Está aquí
Home > Deportes > ¿EL MEJOR MOMENTO DEL RUGBY TANDILENSE?

¿EL MEJOR MOMENTO DEL RUGBY TANDILENSE?

Si bien Los Cardos ya supo ser campeón, y ahora clasificó a semis por la ventana, nunca antes la instancia de definición del torneo de Rugby de la Unión de Mardel se disputó en nuestra ciudad y es un mérito a todo nivel. ¿A qué hora serían las semis?

Es vox populi, y no sólo en el ambiente del Rugby de la Unión de Mar del Plata, escuchar que “Fito (Gastaldi) va a ser el presidente”. Desde hace un tiempo que se percibe en el ambiente y creemos que más temprano que tarde se va a dar, aunque ya se viene postergando bastante.

A la cancha donde vaya este apasionado dirigente es conocido y respetado. Incluso, Cosa de Serranos escuchó hablar muy bien y sentenciar esta misma frase a dirigentes de clubes de la Unión de Buenos Aires.

Independientemente de que a Fito se le termine concretando, la incidencia que ya tiene actualmente es muy positiva y, claro está, no viene sola sino bien acompañada de los resultados que obtiene sábado a sábado el club de su corazón, Los Cardos.

Este sábado venidero el equipo verde acogerá en su cancha del Paraje Los Laureles una instancia histórica para el Rugby de Tandil y es el “Final Four”, o sea, las semifinales del certamen de la Unión.

Hay que darle la real dimensión que tiene a este momento del rugby tandilense porque, más allá de que Los Cardos ya supo ser campeón de la Unión, “hospedar” la instancia de definición en nuestra ciudad es precisamente englobar lo más importante y en el momento más preponderante. Insistimos, nunca antes se jugaron las semifinales en Tandil y este sábado será una caldera. Se especulan entre 3 y 4 mil personas. Por lo deportivo pero sobre todo por lo dirigencial, creemos que el rugby serrano sigue creciendo muchísimo y tal vez esté atravesando su "mejor momento".

Comercial-San Ignacio abrirán la jornada (tipo 13:30 o 14 horas) y luego, tipo 15 o 15.30hs, irán Sporting-Los Cardos. La cancha del Paraje Los Laureles está rebalsada de gente.

LOS CARDOS, A SEMIS POR LA VENTANA
El rugby de la Unión de Mardel tiene dos incentivos interesantes para los tandilenses porque el equipo verde pelea por la Copa Santa Bárbara, tras bajar a Jockey, y Uncas juega la final de la B con Biguá.

Los Cardos dio el batacazo, consiguió el milagro que necesitaba y se hizo con el cuarto lugar de la tabla, al vencer a Jockey 22 a 12. Las figuras del encuentro fueron Matías Gastaldi y Federico Pérez Manetti, quienes anotaron dos tries cada uno. En Jockey hubo tries de Pablo Pinarello y Juan Genaro.

DERROTA DE LOS 50
En el duelo de los de abajo Universitario logró una victoria con punto bonus que lo sacó del fondo de la tabla, con su triunfo 34 a 23 sobre Los 50. Tres tries de la primera línea fueron fundamentales para la victoria de Uni, ya que Federico Vigliero marcó dos y Patricio Eliff el restante. Para completar hubo un try de Agustín Ferrando. En Los 50 marcaron Perrazzone, Vila y Vismara.

UNCAS SUEÑA CON ASCENDER DE VISITANTE

En la sede que Biguá posee en Parque Camet, se disputaron las Semifinales de Segunda División. A primer turno Uncas de Tandil venció con claridad 31 a 19 a Necochea, mientras que el local Biguá le ganó en un encuentro peleado 32 a 23 a Campo de Pato. El próximo sábado, en el mismo escenario, Biguá y Uncas disputarán la final.

Deja un comentario

Top