Está aquí
Home > Deportes > ARGENTINA SE CRUZO CON UNA DEFENSA COMO LA QUE PADECERA DE AHORA EN MAS (VIVA PALERMO)

ARGENTINA SE CRUZO CON UNA DEFENSA COMO LA QUE PADECERA DE AHORA EN MAS (VIVA PALERMO)

(3 comentarios). No sé si es un trauma que me quedó de aquel fatal Corea-Japón 2002…

… cuando los cerrojos europeos nos eliminaron tempranamente pero considero que de ahora en más, si Argentina sigue apostando a un juego ofensivo como el actual (ojalá que sí) tendremos equipos mezquinos como el pobrísimo Grecia de hoy. Los tipos ni aún quedando afuera intentaron algo, un verdadero fiasco. "Qué feo ser hincha griego y tener que fumarse eso", pensaba.

Pero yendo a lo nuestro, seguramente México pondrá trabas y la famosa “marca escalonada” hacia Messi, que está comprobado es la que más logra neutralizando (dentro de lo dificultoso que es lograrlo), aunque los aztecas no serán tan amarretes como los griegos, sospecho.

Me sigue dando confianza Romero porque le llegan poco pero está sereno. Micho anda flojito, el siete de ellos jugó y complicó solito y solo. Le ganó todos los pelotazos largos y varios mano a mano. Se resbala, no sé qué le pasa. Ojalá que el gol le infle un poco la confianza.

Nico Otamendi me gustó, aunque se note que cuando va mucho no puede aportar. Defendiendo tiene una seguridad envidiable. Burdisso maso, aunque en comparación con Micho pareció sobrio.

Clemente me gustó, es hincha pelotas, pasa y pasa. Es busca, sabe asociarse.

Bolatti me encantó, cortó y raspó cuando hizo falta y lateralizó con precisión.

La Bruja mete pases sabrosos y con dos estocadas marca la diferencia. Tiene tanta clase como displicencia el hijo de puta. Giró y sacó un bombazo de la nada. Brilla en técnica.

El que es una delicia es Pastore, con dos toques el tipo ya le enseñó al mundo que nació para jugar a la pelota. Porque Micho o Burdisso son tipos que se esmeraron, que trabajaron, entrenaron, estudiaron rivales y saben cómo marcar pero el ex Globo es 100% talento.

Con Agüero y Milito yo llamaría a Quique Sánchez Flores y Mourinho, sus técnicos hasta hace poquito para que me expliquen porqué corno no juegan como en sus clubes. Siento como que ya entran frustrados de antemano (sobre todo en el caso de Diego), con la sensación de que nunca pueden mostrar lo que verdaderamente saben en la Selección.

Agüero tuvo un arranque lindo en la primera mitad, penetró con velocidad y remató incómodo con zurda, pero después perdió muchas bolas. Y a Milito le llegó poco y él tampoco supo asociarse mucho. Piensen que el Vasco Aguirre (DT de México, se moriría de ganas de tener al Kun como estrella en su selección –como lo supo dirigir en Atlético Madrid- y nosotros con seguridad lo mandaremos al banco).

A Messi, en una instancia superior, le podemos reprochar los “no” pases que se morfó, pero teniendo en cuenta el partido de hoy y que el tipo se quiere sacar la mufa del primer gol, se entiende que esté obsesionado por mojar y más teniendo en cuenta que no viene ligando en la estocada final. Muchas veces me da la impresión de que ante situaciones similares como las que tuvo hoy, en Barsa habría optado por una sutileza, o un disparo bajo y cruzado pero como con la celeste (y blanca) está obligado a demostrar, el tipo es como que sigue teniendo una mochila encima y se inclina por sacarse ese peso con un misil violento. Fíjense que en el debut sí apostó más a los lujos. Más allá de esto, tuvo sus chances contadas antes del primer gol y esperemos que siga teniendo aunque sea dos ante rivales plantados de cola. Una vez que el marcador se abre, agarrate porque no tenés manera de frenarlo.

No sé si se percataron, pero en el gol de Palermo, Messi va de derecha a izquierda (típica suya) en una jugada casi calcada a la que conjugó alguna vez con Eto´o y terminó en gol (por Champions League) pero lo que destaco es cómo se la devolvió Di María, con una pisadita hermosa se la dejó muertita. Esos gestos técnicos son fabulosos. Él y Pastore me dejan la impresión de ser inconscientes que entran a un partido del Mundial como si fuera el de la esquina de sus casas. Y eso es genial.

La Fiera no me dejó mucho en ofensiva, está claro que con él se sufren mucho menos las contras rivales porque compensa mucho pero en lo que es creación lo noté como mero acompañante cuando muchas veces pretendo, al estar tan marcado Leo, que los "otros" aprovechen y se luzcan. De todos modos tuvo ésa en el primer tiempo que se la tapa el arquero. Imposible no pensar que ante México, le quede (si es que juega) una como aquella para la volea…

Martííííííííííííín qué grande sos, hermano. Bruto y goleador, perro y sabueso, ladrón de huesos ajenos. Tan egoísta en la cancha como solidario fuera. Todo el mundo abrazándote y vos que las querés a todas para vos. No ves a nadie más, en pocos minutos tiraste una media vuelta en la que demostraste toda tu torpeza y al rato, ese ojete que le falta a Messi, se te abrió a vos y le pegaste con derecha cruzado porque ya sabías que a contramano el arquero no tenía oportunidad. Qué lindo sos Palermo, como te queremos. ¿Volverás a entrar? Andá a saber.
 

Párrafo aparte para Diego, todo lo que le pedíamos cuando era demasiado cuidadoso en las Eliminatorias, nos los está dando en el Mundial. Cero a cero y clasificadon apostó por el buen pie con Di María y Pastore. Si nos olvidamos que es Diego Maradone y le ponemos cualquier otro apellido, no hay nada que reprocharle hasta ahora en la Copa. Y si a eso le agregamos su apellido, el combo es perfecto. Ojalá sigas así Diego, apostando a ganar siempre y regalándole confianza a tus dirigidos.

PD: De los mal llamados “jugadores de campo”, sólo Garcé no entró ni un ratito.

PD2: Apenas arrancó el Mundial, y desde hace tres mundiales, vengo jodiendo con que el batacazo lo da México, porque siempre compro su guapeza (en la vida en general) y me encanta el Vasco Aguirre. Dios quiera que mi intuición se equivoque otra vez…

PD3: La foto es un lujo que nos permite Alejandro "Teach" Pagni, amigo de la casa.

Deja un comentario

Top