Está aquí
Home > Deportes > AGOS PARMIGIANI METIO FINAL EN NEBRASKA

AGOS PARMIGIANI METIO FINAL EN NEBRASKA

La golfista tandilense jugará la final del certamen Trans Amateur ante la filipina Mia Piccio.

La jugadora serrana ganó ayer sus compromisos de cuartos de final y semifinal en el prestigioso certamen de aficionados que se juega en Lincoln, Nebraska, y hoy definirá con la filipina Mia Piccio.

En una notable actuación, Agostina Parmigiani se ganó el derecho a definir el título en el prestigioso certamen Trans Amateur, que corresponde a la temporada de verano de aficionados de los Estados Unidos. La tandilense ganó ayer los partidos de cuartos de final y semifinal, y hoy estará jugando la final de la competencia que se desarrolla en el campo del Country of Lincoln, en Nebraska.
 
En la mañana de ayer, la jugadora surgida del Tandil Golf Club, que es una de las representantes de la Asociación Argentina de Golf en esta serie de torneos en suelo norteamericano, superó en los cuartos de final, por 4 y 3 (cuatro hoyos de ventaja y tres por jugar) a la filipina Dottie Ardina, ganadora del reciente 108th PNGA Women’s Amateur Championship y una de las mejores aficionadas del momento en los Estados Unidos.
 
Parmigiani arrancó un hoyo abajo hasta el tee del 5, pero pudo imponerse en esa bandera y en la siguiente y tras perder el 7 quedó igualada con la filipina. Al igual que en las dos rondas previas, la Nº 4 del ranking argentino ganó los hoyos 12, 13 y 14 para quedar 3 arriba al tee del 15. Allí, embocó un putt de tres metros para definir el match.
 
“Hoy hice bien todo lo que venía haciendo mal; creo que ésa fue la clave”, comentó Agostina a la página web oficial de la AAG, y se lamentó por no tener que definir un lugar en la final con una compatriota, Sofía Toccafondi, la Nº 2 de Argentina: “Lo importante es que Argentina estará presente en la definición”.
 
Por la tarde, Parmigiani debió medirse con la jugadora de Del Viso Sofía Toccafondi, que había llegado a la semifinal con una aplastante victoria sobre Meghan Stasi, por 6 y 4. El partido se desarrolló con mucha paridad entre las argentinas, y terminó con triunfo de la tandilense por 2 y 1.
 
Hoy, Parmigiani irá por su primer título en los Estados Unidos enfrentando a otra filipina, Mia Piccio, que en la otra semifinal superó a Rohana Rachel, de Waynesburg, Pennsylvania, por un cómodo 5 y 4.

Deja un comentario

Top