Está aquí
Home > Todo y Nada > EL FISCO LE RECLAMA 40 LUCAS A DELPO

EL FISCO LE RECLAMA 40 LUCAS A DELPO

Sería por no haber presentado la declaración jurada de Ingresos Brutos del último año y también por algunas ampliaciones en su casa. Allegados a JM lo desmienten.

El fisco bonaerense le estaría reclamando al eximio deportista tandilense una deuda de cerca de 40 mil pesos. Según trascendió ayer en la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba), durante el operativo que el fin de semana inspectores del organismo realizaron en Tandil, se detectó que el tenista no presentó la declaración jurada del impuesto a los Ingresos Brutos en el período que va desde agosto del año pasado a la fecha. Y, según los primeros cálculos, se le está reclamando 38.264 pesos.

Del Potro está inscripto en ese tributo provincial en carácter de prestador de "servicios profesionales y técnicos", de acuerdo a lo que pudo conocerse en Arba.

Ese operativo de notificación de deudas del que participó incluso el titular del organismo provincial Martín Di Bella, llegó hasta una casa propiedad del tenista, donde los inspectores habrían detectado además la no declaración de unos 600 metros cuadrados de construcción producto de una ampliación que, se estima, habría costado cerca de medio millón de pesos.

Arba pretende que Del Potro actualice los datos catastrales del inmueble, para así recalcular los valores que paga por el Impuesto Inmobiliario.

-Abchoy.com.ar

Según allegados al jugador, la deuda reclamada por ARBA es inexistente. Explicaron a LA VOZ DE TANDIL que se trata de pagos que se hicieron en tiempo y forma ya que, según afirmaron, el organismo realiza las retenciones en el mismo momento en que los jugadores cobran los premios obtenidos en los torneos.

Además, aseguraron que la diferencia en la construcción de la vivienda no es de 600 m2 como trascendió, cifra a la que calificaron como "una locura", ya que la casa "no llega a los 300 m2".

Quiero aclarar que los de Arba laburan pésimo. Hace poco fui a anotarme como monotributista y no saben cómo guiarte, es todo un tramiterío insoportable, te obligan a bajarte un programita en tu compu y tenés que tener una impresora sí o sí para imprimirlo en el momento.  Mucha gente no debe tener compu y mucho menos impresora, entonces, se desprende que es todo un curro para los contadores. La verdad que dan ganas de no pagar los impuestos con este tipo de organizaciones (Por Luis "Pepo" Ibarra).

Deja un comentario

Top