Está aquí
Home > Todo y Nada > NO ES MOCO E´ PAVO: VIENE BEATRIZ SARLO

NO ES MOCO E´ PAVO: VIENE BEATRIZ SARLO

Tremenda profesora dictará un seminario en la Unicén. ¿Te lo vas a perder? Ah, bue…

Publica textual El Eco Digital:

Desde martes 22 al viernes 25 del actual la profesora capitalina Beatriz Sarlo, de dilatada y reconocida experiencia en las letras, impartirá un seminario en el Instituto de Estudios Históricos y Sociales, apéndice de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro.

En la sala de las instalaciones situadas en calle Pinto 348, la experta en cultura latinoamericana se referirá el tema “La persuasión de las imágenes: una estética social, una pedagogía estética”, especialmente invitada por el programa de Doctorado en Historia.

Trayectoria

Vale recordar que Sarlo fue profesora de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado cursos en las universidades de Columbia, Berkeley, Maryland y Minnesota, fue fellow del Wilson Center en Washington y "Simón Bolívar Professor of Latin American Studies" en la Universidad de Cambridge.

Es parte del grupo de intelectuales críticos latinoamericanos; se centra en los estudios sobre la posmodernidad del subcontinente, a la que llamó modernidad periférica. El libro del mismo título junto a “Escenas de la vida posmoderna” le ha valido la consagración dentro del campo académico.

Aparte de sus textos, sus columnas – aparecen en las principales revistas de cultura de Argentina y Latinoamérica- tratan de forma lúcida las transformaciones socio-culturales devenidas tanto de la crisis de la modernidad como de los efectos del neoliberalismo.

La forma en que, en términos de Karl Marx, se produce la reificación de los códigos sociales da paso para entender cómo es el capital un ordenamiento en detrimento de las obsoletas y decadentes instituciones sociales en la actualidad.

Deja una respuesta

Top