Está aquí
Home > Deportes > NEGRO GOMEZ: «LO QUE MAS LAMENTA DEL POTRO ES BAJAR EN EL RANKING»

NEGRO GOMEZ: «LO QUE MAS LAMENTA DEL POTRO ES BAJAR EN EL RANKING»

El entrenador que formó a Juan Martín Del Potro estuvo en el Andino Tenis Club de Mendoza para presentar un nuevo proyecto en la institución y, de paso, habló sobre Palito.

En el marco de una conferencia de prensa para presentar un proyecto de trabajo junto a la escuela del Andino Tenis Club, Marcelo “Negro” Gómez, formador de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, entre otros jugadores, se animó a hablar  con los periodistas presentes sobre diferentes aspectos referidos al tenis nacional y al momento que está atravesando su ex pupilo, “La Torre de Tandil”.

¿Cómo ve el nivel de menores pensando en un recambio a futuro?

-Viene un momento de recambio difícil porque tuvimos una generación increíble, ahora lo tenemos a Del Potro, Mayer, Zeballos, entre otros y lo que viene son todos los menores que jugaron recientemente en Roland Garros como Velotti y Collarini, que bueno ahora representa a Estados Unidos, pero hay varios jugadores que pueden ser figuras pero hay que seguir trabajando. Hay que tener en cuenta que lo que pasó con Nalbandian y compañía es algo que no va a suceder siempre; hay que tener paciencia y seguir confiando en los chicos que vienen y sobre todas las cosas no apurarlos. Ya Velotti ganó Roland Garros, pero espero que ni la gente ni su entorno piense que ya está en lo más alto, recién empieza y esta por el buen camino, pero eso no significa que vaya a ser profesional; hay mucha gente que no ganó este torneo y si lo fue, eso es solo una señal de que va en buen camino y estos chicos mas Renzo Olivo, Facundo Arguello, evidentemente  están para ilusionarse pero no hay que apurarlos, yo creo que el paso al profesionalismo es muy difícil y cada chico tiene su tiempo. Pero en definitiva creo que se viene una muy buena generación y la Asociación está dando todo su apoyo.

¿Qué se puede hacer para prevenir situaciones como las de Collarini?

-Es algo que no se puede prevenir, el tenis es un deporte individual y personal y hay decisiones que uno toma para bien o para mal. Si uno lo mira desde el lado de la Asociación Argentina de Tenis lo que pasó es terrible, pero pensándolo como algo personal creo que es la mejor decisión que pudo tomar. Imaginate por algún momento que Collarini tiene Wild Cards para todos los torneos de Estados Unidos.

Deja un comentario

Top