Está aquí
Home > Deportes > SE RETIRO UN GROSO DEL FUTBOL TANDILENSE: CHOPI IZQUIERDO

SE RETIRO UN GROSO DEL FUTBOL TANDILENSE: CHOPI IZQUIERDO

“Chopi” no seguirá jugando, después de haber participado en el último Argentino B en Independiente, pero se mantendrá ligado a los rojinegros.

Jorge Alberto Izquierdo anunció su retiro de la actividad futbolística, aunque seguirá ligado a Independiente, el club en el que se inició y donde terminó de jugar en la reciente temporada.

“Chopi” volvió a la entidad rojinegra para integrar el plantel en el Argentino B, donde se logró el objetivo de la permanencia en la Promoción frente a Ferro Carril Oeste de General Pico.

Paralelamente, se desempeñó como coordinador general del fútbol en el club de avenida Avellaneda, cargo que seguirá ocupando. Además, está realizando el curso de entrenador y tiene posibilidades de sumarse al cuerpo técnico que encabeza Gustavo Liggerini.

“Se me complicaba para entrenar, aparecieron algunas lesiones y el trabajo en el club me exige estar bastante tiempo”, le explicó ayer a El Eco de Tandil.

El talentoso enganche fue uno de los productos genuinos de mayor relevancia que dio el fútbol de esta ciudad desde la década del ‘90. Empezó y terminó su carrera en Independiente, aunque también en Tandil vistió las camisetas de Ramón Santamarina, Grupo Universitario (en dos ciclos) y Deportivo Santamarina.

Sin embargo, sus mayores alegrías y su nivel más elevado coincidieron con la etapa en Huracán de Tres Arroyos. Llegó a ese club para jugar la liga local y el Argentino B en 1998 y alcanzó la gloria del ascenso a primera división en 2004. Y no fue un participante más de aquel plantel, sino el autor de los dos goles que definieron la Promoción frente a Atlético Rafaela. Aquella vez, con dos preciosos tiros libres, vulneró al arquero Ezequiel Medrán y fue vital para la victoria 3-2. Compartieron aquel éxito otros dos tandilenses que jugaban en el “Globo”: Martín Aguirre y Nahuel Santos.

Talleres de Córdoba y Guillermo Brown de Puerto Madryn fueron otros de sus equipos en el país, mientras que en el extranjero se desempeñó en Técnico Universitario de Aucas (Ecuador), Junior de Barranquilla (Colombia) y Aragua FC (Venezuela).

Hoy, a los 36 años de edad (nació en esta ciudad, el 6 de abril de 1974), decidió ponerle punto final a una trayectoria impecable.

Deja una respuesta

Top