Está aquí
Home > Todo y Nada > TANDIL: RICARDO ALFONSIN MIRARA A LA SELECCION EN EL PARTIDO RADICAL

TANDIL: RICARDO ALFONSIN MIRARA A LA SELECCION EN EL PARTIDO RADICAL

El diputado Ricardo Alfonsín, hijo del legendario ex presidente, estará este domingo de recorrida por nuestra ciudad. Viene a reconocer la labor hecha por los radicales a nivel local (Lunghi) y seccional (Carlitos Fernández).

Este sábado Ricardo Alfonsín fue noticia por acusar a Néstor Kirchner de "usar a los jubilados como variable de ajuste de las cuentas públicas", luego de que el ex presidente dijera que el Estado no tiene fondos para pagar el 82% móvil a la clase pasiva.

Hoy el diputado llega a Tandil para reconocer a los dirigentes locales que le dieron un cómodo triunfo en las recientes elecciones internas del radicalismo. Llámese Miguel Lunghi, a nivel local, y el senador Carlos Fernández en el terreno seccional.

El hijo del legendario ex presidente estará en el partido radical, luego andará de recorrida, posteriormente almorzará en un lugar céntrico y se quedará en Tandil para ver el partido de la selección ante México, por los octavos de final del Mundial, en el propio partido radical de la calle Bartolomé Mitre.

Este sábado le contestó a Kirchner

"Es falso lo que dijo Kirchner acerca de lo que representa para el Estado la aprobación del proyecto que se está tratando en el Congreso de la Nación por el que se elevarían las jubilaciones mínimas a una suma equivalente al 82 por ciento del salario mínimo", dijo Alfonsín -según publica terra-.

Para el radical, la iniciativa impulsada por la UCR "representa para el presupuesto alrededor de 20 mil millones de pesos, tal como lo reconoció el director de la ANSES en el propio Congreso".

"La aprobación del proyecto atenuaría el grave daño que han sufrido millones de jubilados como consecuencia de las políticas implementadas por este gobierno", sostuvo el diputado.
Y a los efectos de ilustrar el daño aludido señaló "que en 1994 el 24 por ciento de los jubilados cobraban la mínima, en 2001, en medio de la crisis, el porcentaje alcanzó el 31 por ciento, en tanto que hoy en esa situación se encuentra el 75 por ciento de los jubilados".

Alfonsín realizó estas declaraciones en el marco de una gira que realiza este fin de semana por el interior de la provincia de Buenos Aires, que incluye localidades de la quinta sección electoral.

Este domingo a las 11.30 estará en el Comité de la UCR de Tandil, ubicado en Mitre 550, junto al senador provincial Carlos Fernández, mientras prepara un gran acto de lanzamiento de su candidatura para agosto próximo.

Deja un comentario

Top