Está aquí
Home > Todo y Nada > EL ECO DE LA MESA SOLIDARIA

EL ECO DE LA MESA SOLIDARIA

-Por “Luis” Pepo Ibarra, cosa@cosadeserranos.com.ar

La Mesa Solidaria sigue agradeciendo el apoyo de todos los voluntarios y se enorgullece de ser cada vez más convocante. Para todo aquel que quiera colaborar con esta unión de buenas voluntades, puede escribir a mesasolidariatandil@yahoo.com.ar y sumarse desde su lugar o especialidad. Se recuerda que toda empresa que guste pertenecer también será bienvenida. Sin mayores preámbulos, pasemos a algunas de las tantas novedades de la semana.

Celiacos les recuerda que este sábado próximo, a las 10hs., en Las Heras y Colón se ofrecerá un nuevo curso de cocina especializada.

El Grupo Misionero cuenta que el 8 de julio, algunos de sus integrantes, irán a Hinojo y otra parte a San Luis.

Reinventar Tandil sigue concursando en Carlos Casares en las jornadas que ofrece Los Grobos sobre Potenciar. Allí se promulga el trabajo en Red y por eso la ONG que comanda Catalina Granel se lució a partir de lo que viene realizando en conjunto a la Mesa Solidaria. A todo esto, Reinventar y los profesionales que generosamente apoyan a los chicas del barrio Las Tunitas ya pusieron en marcha la pre-construcción de la cancha de hockey.

Red Solidaria Tandil, como siempre, está atenta y expectante de atender, por estos días, las necesidades que le urge y le surge a una familia. Su labor es la de estar al pie del cañón siempre para combatir cualquier “socorro” que pueda darse. Emulando, en tanto, lo que hace la misma Red pero a nivel nacional e internacional.

Por caso, Damas de Cruz Roja, otra ONG que suele ejecutar con inmediatez, se ocupará de arreglar el techo de esta misma familia necesitada.

Respecto de Familia en Movimiento: Acompañaron a Reinventar a la jornada de Potenciar y decir, además, que están trabajando en la escuela 56 junto a los docentes. Tal escoltar viene resultado satisfactorio. “Protege tu Corazón” hace lo propio en dicha escuela, en sexto a la mañana y por la tarde.
 
Nora Gómez, inspectora de formación de adultos, se ocupa de atender todos los barrios para que las personas mayores puedan culminar sus estudios. Algo vital para cualquier ciudadano. Se da una linda fusión a partir de los jóvenes que se engancharon en la escuela de adultos y se ha llegado a los casos de que padres concurren a las aulas con sus hijos. Lo interesante es que el sistema es flexible y se trabaja con módulos que favorecen mucha a la educación. También existe la posibilidad de un secundario semipresencial, en varios lugares.
 
Una grata inquietud, en torno a Conin Tandil, fue el llamado que recibieron de parte de los médicos pediatras que desean saber cómo pueden apoyar a la ONG local desde su trabajo, con la intención de cubrir la atención secundaria. Ya está funcionando la derivación de los centros de salud hacia Conin.
 
El centro de día Días de Luz continúa en la búsqueda una casa grande. La idea es que con el tiempo se convierta en una residencia y lo formidable es que aceptan trabajar con chicos que padezcan cualquier tipo de patología. De 17 años en adelante.

Fundación Telefónica sigue trabajando en el proyecto de los muralistas, que sería en noviembre. Con toda la garra Guillermo “Willy” Braile (que por su humildad no desea que lo mencionemos pero lo hacemos igual, je) también hizo mucho para que en Tandil, la Escuela número 29, del paraje Desvío Aguirre -cuya Directora es Laura Muñoz– haya resultado una de las que se adjudicaron el premio de $9.000 entre los tantos proyectos presentados.
 
Por último, Fanhi comenzó a funcionar oficialmente la semana pasada y hará la reunión de padres de niños con hipoacusia el día viernes 25 a las 14:30.en la microsala del Teatro del Fuerte. Requieren de un pasante que pueda ayudarlos.

Deja una respuesta

Top