Está aquí
Home > Todo y Nada > QUE SIMPATICA ES ESTA NILDA…

QUE SIMPATICA ES ESTA NILDA…

Tras perder por abrumadora diferencia la interna del lado cobista, ahora la ex concejala busca unirse de algún modo para que “todos podamos tener cabida”.

Lean esta nota publicada este lunes en El Eco de Tandil y saquen sus propias conclusiones…

Nilda Fernández sueña con un radicalismo unido, en el que “todos podamos tener cabida”
Alineada al cobismo, la ex concejal por el radicalismo habló de un partido sin divisiones e hizo referencia a las últimas internas. Además, ratificó su intención de continuar trabajando en el proyecto vecinalista Tandil para Todos.

Luego de las diferencias con el lunghismo, y actualmente alineada a las filas del vicepresidente Julio Cobos, Nilda Fernández apuesta a trabajar por un radicalismo sin divisiones, en el cual “todos podamos tener cabida”.
En diálogo con Multimedios El Eco, aseguró que, “como Cobos, sueño con una Unión Cívica Radical abierta, con una casa radical para todos los radicales, donde todos podamos tener cabida, aun pensando diferente, porque esto es democracia”.
Señaló que “podés pensar diferente a un radical que tenés al lado y estar unido a ese radical porque entonces sí me parece que esta Argentina no tiene futuro. Si no estamos unidos entre nosotros, mucho menos lo vamos a poder hacer para afuera”.
“En política nunca he dividido o restado, siempre he tratado de sumar por sobre todas las cosas. Me gusta estar cerca de la gente, trabajar por y para la gente; y eso sólo se puede hacer sin dividir y sin restar, sumando”, acotó.

“Tandil para Todos”

Para las elecciones legislativas del pasado 28 de junio, Nilda Fernández se presentó nuevamente en la escena política con un partido vecinalista para disputar la contienda electoral a nivel local. En la ocasión, Tandil para Todos obtuvo el cuarto puesto y se planteó la necesidad de continuar trabajando de cara a 2011.
Hoy, la primera candidata de aquel proyecto afirmó que “voy a seguir trabajando”, a pesar de su alineamiento con el vicepresidente Cobos.
“Antes de llevar adelante este proyecto, lo estuve hablando con Julio y le he dicho que íbamos a llevar esto adelante, que es lo que está haciendo (el intendente) Gustavo Posse en San Isidro y como lo hacen otros tantos radicales”, señaló.
Luego reafirmó su postura, al considerar que “no tiene que ver una cosa con la otra. Nosotros vamos a seguir con este proyecto y más adelante hablaremos”.
Aseguró que en Tandil para Todos, “hay muchos radicales y también justicialistas y gente independiente y del socialismo. Pero la mayoría de los que participamos en ese vecinalismo es radical”.

Sin voto en las internas

La referencia a la participación en ese espacio sirvió de puntapié para mencionar que, por tal motivo, “no pudimos votar el domingo pasado”, cuando se celebraron las internas para elegir autoridades del comité radical en la provincia de Buenos Aires.
Dijo que “había un padrón complementario donde sí estaban nuestros nombres pero que luego no se nos permitió votar. Son esas cosas que pasan, por eso digo que somos todos radicales y que es una pena porque, si bien es cierto que no deberíamos haber elegido autoridades partidarias dado que tenemos a nivel local armado otro partido político, a mí sí me hubiera gustado elegir candidatos a nivel provincial”.
A escala local “no nos metimos nunca” y “tampoco hicimos que otros amigos radicales que están dentro del partido presentaran otra lista, aun sabiendo de todas las irregularidades que presenta la lista (única) que se presentó”.
En tal sentido, expresó que “tiene candidatos que no pueden participar del proyecto interno del partido porque están ocupando cargos electivos. Todos aquellos que tienen cargos políticos a nivel local no pueden integrar la comisión directiva del partido”.
Al consultarle sobre los nombres a los cuales se refería, Nilda optó por la reserva y luego dio un ejemplo concreto: “Unos años atrás, cuando Jorge Renis fue concejal y quiso ser presidente del partido, se lo obligó a renunciar a la banca para presidir el comité. Y hoy hay concejales que están integrando la comisión del partido, hay gente que está trabajando en el Departamento Ejecutivo y que está integrando la comisión directiva”.
De todos modos, aclaró que ésa no es la intención puesto que “podríamos haber hecho algo con gente de adentro del partido, pero nuestra idea no es dividirnos sino sumarnos”.

“Alineada a Cobos”

“Yo estoy alineada a Julio Cobos”, afirmó la ex candidata a concejal, para luego agregar que en las internas “lo que hicimos fue controlar los comicios”, más allá de trabajar en la búsqueda de votos.
Cabe mencionar que, en ese marco, la lista encabezada por Ricardo Alfonsín, para delegado nacional, y Miguel Bazze, para presidente de la UCR bonaerense, se impuso en Tandil con un resultado contundente: 1132 votos contra 58 que obtuvo el cobismo.
Fernández no se mostró ajena al rotundo triunfo: “Los felicito porque fue una buena elección; la gente fue a votar masivamente a Alfonsín. Pero también es verdad que nosotros no hemos participado de esta contienda electoral interna, por eso lo que hicimos fue tratar de controlarlo, que era eso lo que nos pedían”.
Para cerrar la charla, remarcó que “lo que quiero es sumar y no restar. No puedo estar hablando mal de mis correligionarios porque no corresponde, no lo he hecho y mucho menos lo voy a hacer ahora”.

Más allá de lo pícaro de nuestro título, todo aquel que realmente desee fomentar la unidad debería ser considerado. Insistimos, siempre y cuando la idea sea siempre sumar y no morder algo de refilón. Pero ya que estamos con la nota publicada en El Eco de Tandil, compartimos los dos comentarios que postearon en la web de El Eco Digital.

J.P.T puso: “Muy divertida esta nota, en la interna no llegò al 5 %, està desafiliada hace años, armó otro partido y sigue dando vueltas como como perro antes de acostarse… Hay gente que no entiende ni a las urnas… Salute!“.  

Y Rodolfo A, subió: “Como no va a ser cobista si son lo mismo! Traicionaron al partido en el qe nacieron por cargos, ahora que el viento esta de cola nuevamente quieren volver, pero el pueblo y los afiliados se estan expresando claramente: NO A COBOS Y MENOS NILDA QUE MIDE MENOS QUE GARY COLLEMAN. Saludos”.

Deja un comentario

Top