Está aquí
Home > Deportes > ELU NO ARREGLO CON EL CAEN Y FICHO PARA LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

ELU NO ARREGLO CON EL CAEN Y FICHO PARA LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

El zurdo tandilense firmó ayer un contrato que lo liga por una temporada a una de las instituciones más importantes del fútbol chileno. La operación se realizó fugazmente, luego de dilatarse la negociación con el Caen francés.

El futbolista tandilense Juan Eduardo Eluchans se transformó ayer en refuerzo de Universidad Católica de Chile.

La operación se realizó en un muy breve lapso y le puso fin a una dilatada negociación que el jugador formado en esta ciudad en La Movediza y San José mantenía con Caen de Francia, su club de las últimas temporadas, el cual pretendía su continuidad.

Desde Chile, el lateral o volante zurdo le contó a El Eco de Tandil que “se dio todo muy rápido, yo veía que lo de Caen no se concretaba y le dije a Hugo (Issa, su representante) que active las cosas. Llegué, superé con éxito la revisación médica y rápidamente firmé. Esta mañana (por la de ayer) entrené por primera vez. Estoy muy contento”.

Sobre lo más inmediato, se ilusionó con que “queda el segundo tramo del torneo local, así que pronto tendré la chance de estar en la cancha, además nos jugamos la clasificación a la Copa Sudamericana”.

En Francia, Eluchans fue elegido como mejor extranjero de primera división en la temporada 2007/08, y en la siguiente campaña sufrió una de las decepciones más grandes de su carrera, descendiendo a segunda con Caen.

Pero el tandilense de 30 años, que en el fútbol profesional argentino vistió los colores de Independiente y Rosario Central, tendría revancha de inmediato, logrando con su equipo el regreso a la elite francesa, hace unos meses.

Universidad Católica es dirigido técnicamente por Marco Antonio Figueroa, apodado “Fantasma”, chileno de dilatada trayectoria como jugador en el fútbol de su país (Unión La Calera, Everton, Cobreloa y Universidad Católica, club en el que se retiró) y el mexicano (Morelia, América y Atlético Celaya).

El conjunto trasandino buscará luego del Mundial su clasificación a la final de la Copa Libertadores de América, enfrentando en una de las semifinales a Chivas de Guadalajara, México.

Deja un comentario

Top