Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > NICO ROMEO, DE SUIZA A IRLANDA, LONDRES Y AHORA EN BARCELONA

NICO ROMEO, DE SUIZA A IRLANDA, LONDRES Y AHORA EN BARCELONA

(Galería de fotos). Un tandilense, profesional del turismo, y verdadero trotamundos nos cuenta un poquito su experiencia de vida, ¡que es increíble!

A pedido de Cosa de Serranos, y pese a su humildad y perfil bajo, Nicolás Romeo nos enaltece al contarnos su envidiable historia de aventurero y trotamundos. ¡Gracias!

En Tandil estudié en la Escuela Normal y ya en Bs. As. estudié Licenciatura en Turismo en la Universidad del Salvador (en marzo de 2001 me recibo y ya sabía que quería hacer una experiencia fuera).

Así que en junio de 2001 me fui a Europa, con la idea de hacer un master y una experiencia laboral, para uno o dos años.

Primero fui a Suiza, allí estuve poco más de 6 meses, y si bien trabajé, no cumplió las expectativas en general. Aparte, tuve muchas trabas legales para residir, son muy cerrados los suizos, la vida es muy ordenada pero bastante aburrida, con decirte que caer de sorpresa en la casa de alguien sin antes avisar (así sea tu gran amigo) está mal visto. Planifican con mucha antelación todo, tal vez 15 días antes programan ir a jugar un partido de tenis, el choque cultural es grande.

Luego de pasar por Francia me fui a España. Allí vive intermitentemente en muchas ciudades. Después del orden de Suiza llegar a España con ruido, bocinas y gritos era como volver a Argentina. Primero viví en Benidorm, es una ciudad que se atesta de turistas en verano, algo así como Mar del Plata, pero más chica y la misma cantidad de gente.
Fui primero ahí, ya que vivía un compañero de la escuela: Diego Finkielsztein.
Terminé viviendo con mi primo Santiago y mi amigo Juli´sn Barbini, donde pasamos una divertida temporada de verano. Ahí te acostumbrás a la vida del mediterráneo con facilidad.
Después de pasar las navidades en Tandil, decidí irme a vivir a Irlanda, para mejorar mi inglés.

Estuve poco menos de un año, y quizás fue lo mejor que he hecho, aproveché mucho el tiempo allá. Mejoré mucho el idioma -vital hoy día-, hice muchos amigos (uno de los cuales vive acá, en Barcelona, y nos vemos siempre), hice una buena experiencia de trabajo. La ciudad te atrapa, quizás no hay mucho por ver pero la mitad de la población es menor de 30 años, lo cual, comprenderás el clima juvenil que hay. Van muchos estudiantes universitarios a aprender inglés ya que no es cara como Londres.

Después me fui a Málaga, ya que ahí vivían muchos amigos de Tandil. Éramos varios y nos pasamos otra gran temporada de mar. En el invierno, me fui a hacer la temporada de ski en Sierra Nevada, así que aprendí a hacer snowboard.

Casi siempre trabajando en hotelería, así fue que luego me salió la posibilidad de trabajar en la cadena de hoteles Hyatt (5*) y me fui a vivir a Murcia, en un centro turístico también sobre el mar. Dos años y medio allá, mucho tiempo para un lugar tan tranquilo, pero disfruté muchísimo de la vida mediterránea y aproveché para viajar.

A través de la cadena, me trasladaron a Londres, lugar donde siempre quise vivir. Cuando la visité me enamoró y quería ir a vivir, así que pedí el traslado. Trabajando en la recepción ahí, ves mucha gente… desde Elton John a Bono, de Madonna a Hillary Clinton, también paró Obama, antes de ser presidente. La ciudad es fantástica, vertiginosa, la más estresante que he visto. Pero, a la vez, te llena de cosas, nunca disfruté tanto de una ciudad. Si te gusta el arte y la música, no hay mejor sitio. Te abruma el estrés, pero la ciudad es inagotable, nunca la terminás de conocer.  Ahí decidí finalmente hacer el Master, aunque con el ritmo de trabajo que tenía no me quedaba tiempo, y el tiempo es cierto, es muy malo.

Por eso, después de un año y medio en Londres, me vine a Barcelona, previo paso por Salou (temporada de verano en la costa Brava). Acá trabajo en la recepción de un hotel más chico, que me deja más tiempo para hacer el posgrado. La ciudad es más tranquila, pero tiene mucho más calidad de vida. Y sol y playa. El Master es en Diseño Urbano, y aunque todavía me queda un año, siempre están las ganas de volver.

Bueno, eso es un poco un resumen, así se pasaron 9 años…

En el camino de estos años, visité millones de ciudades por Europa, y otros países interesantes como Marruecos, Egipto o Turquía. Tandilenses encontré en TODOS los sitios que he estado, desde Suiza hasta Dublin.

-Por Nicolás Romeo (desde Barcelona)

PD: De Barcelona, casi ni fotos tengo, pero aprovechando el tema de Tandil te mando una curiosa, en un bar de Londres, encontré un cuadro de la Piedra Movediza, ¡Increíble!

PD2: Si bien pasó ya una semana desde que subieron esta nota al sitio, les agrego algunas fotitos más.

Deja un comentario

Top