Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > FATIMA POSSAK, NOS ESCRIBE SU EXPERIENCIA EN EL CENARD

FATIMA POSSAK, NOS ESCRIBE SU EXPERIENCIA EN EL CENARD

La periodista deportivo tandilense escribió a cosa@cosadeserranos.com.ar y nos contó su historia. La felicitamos por la labor que está llevando a cabo.

Fátima Possak es oriunda de Tandil pero reside en Capital Federal. Se recibió en la escuela de Periodismo Deportivo DeporTEA y, en este momento, se encuentra trabajando como secretaria de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, donde están los populares “Murciélagos”.

Tras ponerse en contacto con nuestra redacción escribiendo a cosa@cosadeserranos.com.ar, le mandamos por mail algunas preguntas para subir la sigiente nota. Y los lectores ya saben, desde donde quieran que estén pueden escribirnos o ponerse en contacto vía facebook para generar un ida y vuelta constante.

-Fátima, contanos un poquito de tu vida antes de emigrar a Capital.
-Terminé en el 2005 en SAFA y elegí Periodismo Deportivo porque siempre estuve ligada al deporte. Digamos, me gustan mucho, además de mirar por tele o escuchar por radio. Jugué mucho tiempo al fútbol en los Bonaerenses, Juegos Evita, los torneos de baby fútbol de más chica, todo con Guillermo Depietri. Y, bueno, siempre estuve segura de que quería hacer eso o al menos algo relacionado con el deporte, ya que no pude seguir haciéndolo de la forma en que me hubiese gustado debido a que en el 2005 me rompí lo ligamentos cruzados. En fin, en 2006 me vine a Buenos Aires y el año pasado me recibí en DeporTEA, estoy muy contenta, además voy a ingles y a fin de este año daré el examen del FIRST.

-¿Cómo fue que “caíste” en la Federación Argentina de Deportes para Ciegos?
-Es una historia media laga, pero conocí en la facultad a un periodista que vino a buscar voluntarios para ayudarlo en la parte periodística en el mundial de disminuidos visuales que se disputó en 2008 en el CeNARD, y de ahí mantuve el contacto. Y el año pasado me invitó a trabajar con él en la Copa América de Los Murciélagos, que también se jugó en Buenos Aires y gracias a él conseguí este trabajo de secretaria, ya que la que estaba antes no siguió. Entonces, el presidente de la Federación que me conoció en ese momento de la Copa, se acordó de mí y me lo ofreció. La pequeña oficina en donde estoy funciona en el CeNARD y empecé en abril de este año. Es un laburo tranquilo en sí, aunque no es lo mío pero por algo se empieza y te ayuda como experiencia a conocer, además, cómo funciona una federación y cómo se manejan con empresas, periodistas, la gente, etc.

¿Y en lo estrictamente periodístico?
-En el sentido estrictamente periodístico, insertarse en algún medio está más que difícil, pero no imposible yo tengo la idea de seguir capacitándome y haciendo pequeños cursos que más adelante veré, por ahora surgió esto así que seguiremos firmes. Este periodista que les mencioné, se llama Daniel Hoffman, que es el jefe de prensa de la Federación y trabaja también en Continental con Víctor Hugo Morales. Gracias a Daniel conocí la radio y me presentó a todos los periodistas del equipo.

Deja un comentario

Top