Está aquí
Home > Todo y Nada > “NO SOY NI LUNGHISTA NI ALFONSINISTA, SOY UN RADICAL QUE COINCIDE CON LUNGHI Y ALFONSIN”

“NO SOY NI LUNGHISTA NI ALFONSINISTA, SOY UN RADICAL QUE COINCIDE CON LUNGHI Y ALFONSIN”

El senador Fernández bajó el tenor en torno a definiciones. Dijo que el Intendente “ha apoyado a Ricardo Alfonsín como delegado al Comité Nacional. Eso es lo que se decidió ahora y para 2011 falta una eternidad, hay que comenzar a trabajar y Lunghi todavía no se ha definido”.

El senador de la UCR Carlos Fernández le bajó el tenor a las candidaturas de cara a 2011, días antes del desembarco del diputado Ricardo Alfonsín que se reunirá en Tandil, el domingo al mediodía, con dirigentes radicales de la Quinta Sección Electoral.

Me parece que seguimos etiquetando de manera innecesaria, porque internamente y en particular Miguel (Lunghi) ha apoyado a Ricardo Alfonsín como delegado al Comité Nacional. Eso es lo que se decidió ahora y para 2011 falta una eternidad, hay que comenzar a trabajar y Lunghi todavía no se ha definido”, aseguró Fernández, en declaraciones realizadas a Multimedios El Eco.

El senador provincial dijo de todos modos que “está claro que nosotros estamos en un proyecto de estas características, estamos trabajando, pero hay demasiada expectativa por definir candidaturas antes de tiempo, cuando lo que hay que hacer es reconstruir un partido como el radicalismo”.

En tal sentido, señaló que se encuentran en esa tarea “pero recién el 15 de julio van a asumir las nuevas autoridades y vamos a instrumentar lo que definimos como el nuevo radicalismo”.

Anticipó que desde ahí deberán “definir las cosas que hay que hacer en el país y en la provincia de Buenos Aires, y recién después de eso se elegirán los candidatos. Todo lo demás son especulaciones periodísticas que yo las entiendo, pero la realidad es que a veces no se corresponden a la realidad”.

Yo no soy ni lunghista ni alfonsinista, soy un radical que coincide con Lunghi en un proyecto local y con Alfonsín en otro provincial y nacional. En el caso de Lunghi sucederá lo mismo: es un radical que coincide con algunas cuestiones, pero eso no coincide con los `ismos´ que nos colocan desde lo periodístico”.

Alfonsín llegará el domingo a Tandil sin aliados del Acuerdo Cívico, aunque se mostrará con Elisa Carrió en otros distritos, para achicar las chances de Julio Cobos aún relegado en la estructura partidaria.

La idea de ambos líderes es mostrarse juntos para enviar un mensaje claro: la reedición del Acuerdo Cívico y Social pasa por ellos. En una primera instancia, habían acordado mostrarse este viernes 25, pero por problemas en la agenda de ambos el meeting fue postergado hasta mediados de julio y no casualmente: la idea es realizar un acto en Junín, ciudad que gobierna el cobista Mario Meoni, uno de los promotores de la reactivación del proyecto Cobos Presidente.

La excusa del encuentro será reunirse con el ex intendente y diputado bonaerense Abel Miguel, que fue acusado de irregularidades en su gestión y ahora fue absuelto, informó la agencia DyN.

No parece casual que el encuentro se anuncie luego de que Cobos reuniera a una treintena de legisladores nacionales afines y mañana planee otra cumbre de dirigentes de su sector.

Por ahora, Alfonsín no tiene pensada una contraofensiva con los diputados y senadores que cuenta entre sus seguidores, pero ya tiene planeada una recorrida este fin de semana por la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires. Además visitará por estos días ciudades del interior bonaerense, como –además de Tandil- 9 de Julio, Benito Juárez y Azul, donde obtuvo el mayor respaldo en las urnas.

Deja un comentario

Top