Está aquí
Home > Todo y Nada > ESCUCHEN A LA NEGRA SBALBI

ESCUCHEN A LA NEGRA SBALBI

La lectora Silvana nos recomendó ver un par de videos en youtube de La Negra juarense y la verdad que nos agradaron. Pasen y chusmeen, suena lindo.

Antes que nada, gracias Silvana Arias Borghi que nos aportó estos videos para compartir con los seguidos de Cosa de Serranos.

Le estaremos siguiendo los pasos a La Negra Sbalbi y ojalá algún día se dé una vueltita o salga al aire en Cosa de Serranos Radio (todos los días en Galáctica 97.1, de 20 a 21hs).

La cuestión es que en el video que acompaña la nota, con voz encendida y pasional, La Negra Sbalbi recrea un puzzle en el que el blues, el rock, el folclore argentino y el tango se ensamblan en un paisaje acústico armonioso. Su show recorre canciones de su autoría, covers del acervo musical rioplatense actual y tradicional, y del blues, con versiones de Janis Joplin y Tracy Chapman, fogueado en escenarios de Buenos Aires y Córdoba, y que forman parte de sus discos "Sangre, corazón y lágrimas" y "La negra en vivo", grabados bajo el sello La Bruja Records.

En otro, La Negra Sbalbi mete un final impresionante de Desconfio de la vida (blussaso de Pappo) en María María, Córdoba Capital junto a las Lucila Cueva, allá por el 2005.

PD: Si quieren saber más de ella: lanegrasbalbi.blogspot.com

Deja un comentario

Top