Está aquí
Home > Todo y Nada > EL ECO DE LA MESA SOLIDARIA

EL ECO DE LA MESA SOLIDARIA

-Por “Luis” Pepo Ibarra, luispepoibarra@yahoo.com.ar

Así trabaja la Mesa Solidaria (mesasolidariatandil@yahoo.com.ar). Un tema por el que se abrió una comisión especial dentro de la misma fue el del proyecto “Murales para Tandil”. La idea es que los artistas trabajen sus obras en escuelas o espacios públicos. ¿El fin? Integrar a la comunidad.

Se especula con que podrían hacer unos 30 murales. Fenomenal. El proyecto se llamará “Rescata Muros Tandil 2010” y se siguen esperando alojamientos generosos que apoyen esta iniciativa al hospedar a los artistas que concurrirán desde distintas partes del país.

Celíacos

La ONG que “cubre” a los celíacos en la ciudad está continuamente capacitando y educando a las personas que padecen este problema y también su entorno, para una mayor contención y prevención.
A propósito de esto, ayer hubo un taller de información y apoyo psicológico a partir de las 10 de la mañana en la Ludoteca, en las calles 11 de Septiembre y Arana.

Ña Amanda

El comedor Ña’ Amanda presentará bajo un arancel más que accesible un taller de periodismo a cargo de Pablo Di Nucci, un periodista de buena trayectoria en Buenos Aires y que el día martes 13 de julio explicará en una charla en qué consistirá su aporte al barrio de Villa Aguirre, teniendo en cuenta que este mismo curso de periodismo también lo desarrollará en otros ámbitos de nuestra ciudad. Para más información: pgdns@hotmail.com.

Otras noticias

El Portal de Belén anuncia para el día jueves a las 19.30 su taller en Padua. Mientras que Conin Tandil padeció increíblemente la usurpación del terreno que les había brindado el Municipio. Protege Tu Corazón celebra el lleno total y le agradece al grupo folclórico Los Guasunchos por tal generosidad.
Y, por último, Red Solidaria Joven se está moviendo a pedido de escuelas públicas de la ciudad para recolectar ropa. La colecta anual de Cáritas no alcanzó en tal sentido y los jóvenes solidarios están dando charlas por los colegios privados para recaudar indumentaria. Para hacer su aporte, se puede contactar con la Red Joven: redjoventandil@hotmail.com

Deja un comentario

Top