Está aquí
Home > Todo y Nada > CARLITOS: “NO CREO QUE SCIOLI HAYA PLANTEADO ESTO”

CARLITOS: “NO CREO QUE SCIOLI HAYA PLANTEADO ESTO”

El Legislador tandilense salió a desmentir eso de que el Gobernador no se quiera reunir con Miguelete Lunghi por la supuesta oposición que él ejerce en el Senado.

Carlitos Fernández lo considera “una especulación”, pero dice que “si sucediera, sería gravísimo. No puedo contestar por Scioli, pero creo que no es así de ninguna manera, creo que es una exageración pero, si fuera así, sería gravísimo porque estaríamos atentando contra la base misma del sistema democrático”, señaló el legislador en diálogo con Multimedios El Eco.

El senador provincial de la UCR Carlos Fernández dijo ayer que no le consta que la caída del encuentro anunciado entre la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente Miguel Lunghi se deba a su rol opositor en el Senado, aunque advirtió que si así fuera, estaríamos ante un hecho de gravedad.

No puedo contestar por Scioli, pero creo que no es así de ninguna manera, creo que es una exageración pero, si fuera así, sería gravísimo porque estaríamos atentando contra la base misma del sistema democrático”, señaló ayer Fernández a Multimedios El Eco, al ser consultado sobre la posibilidad de un pase de facturas del sciolismo a Lunghi por su rol como legislador de la oposición.

Fernández indicó que si se adoptaran esas medidas, acotar encuentros de gestión por diferencias políticas, sería estar “limitando seriamente la coexistencia de ideas distintas, alternativas, desde el Gobierno y desde sus distintos organismos, que justamente es lo que se prevé en el propio sistema”.

Desde ese punto de vista, debería existir un solo criterio, un solo partido político desde el presidente y hasta el último concejal, pero la representación popular hace que tengamos que expresar cada uno su rol. No creo que Scioli haya planteado esto”, reiteró ayer el senador radical, sorprendido por la trascendencia que tomó el asunto, publicado el viernes último por El Eco de Tandil.

-Quizás no el gobernador Scioli, pero sí alguno de sus colaboradores…
-No creo, siempre hay más papistas que el Papa, pero se trata de gente de muy poco vuelo. Estoy acostumbrado a convivir con gente que opina distinto y a buscar coincidencias, más allá de las disidencias. Por supuesto que debo cumplir un rol, no de opositor que es un rótulo inadecuado, sino de generar alternativas y hacer el control que amerita la función que tengo. La gente me ubicó ahí para que haga mi trabajo, haciendo propuestas y pidiendo informes, en donde falta transparencia.

Fernández defendió su rol en la Legislatura: “De hecho, se ha pedido a la ministra de Obras Públicas en Diputados un pedido de interpelación a raíz de la distribución de viviendas, en José C. Paz. De este tipo de cuestiones se trata”.

-¿Cómo responde el sciolismo a este tipo de planteos desde la Cámara?
-Lo hace bien, porque la realidad es que eso responde a un número en la Legislatura en cuanto a la mayoría. Uno de los temas que señala El Eco, por ejemplo, es el de los policías. La semana pasada nos reunimos con el ministro Casal, de Justicia y Seguridad, lo hablamos y lo tiene definido como una política, pero nos dice que necesita 90 días. Es difícil que el Gobernador se enoje con políticas que sostienen sus propios ministros.

-Pero algo puede haber ocurrido, teniendo en cuenta que la ministra sí recibió ese día al intendente de Juárez…
-No, creo que es más una especulación de periodista que parte de la realidad. Y si formara parte de la realidad, habla muy mal del Gobernador, muy mal de sus ministros y realmente merecerían el repudio total de la población, aunque no creo que sea así.

-Porque le recuerdo que en medio del conflicto con el campo el Intendente dijo algo sobre Scioli y se produjo un cortocircuito, que luego fue superado…
-Hubo discriminación y nosotros lo denunciamos. Obviamente que puede pasar y lo que creo es que todos los ciudadanos debemos estar extremadamente atentos, porque de lo contrario nos obligan a un pensamiento único, lo cual es absolutamente grave desde el punto de vista democrático. Por eso sería gravísimo.
Hay otros legisladores que ejercen la misma función y no me creo nada distinto del resto, porque cumplimos el rol para el que nos puso la gente: presentar y sancionar leyes, pero también controlar aquellos asuntos que aparecen relegados. Representamos a la gente y tratamos de hacerlo cabalmente.

Deja una respuesta

Top