Está aquí
Home > Todo y Nada > REINVENTAR SE BUSCA “POTENCIAR” Y CUBRIR LA ZONA DE VILLA ITALIA

REINVENTAR SE BUSCA “POTENCIAR” Y CUBRIR LA ZONA DE VILLA ITALIA

Les cuento sobre los avances de Reinventar Tandil y, sobre todo, la participación en el Concurso Potenciar Comunidades Rurales.

Estamos trabajando junto con: Acción Social de Villa Italia (Lic. Karina Castillo), Familias en Movimiento (Paz Carrillo), Gerardo Merello (Mesa Solidaria), Mercedes Morondo (Practicas Solidarias de la UNCPBA), Rucahue (Lic. Celeste Olivera), Reinventar Tandil (Pres. Catalina Granel). Se unen también las Inspectoras de Educación.  Epb nº 56, Esb. nº6.  Parroquia Nuestra Señora de Begoña (Hermana Marcela) y  todos estamos unidos, los lunes, a la Mesa Solidaria.

El Proyecto que presentamos es el que estamos trabajando en Tunitas (con las Pumas en Hockey), para continuar y comenzar en el Barrio Villa Italia Norte.  

La mesa barrial de Villa Italia Norte, se reúne una vez al mes en plenario y luego semanalmente en comisiones a los efectos de trabajar conjuntamente la problemática de la niñez y adolescencia. Para que esta mesa funcione la Ep 56 ofrece sus instalaciones.

El Proyecto consiste en generar un espacio de desarrollo, a través del deporte, para niños, niñas y jóvenes del Barrio Tunitas, y Villa Italia de la Ciudad de Tandil. En dicho espacio se pretende potenciar sus capacidades positivas, fomentar hábitos de vida saludables y favorecer el buen uso del tiempo libre.

De esta manera se construye un espacio de referencia significativo, creado por sus propios protagonistas.

Este próximo lunes viajamos por cuarta vez a Carlos Casares en el auditorio de Los Grobo.

Deja una respuesta

Top