Está aquí
Home > Todo y Nada > «TANDIL TE QUIERO LIMPIA»

«TANDIL TE QUIERO LIMPIA»

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y la Dirección de Medio Ambiente, continúa desarrollando por sexto año consecutivo el Programa de Educación Ambiental, destinado a los alumnos de escuelas urbanas de la ciudad.

Este año y a partir de la realización de una prueba piloto en varios establecimientos, se ha propuesto trabajar el concepto del “agua como un recurso vital”. Para ello se ha considerado fundamental transmitir de manera sencilla el manejo adecuado y el consumo responsable de este recurso, con el propósito de hacer un aporte en la generación de conciencia, motivación y compromiso con el ambiente.
 
El Programa
 
Con el fin de incentivar la adquisición de conocimientos sobre el ambiente y la gestión del agua, difundir la importancia del uso racional del recurso y motivar el desarrollo de una conciencia ambiental en la comunidad, la propuesta educativa se viene llevando a cabo desde mayo pasado.

El Programa alcanzará al 6º año de todas las escuelas primarias públicas de Tandil, y ya se ha desarrollado en las Escuelas Nº 37 “Congreso de Tucumán”, Nº 22 “Lorenzo Montufar”, Nº 68 “Gral. José de San Martín”, Nº 10 “Domingo Matheu”, y Nº 5 “Nicolás Avellaneda”.

A lo largo de tres encuentros-taller programados para cada curso, las actividades giran en torno a disponibilidad y calidad del agua, potabilización y depuración, importancia económica y sanitaria del recurso, uso responsable del mismo y sustentabilidad, entre otras temáticas.

Mediante producciones audiovisuales, experiencias prácticas y trabajo en grupo, se aborda la problemática del agua en diferentes escalas -local, regional y global-y mediante distintos enfoques –sanitarios como recurso y funciones-, conocer los usos del agua y su gestión en Tandil.

“Cabe destacar la colaboración de docentes y directivos de las Escuelas, disposición que resulta clave para llevar adelante la propuesta, que cuenta con la aprobación de la Dirección de Inspección General de Escuelas de Tandil”, explicaron desde la Dirección de Medioambiente de la comuna.
 
Sobre la educación ambiental
La educación ambiental busca procurar cambios individuales y sociales que favorezcan la mejora ambiental y contribuyan al desarrollo sostenible: es una herramienta fundamental para la gestión del ambiente y para vivir de modo sostenible.

El trabajo en las escuelas resulta prioritario, ya que adoptar una actitud comprometida ante el medio que nos rodea y -del cual formamos parte- depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud.

En este sentido, el trabajo de Educación Ambiental desde el Municipio busca realizar un aporte en la labor de transmisión entre los niños y jóvenes de conductas inteligentes y cuidadosas en sus relaciones con el ambiente, procurando contribuir en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Todos los interesados en realizar consultas y obtener mayor información podrán dirigirse vía e mail a: eatandil@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Top