Está aquí
Home > Todo y Nada > LA UCR LE PIDIO INFORMES A BOSSIO Y EL FVP ADUCE “INTENCIONALIDAD POLITICA” EN LA MANIOBRA

LA UCR LE PIDIO INFORMES A BOSSIO Y EL FVP ADUCE “INTENCIONALIDAD POLITICA” EN LA MANIOBRA

Las diferencias entre partidos afloran en el Consejo porque el oficialismo legislativo apoya la Asignación Universal por Hijo, pero solicitó el listado de beneficiarios en Tandil, y el cargo y los salarios de funcionarios vinculados a la Anses local.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ consideró “de una clara intencionalidad política que menoscaba la labor de este Concejo Deliberante” el pedido de informes que se aprobó anoche al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, para que difunda el número de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en Tandil y explique el vínculo que tienen con el organismo (e informe sobre sus salarios) Marcelo Cifuentes, Gabriel Masson, Corina Alexander, Facundo Llano y Enrique Ghezzan.

El advenimiento de la figura de Bossio a nivel nacional, y sobre todo en ésta su ciudad natal, llevó a la palestra del Legislativo esta puja entre el radicalismo y el peronismo vernáculos.
En la voz de Adriana Calvar, el bloque opositor sostuvo que la solicitud es “improcedente en los aspectos legales e inconsistente en lo formal, además de considerarla de una clara intencionalidad política que menoscaba la labor de este Concejo Deliberante”.

La edil argumentó que “parece desconocerse la Ley 25.326 en plena vigencia que establece la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, banco de datos u otros medios, sean estos públicos o privados”.

Y enfatizó que “la publicación o divulgación de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrían implicar una clara afectación de este artículo, que luego podría ser estigmatizado con comentarios públicos que lamentablemente todos conocemos”.
Además, subrayó que “se menciona a una persona (Enrique Ghezzan) que no tiene ninguna relación laboral con la Anses
”.

El presente pedido de informes muestra una clara utilización del Honorable Concejo Deliberante con fines políticos de desacreditar una medida esencial en cuanto a políticas de inclusión social y, por otro lado, busca menoscabar el compromiso y el trabajo de vecinos, hijos de nuestra ciudad, que aportan su esfuerzo y capacidad en beneficio no sólo de Tandil, sino de un proyecto nacional y popular elegido democráticamente”, señaló Calvar.

Para cerrar, ironizó sobre la gestión oficialista: “Si hablamos de transparencia hay mucho por analizar en el ámbito municipal sobre lo que las actuales autoridades municipales tendrían que dar explicaciones. Si hablamos de transparencia, y en total acuerdo con que no sólo hay que declamarla sino ejercerla, hagámoslo en serio con temas como, para citar algunas cuestiones: pedidos de informes efectuados por el Honorable Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo desde el año 2003, que nunca encontraron respuesta; rendición de cuentas no aprobadas; cargos efectuados por el Tribunal de Cuentas a funcionarios municipales; reconocimiento de deudas de ejercicios anteriores; nombramientos no difundidos en los listados oficiales en página web y el caso del faltante de Tesorería, etc.”.

“Solidarios con los actuales jubilados”.

El presidente del Legislativo, Marcos Nicolini, pidió que “no miremos para atrás, todos los partidos políticos han tenido aciertos y errores”, y llamó a, “en colectivo, a disminuir la desigualdad social”.

Pero para cumplir ese objetivo, hay que ampararse en la transparencia de los fondos públicos y ser solidarios con los actuales jubilados. Esto no se basa en la preocupación sobre ningún armado político”, marcó, en alusión de la defensa de los concejales opositores a las designaciones de Diego Bossio. “Se trata de conocer el listado para no superponer las ayudas”, agregó.

Nicolini apoyó, como lo hiciera el intendente Miguel Lunghi, la implementación de la Asignación Universal por Hijo: “El Estado debe acompañar a la gente que por distintas circunstancias está fuera del sistema. Y ningún argentino bien nacido puede decir que no a este programa”, subrayó.

Y, por último, tomó declaraciones de Bossio para sustentar que el bloque de la UCR no hace el pedido de informes “sobreactuando y para las cámaras de TV”, sino por “la preocupación y el sentido de transparencia que exigen la utilización de los fondos públicos”.

Deja una respuesta

Top