Está aquí
Home > Todo y Nada > CASO FRANCO CAMPEGGI: ¿EL ACUSADO AVALLAY MATO “POR VENGANZA”?

CASO FRANCO CAMPEGGI: ¿EL ACUSADO AVALLAY MATO “POR VENGANZA”?

Eso sostienen los abogados de la familia de Franquito. “Esto no fue accidental. Creemos que actuaron así por venganza, porque no pudieron sacar más dinero”, defienden.

Finalmente se determinó que el lunes venidero por la mañana tendrán lugar los alegatos en el juicio que se le sigue a los dos acusados por el crimen del niño Franco, hijo del humorista tandilense Adolfo Campeggi.

Además, trascendió que ese mismo día se dará a conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes.

Los abogados del particular damnificado, encabezados por Claudio Sánchez, pedirán que los acusados Fernando Avallay (33) y Carlos Godoy (22) sean condenados a prisión perpetua por “Homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y tratar de lograr la impunidad.

Sánchez dijo que cree que Avallay actuó con alevosía, ya que -según una perito balística- el disparo se efectuó a una distancia de entre uno y dos metros y cuando la víctima estaba de espaldas, en total estado de indefensión.

Esto no fue accidental y se cayó la coartada de la defensa de que Avallay agarró con la misma mano la caja donde se guardaba la plata y el arma. Creemos que actuaron así por venganza, porque no pudieron sacar más dinero”, sostuvo el letrado.

En tanto, el fiscal Guillermo Altuve adelantó que pedirá esa misma pena o que, en forma subsidiaria, sean sentenciados por “Homicidio en ocasión de robo”, delito que prevé de 8 a 25 años de cárcel.

Por su parte, los defensores de los imputados tienen previsto solicitar una pena más baja, ya que los ladrones admitieron que cometieron el robo, pero Avallay aseguró que el tiro se le escapó.

Los jueces pidieron a cada parte que no se exceda más de media hora en su exposición, por lo que se estima que el veredicto se conocerá al mediodía, explicó Sánchez.

Los alegatos estaban previstos para ayer, pero el tribunal resolvió que se realicen el lunes.

Deja una respuesta

Top