Está aquí
Home > Todo y Nada > LOS MEDIOS NACIONALES REFLOTARON, AL CUETE, EL TEMA DE LA CALLE DE DELPO

LOS MEDIOS NACIONALES REFLOTARON, AL CUETE, EL TEMA DE LA CALLE DE DELPO

(8 comentarios). Se nota que tras el Mundial, tenían poca tela para cortar y reflotaron un asunto que para nosotros ya es viejo.

“Retomaron una polémica cerrada en Tandil y Lunghi se cruzó con los medios nacionales”, título El Eco de Tandil.

Y va textual el informe: El presidente del Concejo, Nicolini, y el intendente Lunghi argumentaron la medida a partir de los antecedentes, que son al menos 26 desde el año 1983, con ventas y cesiones de espacio público a particulares y empresas. Aprovecharon el impacto para promocionar la ciudad a días de la temporada invernal.

Medios nacionales retomaron desde Capital Federal una polémica que en Tandil se considera cerrada desde abril pasado, en torno a la venta de una calle a la familia del tenista Juan Martín del Potro, lo que generó fuertes reacciones locales como el cruce del intendente Miguel Lunghi con periodistas de Capital Federal.

Todo comenzó cuando Infobae y El Cronista publicaron el dato. “Polémica en Tandil por la venta de una calle a Del Potro” tituló el primero de esos medios, planteando en el artículo que “el bloque opositor del Frente para la Victoria analiza realizar una presentación ante la Justicia para impedir que el Municipio siga habilitado para repartir la venta de calles y sostienen que buscan preservar el patrimonio público porque sino cualquiera estaría en condiciones de tener su propia calle”.

En diálogo con Multimedios El Eco, el presidente de esa bancada, Eduardo Ferrer, reiteró los argumentos que los llevaron a oponerse en abril, dio la polémica por cerrada, pero además desmintió que se haya evaluado presentación judicial alguna.

“La venta de una calle a Del Potro divide a Tandil”, indicó El Cronista, en tono más exagerado, mencionando que “la calle es utilizada por curiosos y turistas para realizar un paseo por una de las propiedades del tenista. Y eso molestaría a la familia. Es más, según comentan en el Concejo Deliberante, la familia de Del Potro habría advertido que dejaría la ciudad en caso de no poder contar con la tranquilidad necesaria”.

“Del Potro compró una calle en Tandil” fue el título elegido por Perfil, para una crónica en la que se indicó que “la plata recaudada irá a un fondo que se utilizará para comprar tierras para los planes de viviendas y para hacer plantas cloacales”, según declaraciones que realizó la concejal del radicalismo María Haydée Condino.

También Clarín le dio espacio al asunto, al publicar que “la aprobación en el Concejo Deliberante de Tandil de la venta de parte de una calle pública a la familia del tenista reavivó la polémica entre los tandilenses por la cesión de espacios públicos para uso privado”.

Aún más lejos fue Minutouno.com, señalando –ya sin viso de realidad- que existían “protestas en Tandil por la calle que compró Delpo”. En ese caso se señaló que “la transacción se hizo con el visto bueno del Intendente y el voto del Concejo Deliberante, pero despertó la indignación de los vecinos”.

Más allá de las fronteras argentinas, la edición digital del diario La Segunda también se hizo eco. “Ahora legisladores intentan imponer una norma que evite la venta de calles, lo que ha desatado polémicas y controversias políticas”, describió en este caso el medio del país trasandino.

También la agencia noticiosa Impulso Baires se sumó. “For Sale: En Tandil comercializaron una calle”, tituló ese medio, y describió que “una venta muy peculiar se produjo en la comuna bonaerense de Tandil, donde con el aval del Concejo Deliberante se comercializó una calle a cincuenta mil dólares”.

El canal Todo Noticias (TN) tensó igualmente el dato al describir que “algunos vecinos de Tandil están indignados y se preguntan si es correcto que, en defensa de la tranquilidad de privados, una ciudad vaya perdiendo caminos públicos”.

Deja un comentario

Top