Está aquí
Home > Todo y Nada > SE HIZO JUSTICIA: PERPETUA AL ASESINO DE FRANQUITO CAMPEGGI

SE HIZO JUSTICIA: PERPETUA AL ASESINO DE FRANQUITO CAMPEGGI

Condenaron a perpetua a Avallay y a 25 años a Godoy, quienes mataron sin motivo y por la espalda al hijo del humorista tandilense.

La Justicia condenó a penas de prisión perpetua y de 25 años de cárcel a los dos acusados por el crimen de Franco Campeggi, el chico de 12 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto a un cyber de Moreno en 2007.

Fernando Avallay, el principal acusado, fue condenado a prisión perpetua por los delitos de "Robo con arma de fuego y homicidio críminis causa" (cometido para ocultar otro delito), mientras que Carlos Godoy fue sentenciado a 25 años de cárcel, al ser considerado cómplice del crimen de Franco Campeggi, el chico de 12 años asesinado durante el robo de un cyber .

El hecho juzgado ocurrió el 23 de septiembre de 2007 en un cyber ubicado en Potosí al 2600 de Villa Trujuy, Moreno, cuando la víctima jugaba en una computadora junto a su hermano y otros pocos clientes.

En ese momento, dos delincuentes armados ingresaron al comercio, robaron dinero y teléfonos celulares y, antes de escapar, efectuaron un disparo que hirió al chico en la nuca.

Los asaltantes huyeron a bordo de una moto, mientras que el niño fue trasladado al hospital Luciano de la Vega de Moreno, donde fue internado en grave estado y luego murió.

Tras el fallo, la madre de Franco, Claudia, sostuvo que "se hizo justicia" y afirmó: "Más allá de esta satisfacción queremos sentar un precedente y dar esperanza a otras familias que están en la misma lucha que nosotros".

En referencia a los ahora condenados, la madre del menor asesinado dijo que "ellos no tuvieron piedad; ellos pudieron elegir, pudieron decir no", y señaló que siente que "no hubo arrepentimiento" de parte de los responsables del crimen de su hijo.

Deja un comentario

Top