionó: “1) Bertoya, 2) Barth y 3) Telechea”.

En aquel partido ante Huracán (TA) Vizcacha la rompió, con una picardía incluida en el penal. Pero a mí me impresionó el Toro y desde ese momento empecé a joder todo el tiempo con que era mi ídolo. A la postre, la terminó rompiendo en los partidos decisivos y no de casualidad hoy está preparándose para el gran desafío de su vida: jugar en la primera del fútbol argentino.

Lo llamé porque estando en Baires me junté con un amigo muy fanático de Tigre, el colega Guido Halfon. Los quería juntar a ambos para tomarnos unos mates, cafecito, lo que sea. Pero resulta que el Toro está viviendo por el Tigre, o sea, en la loma del or… muy lejos y nos daba fiaca tomarnos el tren.

Entonces, nos quedamos hablando de la vida un rato, chusmeando. Dice que está con todas las pilas, que la pretemporada de primera fue durísima y que, por ende, está un poco duro. Que jugó de titular en un amistoso contra Vélez pero no anduvo bien.

Le pregunté si ya es el tercer delantero en discordia de los dirigidos por Caruso Lombardi y me dijo: “Y… no lo sé, pero siempre me pone en los segundos tiempos”. Suele entrar por Altobelli, o sea, por afuera. Stracua va al medio. Y el "nueve" suplente vendría a ser mi otro conocido: Palito Caballero (ex compa de Puchi González en la Academia).

La mujer de Tele es profe en Balcarce, así que está viviendo solo y ella se viene casi todos los fines.

Les decía. Se tiene mucha fe poirque sabe que chances, dadas hoy las circunstancias del plantel, va a tener sí o sí. Le insistí en que, por el nivel hasta ahora que habrá palpado, tenía plena seguridad de que le iría bien y en eso sí por ahí se puso el cassette y no se confía mucho de antemano. Pero tiene un hambre de no creer. Me cuenta que en la casa no tiene Internet, “en 15 días me ponen”. Reside en una torre de deptos. donde hay otros tantos jugadores del Matador y cuenta que no es de ir mucho a Capital Federal.

De Richard C. Lombardi me dijo que es un motivador pero que no le hace mucho hincapié a él en particular, sino que infla a todos en general. Me muero de ganas de estar en la “platea pobre” del Matador –donde supe ir dos o tres veces por insistencia de mi amigo- gritando algún gol o intervención del Toro.

No se lo pierdan, este domingo Tigre debuta en el torneo vs. River y en el Monumental. Maaamita. Estoy seguro que le traje suerte al Toro con mi llamado, je, je.

Deja un comentario

Top