Está aquí
Home > Todo y Nada > “JUAN MARTIN ESTA MUY DOLIDO Y NO LE DEBE UN CENTAVO A NADIE”

“JUAN MARTIN ESTA MUY DOLIDO Y NO LE DEBE UN CENTAVO A NADIE”

La flia. de Delpo, desde la voz en off de su papá Daniel, salió a desmentir esta suerte de persecución o “carnicería”, según se resignan los propios parientes del tesnista. Marche un juicio contra ARBA.

La familia Del Potro desmiente tener deudas con el fisco y denuncia una “carnicería” en su contra.

El entorno del tenista rechazó mantener deudas impositivas con la provincia de Buenos Aires y resaltó que incluso tiene un saldo a favor de más de 60 mil pesos. Tras recibir una intimación oficial por cerca de 40 mil pesos en impuestos, se calificó al tema de “disparate total” y se anunció un juicio contra ARBA.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) intimó ayer al tenista tandilense Juan Martín del Potro a pagar una deuda que supuestamente mantendría con la Provincia por alrededor de 40 mil pesos, en una medida que alcanzó repercusión nacional. Sin embargo, desde el entorno del deportista se resaltó que “no le debe un centavo a nadie” y denunció una “carnicería” para perjudicarlo “vaya a saber con qué motivos”.

Durante la mañana de ayer, el organismo recaudador provincial difundió oficialmente el contenido de una intimación para el jugador por una deuda de 38 mil pesos por Ingresos Brutos, 541,40 pesos por Impuesto Inmobiliario, y 1,50 pesos por Impuesto Automotor. Todo en estado “prejudicial”, según la notificación que lleva la firma del gerente general de Cobranzas de la Subdirección Ejecutiva de Gestión de Riesgo del organismo, Alfredo Rizzo.

Más allá de los 38.841 pesos del reclamo global, el organismo le advirtió al séptimo tenista del mundo que “la presente no implica la inexistencia de otras deudas por otros bienes a su nombre”.

El tema se difundió profusamente desde cerca de las 9 en medios de comunicación nacionales, lo que, según reconstruyó este Diario, encendió la ira de la familia del jugador, que todavía contaba con el recuerdo fresco de la repercusión que tuvo la compra de una calle en las inmediaciones de su propiedad.

Para el entorno del jugador, se trata de “una carnicería que no se va a soportar más, lanzada vaya a saber con qué motivo” y denunció una “persecución”.

“Juan Martín está muy dolido y no le debe un centavo a nadie. Y lo que dice ARBA por los medios no se ajusta a la realidad. Incluso, tiene un saldo impositivo a favor de más de 60 mil pesos surgida de las retenciones por Ingresos Brutos en cada operación bancaria que hace en el país, como por ejemplo el pago de un sponsor en Buenos Aires”, se precisó. Y se plantearon las dudas sobre porqué, si existiese realmente esa deuda, no se realizó un débito o una retención de esa diferencia.

Juicio contra ARBA ante  “el disparate total”
Incluso, molesta por la difusión “diferencial” que realizó ARBA del tema, la familia ya decidió iniciar acciones legales contra el organismo.

Se resaltó también que los contadores de la familia nunca habían recibido notificación alguna por posibles deudas y que los informaron recién cuando fueron a realizar el reclamo ante la oficina local.

Ahí, además de interiorizarse sobre la existencia de la supuesta deuda, exigieron una desmentida “con la misma celeridad que la denuncia”.
“Periodísticamente se dijo que la notificación de deuda se produjo ‘en un operativo del que participó incluso el titular del organismo provincial, Martín Di Bella’. Y la notificación llegó incluso después de que los contadores se presentaron para interiorizarse sobre el tema”, se indicó.

La notificación
Según se pudo saber, mientras que a las 9.19 el tema ya tuvo repercusión periodística, la intimación recién fue recibida en su domicilio de la zona de la avenida Don Bosco a las 14.30, más de cinco horas después, y con el tema ya instalado.

Esta notificación domiciliaria también habría presentado severas deficiencias en relación a las cuestiones intimadas. “No se ajusta a la realidad. Se hablan de superficies superiores de la vivienda a los 600 metros cuadrados no declarados”, se indicó.

Desde el entorno de Del Potro se dejó trascender que la casa familiar “en la chacra” formalmente es su domicilio desde marzo pasado, y que aún continúa en construcción, por lo que no terminó la tarea de los agrimensores y la declaración formal del final de obra para que el lugar deje de ser considerado un lote baldío. Hasta ese traslado, la familia contaba con domicilio legal en una vivienda en alquiler del barrio Falucho I, cuyo contrato finalizó en ese momento.

Deja un comentario

Top