Está aquí
Home > Todo y Nada > CASO FRANQUITO CAMPEGGI: EL VEREDICTO SE CONOCERA EL 6 DE JULIO

CASO FRANQUITO CAMPEGGI: EL VEREDICTO SE CONOCERA EL 6 DE JULIO

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Mercedes escuchó este lunes los alegatos de las partes en el juicio que se le sigue a dos hombres por el crimen del hijo del humorista tandilense.

El crimen cometido en 2007, en un ciber del partido bonaerense de Moreno, tendrá su veredicto el día 6 de julio.

El primero en alegar fue el abogado del particular damnificado, Claudio Sánchez, quien pidió que los acusados Fernando Avallay (33) y Carlos Godoy (22, foto) sean condenados a prisión perpetua por "homicidio criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito y tratar de lograr la impunidad.

A su vez, el fiscal de Mercedes, Guillermo Altuve, pidió la misma condena para los acusados, a quienes consideró autores de "homicidio en ocasión de robo".

El asesinato ocurrió en Villa Trujuy, partido de Moreno, el 23 de septiembre de 2007. Franco Campeggi y su hermano estaban a un ciber cuando dos asaltantes entraron al local, robaron la plata de la caja y varios celulares. Franco quedó tendido con un disparo en la nuca y murió en el hospital algunas horas más tarde. Fernando Avallay fue detenido en octubre de 2007.

Los acusados son Fernando Avallay (33), el asaltante que le disparó, y Carlos Godoy (22), su cómplice. Ambos reconocieron su participación pero aseguran que el disparo fue accidental.

Según declaró el hermano de la víctima, uno de los asaltantes amenazó al dueño del negocio con dispararle a Franco si no le daban toda la plata. "Cargó el arma y apuntó contra mi hermano, yo quedé duro, no sabía qué hacer, y él disparó" , le contó el chico al Tribunal. Tras el robo y asesinato, los dos hombres escaparon en moto.

En la instrucción de la causa, Avallay confesó haber entrado a robar, pero dijo que el tiro se le escapó, versión que coincide con la de Godoy. Según lo declarado por el hermano de la víctima, el primero fue quien le disparó a Franco en la cabeza, mientras que de lo que dijo el dueño del cyber, de nombre Marcelo, se desprende que Godoy lo alentó a hacerlo.

Deja un comentario

Top