Está aquí
Home > Todo y Nada > HASTA EL PRECIO DE LOS BONDIS SE CONGELO

HASTA EL PRECIO DE LOS BONDIS SE CONGELO

Y no es por el frío que azota la ciudad, pero hasta el 31 de julio el boleto seguirá valiendo lo mismo…

Las líneas de colectivos del transporte urbano de pasajeros ya pusieron en la agenda pública su intensión de ir por un aumento del boleto, una discusión que deberá postergarse hasta después del 31 del corriente mes, según lo establece la ordenanza vigente.

A través del presidente de la Cámara de Autotransporte, Daniel Albanese, los empresarios transmitieron la presunta necesidad de incrementar el valor del pasaje, bajo un argumento que se reitera todos los años: la suba de costos.

El titular de la entidad señaló ayer a este Diario que el cuadro tarifario (plano a 2.10 pesos) no sufre modificaciones desde hace "20 meses", en tanto los efectos inflacionarios y problemas con los subsidios ponen de manifiesto la nueva ofensiva de las empresas. Aunque todavía no precisó un porcentual tentativo.

Por otro lado, se supo que dentro de 10 días, aproximadamente, estaría concluido un estudio de costos encargado por la Cámara, cuyos resultados serán elevados a los departamentos Ejecutivo y Deliberativo, para iniciar la discusión.
Ayer se realizó la reunión semanal de la Comisión de Transporte y Tránsito, pero sus concejales miembros nada dijeron sobre el tema.

Sólo se limitan a aclarar que el boleto estará en el "freezer" hasta el 31 de julio, de acuerdo a las normativas vigentes. Aunque poco pueden especular sobre el futuro inmediato.

La radical Alejandra Marcieri explicó que después de dicho plazo se debatirá el asunto, que como ocurre habitualmente, deberá pasar por diferentes comisiones antes de su tratamiento en el recinto.

Cada iniciativa de esa naturaleza despierta la inmediata reacción de usuarios y estudiantes, en cuyo bolsillo impacta de lleno cualquier movimiento de tarifas.

Por su parte, la justicialista Graciela Ubach, también integrante de la comisión, aseguró que como postura personal "mi opinión es la negativa al aumento, o restringirlo al máximo posible". Aunque admitió que antes de expedirse deben cotejarse los informes de costos y escuchar a todas las partes involucradas.

En tanto, dentro del encuentro de la comisión se acordó cursar invitaciones a los miembros de la Unión Educativa de Gestión Distrital, para reinstalar el diálogo en torno al transporte a la escuela del paraje "El Molino", un punto de controversia que cobró estado público la semana pasada.

Mientras tanto, el HCD también avanza en la reglamentación de los controles a los contingentes privados que salen de Tandil en combis y micros a diferentes puntos del país.

Deja un comentario

Top