Está aquí
Home > Todo y Nada > BOSSIO SE HIZO ROGAR, PERO MIGUELETE LE SACO JUGO: 70 VIVIENDAS

BOSSIO SE HIZO ROGAR, PERO MIGUELETE LE SACO JUGO: 70 VIVIENDAS

Tras la cumbre entre nuestro Intendente y el tandilero k, desde la Anses anunciaron la construcción de 70 viviendas sociales en Tandil. ¿Qué tal?

Diego Bossio la pateaba, en su agenda la cita con el intendente Miguelete se posponía por una u otra cosa. Pero sabido es que el titular del Anses tiene su corasoncito en la serrana y tarde o temprano le daría la cabida que todos en Tandil esperaban.

El encuentro se dio y, palabras más o menos, se llegó a un formidable acuerdo para que la Provincia aporte la asistencia técnica para regularizar terrenos en La Movediza y también se anunciaron 20 viviendas industriales para solucionar la situación de los ocupantes del barrio Smata.

Miguelete Lunghi sigue mostrando cintura política para negociar con diferentes sectores y en cada ámbito demuestra ser un político ávido para lograr utilidades.

Informa El Eco Digital: Una gira positiva por despachos de La Plata y Capital Federal tuvo ayer la delegación de dirigentes tandilenses que, encabezada por Miguel Lunghi, logró el compromiso de la Anses de construir 70 viviendas sociales en esta ciudad.

Para ese fin, el Instituto de la Vivienda provincial prestará su asistencia técnica para regularizar la situación de terrenos en La Movediza, y cumplirá así con un anhelo de la comuna.

El titular de ese organismo, el también tandilense Diego Bossio, anunció además que se levantarán 20 casas industriales con el objetivo de solucionar la crítica realidad por la que hoy atraviesan las familias que ocupan el barrio Smata.

El compromiso

En lo que respecta a las nuevas viviendas, la idea es construirlas en La Movediza, y para ello la Provincia aportará la asistencia técnica necesaria, mediante la firma de un acta compromiso, para obtener la subdivisión y registración de los terrenos, que ocupan aproximadamente 358 parcelas.

Por su parte, el Municipio será el encargado de urbanizar esos terrenos a partir de obras de infraestructura dirigidas a la apertura de calles, la provisión de energía eléctrica, el alumbrado público y servicio de agua corriente.

La reunión, que se realizó en la sede central de la Anses en Capital Federal, contó además con la presencia de la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; el jefe de Gabinete comunal, Juan Pablo Frolik, y el padre Raúl Troncoso, que fue firmante junto al Municipio y la cartera de Infraestructura del acta compromiso.

Deja una respuesta

Top