Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > MERCEDES RIDAO, AHORA TAMBIEN ES CONDUTORA DE TV

MERCEDES RIDAO, AHORA TAMBIEN ES CONDUTORA DE TV

Levantamos una nota que hizo nuestra amiga Ana Pérez Porcio para su sección “La Vidriera”, de El Eco de Tandil sobre esta joven tandilense multifácetica.

-Nos hemos enterado que esta incursionando en otra área de su carrera artística,¿por qué no nos cuenta?
-Como no, la verdad es que estoy muy contenta, muy feliz. Hace dos  meses mi representante Viviana San't Antonio me envió a un casting para conductora y notera… ¡y quedé! Así que estoy conduciendo un programa que se llama “Estilo Country” que sale los martes a las 15.30 en canal Metro. Y también soy  notera de “El Cobertizo”,  los domingos a las 10 en canal Rural, ambos de la Productora Módulo 1.

-¿Cuál es la temática de estos programas?
-“Estilo Country” es un programa dedicado a la mujer de 30 años en adelante, a la señora que está en su casa y aborda temas relacionados con la moda, arte, decoración, actualidad, e interés general. Siempre desde una perspectiva donde la mujer es protagonista.
“El Cobertizo” está dedicado al deporte y a las actividades ecuestres, por lo cual he tenido la posibilidad de viajar a Mendoza a cubrir Endurance y  a San Luis, el polo. Estoy aprendiendo mucho sobre caballos. Es todo un desafío… Ojalá se dé la oportunidad de cubrir algo en Tandil, donde el campo abunda…

 
Nada es producto de la casualidad
-¿Qué pasó con el teatro, dejó la actuación?
-No no, ¡la actuación es mi profesión, lo mismo que la música!
-¿Conducir un programa está dentro de la rama de la actuación?
-Claro, hay que presentarse en muchos castings: Para notera, conductora, para bolos en tiras televisivas diarias, para cine… Estudié y me formé mucho como le he comentado en otras oportunidades y la vida es la que me va poniendo las cosas delante,  siento que por algo aparecen ahí… en su momento fue la comicidad, teatro de revistas, infantiles y ahora llegó la conducción…
-¿Y cuál es la meta?
-Siempre la misma, poder vivir de lo que me gusta por el resto de mis días, ser feliz haciendo lo que quiero. No sé si hay un lugar adonde llegar exactamente (como me dijo un amigo una vez), pero sé que disfruto los caminos que recorro, que disfruto las nuevas experiencias y aprender y seguir aprendiendo.
-Se percibe que está disfrutando de este momento de su carrera.
-Muchísimo. Disfruto todo: De prender la tele, verme, y después salir de Barajas -el bar donde ponen el canal y me dejan verme siempre-, y llegar a casa y seguir trabajando en las otras actividades que realizo. Me hace muy feliz poder hacer todo lo que me gusta… he luchado siempre por eso.
-¿Cuáles son las otras actividades a las que se refiere? Qué está haciendo además de los programas?
-¡Uf, muchísimo! Si hablamos del área  de modelaje, allá lejos y hace tiempo participé en Miss Tandil, cuando tenía 16 años. Hice el curso de modelo en Tandil en Belleza Científica.  Quique Lagoutte y María Esther Lacovara siempre marcaban que yo tenía muy claro lo que quería… y no se equivocaron. Ese curso y ese título obtenido, me permitieron dar clases de pasarela en Buenos Aires y hace tres años que  lo estoy haciendo en dos escuelas de modelos.
-¿Qué le permitió su título de actriz nacional?
-Formar a las modelos en la materia Entrenamiento para casting. En una de las escuelas, Buenos Aires Lamour, realizó además toda la parte de back stage de los desfiles. Me encargo de las pasadas, organización y coordinación detrás de la pasarela. Con Mercedes Peralta, la directora de la escuela, intentamos dar una formación súper completa a las chicas, para que puedan caminar no sólo en la pasarela, sino también en la vida y en esta hermosa pero difícil carrera que eligieron.
 
El back stage de un desfile de modas
-Recuerdo que una vez me comento que “era consciente de sus limitaciones como modelo”.
-(Risas) claro, la altura, contextura física, entre otras cuestiones, pero eso, ni la edad ni nada  impidió que siga desfilando, en absoluto. Considero que hay prendas para todas las edades y para todos los talles. Y tenemos modelos como Carmen Yazalde que siguen desfilando y se mantienen vigentes. Entonces, la idea, y lo que siempre enseño a mis alumnas y alumnos, es a ser consciente de como es uno, aceptarse tal cual es, y mantenerse, sanamente,  como a uno le gusta estar. Y si no medimos 1,80, sabemos que no vamos a llegar a un desfile de alta costura en Francia. Pero si te gusta el mundo del modelaje, te podés adaptar, y quedarte allí pero desde otro lugar.
-Como lo está haciendo ahora
-Yo sé que me gusta esto y desde un lado o de otro, me quiero quedar trabajando cerca de todos estos mundos que me fascinan y se unen y tan conectados están: actuación, música, modelaje, baile, producción, promociones… Hace unos años se asociaba a la modelo con ser tonta, inclusive me hacían eliminar  de mi currículum los cursos de modelaje. Pero hoy en día vemos que las modelos estudian actuación, y que actrices hacen gráficas y desfilan… y para mí la pasarela es una actuación, un juego de roles. Cada vestido, cada make up, el  peinado es un personaje, entonces hay que actuar para desfilar.
-¿Cómo es eso?
-Hay un ejemplo que siempre le doy a mis alumnas: una bikini con unas ojotas y salvavidas de colores, es una malla desfilada con un estilo muy juvenil. La misma malla con unos tacos altísimos y un make up más fuerte, se convierte en una malla ¡súper sexy!
Si hablamos de producción, tal vez es la primera vez que me escuchan hablar de esto…

-Sí.
-Bueno todo empezó haciendo unas fotos para una revista en noviembre de 2007 y faltó un modelo. Entonces saqué mi celular, y a los 20 minutos había otro modelo ahí. La productora de moda de la revista me recomendó como productora, y empecé a trabajar y no paré. Cada día crezco y aprendo más, hago varias producciones al mes y me encanta. Al haber estado frente a la cámara, cuando estás del otro lado entendés más a la modelo y al mundo que la circunda.
-¿Cuáles son los roles de una productora de moda?
-Viene a ser como una coordinadora y organizadora. En mi caso, me pasan referencias de lo que se quiere hacer, yo consigo locaciones, maquillaje, peinado, vestuario, a veces a las modelos, y después se trabaja en conjunto con el fotógrafo para sacar un buen producto final. Actualmente estoy estudiando Asesor de Imagen y luego seguiré con Producción de Moda.
 
Tendencia a la perfección
–No para de estudiar, es a lo que se refería hoy, hay que aprender todo el tiempo.
-Considero que estudiar siempre te abre más caminos. A veces ya no me queda tiempo, pero me gusta teorizar un poco más mis conocimientos para ampliarlos.

-¿Continúa como promotora?
-Actualmente sólo hago una promoción con regularidad. Es una promo actuada y la disfruto muchísimo! Soy una Morganita de Captain Morgan. Captain Morgan es un ron y realiza una acción por bares y boliches donde el Captain Morgan, entra con sus Morganitas y realizan juegos con la gente. Es súper divertida y ¡me mantiene en acción! La realidad es que hay una edad donde ya no te llaman tanto para promos, pero esta bueno crecer y ser consciente de eso… yo desde los 27 que me vengo preparando, porque el mundo de las promociones es fascinante y sí, también me gusta quedarme en él… Así que estoy viviendo la experiencia de trabajar como supervisora y coordinadora de promotoras ahora. Y es lo que me gustaría seguir haciendo en mi futuro.

-¿Qué es lo que hace como supervisora o coordinadora? ¿Cuál es el trabajo exactamente?
-Actualmente soy supervisora de Loma Negra en las carreras de TC y TC2000 para la agencia MICA y está muy bueno. El autódromo al igual que las canchas, son parte del folclore nacional argentino, y vivirlo desde adentro habiendo sido promotora y ahora supervisora es maravilloso. Y además en esta agencia estoy como productora y coordinadora de eventos especiales. Junto a su director, Luis Lons, producimos eventos de media y gran escala tanto deportivos como empresariales.
Hay mucha gente que me está dando muchas buenas oportunidades en este trabajo, y la verdad que aprendo mucho de ellos…

 
Musicalmente hablando
-¿Cómo viene con la música?

-Amo la música, amo cantar. Sigo estudiando canto, en este momento con Claudia Mauleón, una profesora excelente. Y actualmente estoy en pre-producción con la productora Punto Azul para sacar un EP, un adelanto de disco, con 3 temas compuestos por Augusto Amicon y con arreglos de mi productor musical Guillermo De Medio. Y siempre haciendo shows con Claroscuro, en eventos, fiestas, reuniones,  donde soy corista.

-¡Hace de todo! ¿Le queda tiempo para usted?
-La realidad es que es poco el tiempo que me queda… pero me siento feliz, estoy en un momento donde veo que todo lo que sembré y sigo sembrando se va dando. Creo que este momento no es para aflojar, si no para lanzarme más que nunca. Estoy en un momento de crecimiento total y me siento súper feliz por eso !Quiero aprovecharlo, disfrutarlo y vivirlo a pleno!

-¿Cuál es su sueño?
-Tener mi agencia de promotoras y modelos, con formación, con organización de eventos, producciones de moda, asesoría de imagen… Sí, una futura empresaria tal vez y con tranquilidad económica haciendo esto que también me encanta, me va a permitir siempre poder seguir adelante con mi carrera profesional artística, poder siempre ir a los castings,  seguir haciendo lo que me gusta.

-Claro, después de tanto estudiar hay que sacar un rédito ¿verdad?
-Es verdad, la profesión cuesta y es inestable, como todo el arte… y ¿dónde terminan mis estudios? ¿en una oficina? no lo creo. No se me caen los anillos por trabajar en una oficina o de cajera en un supermercado o de lo que sea. Estamos en un país difícil, en un mundo difícil… donde llegar a fin de mes y pagar el alquiler, cuesta. A mí me hace feliz vivir de lo que me gusta… eso intento cada día entonces ¡ser feliz!

-Estamos en un país muy desigual…
 -Es a lo que me refería recién y a un mundo muy difícil, lo ideal, aunque suene utópico, es que todos tendríamos que trabajar en algo que nos gusta y poder vivir dignamente sin tantas angustias. Que los padres no tengan zozobras para enviar a sus hijos a la escuela y que luego sigan estudiando, que vayan a la universidad o hagan lo que les guste.

-Parece que no todos tienen las mismas oportunidades…
-Eso es cierto, pero también hay una gran cuota de tesón, perseverancia… no todos los artistas, los médicos, los científicos han salido de la clase alta; por el contrario, el esfuerzo hace que el final último tenga mucho más valor.

-¿Cree que la sociedad ha perdido valores?
-Algunos sí, pero está bueno que recordemos cómo nos criaron y cuando uno vuelve la mirada hacia atrás –es mi casa- no puede menos que seguir el camino que los míos me marcaron, por eso estoy tan convencida de que quiero vivir el resto de mi vida haciendo lo que me gusta y es una expresión de deseo que se extiende a todos los hermanos argentinos, para que puedan tener una vida más placentera, ya que hay cosas terribles, injusticias, que no podemos evitar pero que se podrían minimizar.

-¿Tiene alguna fórmula?
-Creo que los artistas hacemos nuestro trabajo, ponemos nuestro granito de arena, porque la cultura siempre ha sido una gran salvadora de pueblos, pero la mayoría de los artistas no estamos en política, no somos expertos.
Personalmente, lo repito deseo que cada uno encuentre su camino y su manera, deseo poder crecer en mis proyectos, aprender siempre más… y mantener la humildad, sencillez y ser agradecida.
Recién hablábamos de los valores, bueno pienso que una persona  que no olvida sus raíces y el camino a recorrer, es más íntegra. Y yo quiero ser eso para mis alumnos, mis pares, mis amigos, mi familia y mis colegas. Sin ellos no podría haber llegado a donde estoy, sin ellos no sería lo que soy ni podría seguir adelante.

-Usted es una persona agradecida y eso lo hemos remarcado desde la primera nota, ya de esto hace varios años.
-Me sale naturalmente, no estoy actuando (risas). Es que es impresionante la cantidad de personas que me ayudan para cada movimiento que hago en mi carrera…, por eso una y otra vez gracias, de corazón.

Deja una respuesta

Top