Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > TANDIL: LA POLICIA LO SALVO DEL SUICIDIO Y LA NOVIA Y LA SUEGRA SE ENOJARON

TANDIL: LA POLICIA LO SALVO DEL SUICIDIO Y LA NOVIA Y LA SUEGRA SE ENOJARON

Un episodio insólito ocurrió en la tarde del lunes, en una vivienda de calle Labarden al 900, cuando un hombre amenazaba con quitarse la vida si no se presentaba su novia en el lugar…

Con el fin de recomponer la relación, la mujer en cuestión llegó con su madre. En un descuido, efectivos policiales lograron reducir al suicida, lo que provocó la ira de novia y suegra, que la emprendieron a golpes contra los uniformados. Terminaron todos encerrados.

Aproximadamente a las 16 horas de la apacible y fresca tarde del lunes, la policía recibió un llamado de alerta, sobre las intenciones de suicidio de un hombre que rodeó su cuello con una cuerda, que colgaba de un tirante del techo, mientras que el sujeto, cuya identidad no trascendió, estaba parado sobre un banquito, del que sólo debía saltar, para poner fin a su tormento.

Los motivos de su dramático accionar se supieron rápidamente. Mal de amores. El hombre quería recomponer la relación con su amada y para deponer su actitud, reclamaba a grito pelado y con la soga al cuello, que se presentara la causante de sus desventuras.

Una delegación policial partió pacientemente hasta la casa de la heroína y luego de explicarle la situación, la mujer decidió intentar salvar al novio de la parca, llegando al lugar de los hechos en compañía de… su madre, en una maniobra que despista en cuanto a las intenciones de la joven.

Policías, novia y se supone que también la suegra, intentaban convencer al muchacho de que se tranquilizara y que renunciara a la salida fácil, cuando dos efectivos de la Seccional 3ª aprovecharon un descuido y tomaron al suicida de los pies y lograron reducirlo y arrojarlo sobre una cama, para contenerlo.

Inexplicablemente, la maniobra policial despertó la feroz represalia de las mujeres, que comenzaron a agredir a la policía y provocaron lesiones a los incrédulos efectivos, que seguramente revisaban mentalmente que habían hecho mal.

Las mujeres fueron retenidas y acusadas de atentado y resistencia a la autoridad, aunque por la reacción, se especula que también deberían ser imputadas de “falsedad ideológica”. Horas después recuperaron la libertad. Las identidades de las mujeres tampoco fueron aportadas por la Jefatura Distrital, en una nueva modalidad, cuanto menos discutible.

El hombre que intentó suicidarse fue trasladado al Área de Salud Mental, donde permanece internado.

Deja un comentario

Top