Está aquí
Home > Todo y Nada > EN TANDIL HAY “PELIGRO” DE NIEVE

EN TANDIL HAY “PELIGRO” DE NIEVE

Si sos tandilero y estás fuera, contentate porque ni te imaginás el frío que hace.

Me tocó ir caminando este lunes a la mañana a la Iglesia del centro, por la reunión de la Mesa Solidaria y digan que el ritmo te hace circular la sangre, que sino… agarrate.

Por suerte en el camino me crucé a uno de los integrantes de tal aglomeración de ONGs que me arrimó.

Luego me di una vueltita por la Municipalidad, por otra reunión, y el trayecto de una cuadra de distancia fue un cachetazo en la nuca. El frío te convierte en un mocoso, aún seas un viejo choto. Te llega a los huesos, cala hondo y hasta duele tener frío che.

Más allá de todo eso, no hay nada como estar en tu ciudad, pensarán los que han emigrado. La cuestión que volví a casa con la bufanda por las orejas y me topé con la noti de El Eco Digital que efectivamente llevó a noticia el padecimiento corporal que acarreé hasta acá. Parece que hay “peligro” de nieve en la ciudad, que es una buena noticia porque ya que nos estamos cagando de frío, al menos, que nieve ¿no?

Les adjunto textual la nota del Clarín tandilero:

El frío se hace sentir y podría traer nieve

12.07- Una masa de aire frío se instaló en esta zona del país. Para el miércoles se espera una aún más gélida que podría ocasionar nevadas. Hacia el fin de semana, las mínimas podrían ser inferiores a 5 grados bajo cero.

El meteorólogo Gustavo Czop señaló que “está entrando una masa de aire mu fría, proveniente del océano que trae humedad y puede provocar precipitaciones. Cuando la temperatura es my baja, esa precipitación puede ser sólida, como nieve, agua nieve o granizo chico”.
Para el profesional, “es probable que el miércoles vuelve a entrar otro impulso de aire frío más intenso que el de estos días. Los últimos días de esta semana y principios de la siguiente habrá heladas intensas y extensas. Va a empezar a helar al atardecer. El jueves y el viernes las máximas serán de 5 grados, con temperaturas bajo cero a últimas horas de la tarde. Esto se va a extender durante todo el fin de semana y parte de la próxima, con mínimos que pueden estar por debajo de los 5 grados bajo cero”.

Deja una respuesta

Top