Está aquí
Home > Todo y Nada > EL POLACO, EN CONTRA DEL SISTEMA

EL POLACO, EN CONTRA DEL SISTEMA

En una de sus primeros aportes públicos para el sitio, Juan Alberto Bujacich hizo “Copy & Paste” y nos envió un texto con el que concuerda plenamente.

Cada mañana, cuando nos despertamos, podemos preguntarnos qué nuevo horror nos habrá deparado, no el mundo, que ése, pobre de él, es sólo víctima paciente, sino nuestros semejantes, los hombres. Y cada día nuestro temor se ve cumplido, porque el ser humano, que inventó las leyes para organizarse la vida, inventó también, en el mismo momento o incluso antes, la perversidad para utilizar esas leyes en beneficio propio y sobre todo, en contra del otro. El hombre, mi semejante, nuestro semejante, patentó la crueldad como fórmula de uso exclusivo en el planeta y desde la perversión de la crueldad ha organizado una filosofía, un pensamiento, una ideología, en definitiva, un sistema de dominio y de control que ha abocado al mundo a esta situación enferma en que hoy se encuentra”.

José Saramago y La Realidad, recomendado por el columnista de Cosa de Serranos a cargo de la sección Anécdotas y sandeces.

Deja un comentario

Top