Está aquí
Home > Todo y Nada > MIGUELETE DESMIENTE: «HAY MUCHOS OPINOLOGOS»

MIGUELETE DESMIENTE: «HAY MUCHOS OPINOLOGOS»

El Intendente salió a desmentir todo tipo de roces con Provincia o Nación que demoren cuestiones de gestión, a propósito de las 70 viviendas que cedió Anses, según él, gracias a Scioli.

Frases sueltas de Miguelete Lunghi:
A veces en política hay que trabajar mucho, moverse bastante y hablar poco, porque siempre las expectativas pueden generar problemas o roces que nosotros en ningún momento, de mi parte, he dicho. Son cosas que perjudican a la ciudad, cuando se dice que por un motivo o por otro bajan una audiencia. Eso no fue así y tuvimos que esperar que las cosas se dieran como se dieron, bastante bien. Este es un paso adelante con 70 casas más para Tandil”.

Trabajar de Intendente, hablar poco y caminar mucho, porque las cosas van saliendo aunque sea en un tiempo menos rápido del que se quiere. La reunión fue buena y pedida por Daniel Scioli para que se llevara adelante, sólo que a veces uno dice lo que piensa porque eso es tener convicciones sin ofender a nadie”.

“Estaba Diego Bossio, con quien no tengo ningún tipo de problemas, tuvimos un muy buen trato y sin ningún inconveniente, y también estaba el padre Raúl (Troncoso) que también opinó, y encontramos esta solución. De esta manera seguiremos, pero hay muchos opinólogos…

-Se lo nota preocupado por esa cuestión. ¿Qué define como opinólogos y roces?
-Sí, porque en La Plata a veces se preocupan, cuando la ministra en ningún momento había negado la audiencia, y por eso -con un excelente trato- mostró que no estaba muy cómoda con lo que se había dicho.

-¿Se lo hizo saber la ministra?
-Sí, lo charlamos, porque nosotros no habíamos hecho ningún tipo de comentario, porque a nosotros lo único que nos habían dicho es que se atrasaba por este motivo y que se iba a concretar luego. Por eso, si no sale una reunión a veces lo más conveniente es esperar que se dé.

“Me voy a manejar con los ministros y el Gobernador”
-Sucede también que en paralelo a esta reunión con Bossio, surge el reclamo del bloque del radicalismo pidiendo que la Anses informe sobre asignaciones y nombramientos políticos.
-Sobre eso no se habló absolutamente nada, porque es un pedido de una bancada política que busca trasparencia. Nosotros no fuimos por eso, directamente se habló de la parte habitacional, porque debemos hacer una democracia madura y no porque vos hagas un pedido de informes se tenga inconvenientes de otro tipo. Se debe ser respetuoso, como cuando se piden informes a mi persona o a mi equipo. Acá debemos buscar una solución para la vivienda y este caso está demostrando que Provincia no tiene la capacidad económica y debe recurrir a un organismo nacional. Eso está claro que el órgano nacional lleva recursos a la Provincia para solucionar el problema de viviendas, son 3.500 en todo el territorio.

-¿Le parece que ahora, entonces, toda demanda de fondos se deberá canalizar a través de la Anses y no de Provincia?
-No les puedo decir eso, porque fui a Provincia como me corresponde a mí, hablé con la ministra, que es la que deriva esta charla y la salida a través de la Anses. Yo siempre me voy a manejar con los ministros y el Gobernador, pero a donde me mande a hablar iré a favor de Tandil, eso debe estar claro. El flujo económico lo buscan ellos y no yo. Si debo ir, voy: Le pedí una solución a Scioli, me contestó con la ministra, una audiencia que se atrasó, y ahí me invitan a mí para encontrar una solución que ahora llega por ahí.

Deja un comentario

Top