Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > ROJO PASION, ROJO SANGRE: UNA COMEDIA CON DOS TANDILERAS

ROJO PASION, ROJO SANGRE: UNA COMEDIA CON DOS TANDILERAS

Dos grandes actrices que exportó la serrana a Capi, como Marce Grasso y Fer Metilli, actúan en La Tertulia.

Cosa de Serranos ya ha hablado de ellas, porque Marcela Grasso y Fernanda Metilli son dos actrices tandilenses que dejan muy bien parada la piedra Movediza en teatros porteños.

En su momento les habíamos contado que se vendrían en La Tertulia con una comedia y acá tenemos toda la data por si estás en Baires y querés ir a verlas:

ROJO PASIÓN, ROJO SANGRE” – Comedia – De ADRIANA ALLENDE.
¿Qué serías capaz de ocultar con tal de mantener las apariencias?
 
Domingos 20hs – Del 6 de Junio al 29 de Agosto de 2010
LA TERTULIA Dirección: Gallo 826 Capital Federal – Buenos Aires – Argentina Teléfono: 6327-0303

Promociones y Descuentos en Web: http://www.lashijasde.blogspot,com
Entrada General: $35,00 / Estudiantes – Jubilados $25,00 –
Estacionamiento con descuento en Tucumán 3153
Críticas:

Espectaculosalamod's Blog
Todos los condimentos para reír y disfrutar actuaciones. Si conseguimos seis actrices con cualidades y timing para la comedia, le agregamos un guión simpático que podría ser extraído de muchas de las situaciones comentadas y chimentadas en revistas etc, ya tenemos una pieza divertida. Si a eso le agregamos una buena dirección, colores y música fuerte tropicales, tenemos diversión garantizada. Personajes de trazo grueso dejan espacio al lucimiento de las cualidades del elenco, como los colores del decorado de la peluquería que es el centro de los conflictos no hay lugar para suavidades y sostener ese ritmo durante toda la obra no es poca cosa. Zafada y energética esta puesta no tiene puntos flojos.  María Inés Senabre: http://espectaculosalamod.wordpress.com/boletines-criticas-etc/rojo-pasion-rojo-sangre-junio-2010/

Radio del Plata 1030 AM – Programa Buenas Compañías – Daniel Martinez
Esta vez yo no elegí la obra…ni esperaba mucho de ella…sin embargo….fue tan maravillosa la puesta…la dirección…la paleta de personajes que mostraba a  cada uno con un  color diferente, muy diferente al otro, pero que a la vez, la excelente dirección de actores hizo que amalgamaran como lo logra un artista sobre el lienzo con colores impensados de poder aliarse…me reí, me hizo pensar… una comedia con toques de realismo que muestra de manera desopilante… cómo a través de lo caótico se pueden llegar a situar co coherencia, cuestiones de la vida sobre un escenario… aplausos para todos…. muchos aplausos…”

María Sastre – Estudiante de Licenciatura en Criticas de Artes – IUNA
Hay ciertos espacios donde los problemas se banalizan y lo trágico resulta cómico.  
Rojo Pasión, Rojo Sangre, un texto de la dramaturga Adriana Allende, transcurre en una típica peluquería de barrio, la puesta Kitsch y la música al estilo “Buena Vista Social Club” sitúan al espectador desde el comienzo en la atmósfera indicada para el desarrollo de la historia.

Los personajes se ajustan a cada actriz, la directora Cristina Miravet logró ubicar a cada una en el papel que mejor le queda. La gestualidad exagerada, el vestuario pintoresco y el maquillaje cargado,  son componentes que terminan de configurar la estética de la obra que por momentos tiene lugares en común con la imagen y la narrativa de la novela costumbrista.

El clima que se crea a lo largo de la función se sostiene todo el tiempo, el humor y lo cotidiano logran captar la atención del público hasta que las luces se apagan. El aplauso no se hace esperar.

El grupo, según las mismas fundadoras, “busca expresarse artísticamente por medio de la comicidad”. Puede decirse que el objetivo se cumple.

Las hijas de… “el anonimato nos pudre” presenta una obra con tintes grotescos, una pieza de humor que encuentra lo cómico en personajes marginales con aire a porteño.
Fabián Dabul – Programa Agenda semanal – FM Palermo
Todavía me estoy riendo de la obra que presencié anoche en La Tertulia. Me encantó, son seis estupendas actrices que desde que pronuncian, cada una, la primera palabra de su texto mantienen atento al espectador.
Además la historia está buenísima porque es muy posible que en algún lado pueda ser real. La obra esta muy bien hecha, vale la pena verla y sus protagonistas, sin duda, pueden llegar lejos.

Pablo Walter – Programa Teatro con voz – AM 530
"…una comedia entretenida y atrapante con un toque almodoroviano, que mantiene el humor en toda la obra con un descelance inesperado y muy divertido".-
 
Haz click en el siguiente título y conocé las opiniones del público: Opiniones del Público

Integrantes
Dirección: Cristina Miravet
Actúan: Thelma Demarchi, Romina García, Marcela Grasso, Fernanda Metilli, Jazmin Rios, Mirta Seijo
Asistencia de dirección: Claudia Cuccioletta
Vestuario: María José Gomez, Cintia Vallejo
Escenografía: Laura Echegoyen
Producción Comercial: DeMiGa Producciones
Producción Ejecutiva: Thelma Demarchi, Romina Garcia, Cristina Miravet
Fotografía: Hugo Mouján
Diseño gráfico: Mercedes Carchio
Prensa: Thelma Demarchi

Deja una respuesta

Top